Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Herramientas de Cálculo / Diccionario de Nutrición

Diccionario de Nutrición

Sabemos que es importante hablar de nutrición. Sin embargo, entenderlo todo no siempre es posible. Esta sencilla guía te ayudará a comprender más los términos frecuentemente utilizados en la disciplina que nos ocupa actualmente. ¡Hablar de nutrición te será más fácil!




A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 

A ir arriba
 
Alimentación: Proporciona al cuerpo humano los alimentos que le son indispensables para mantener la salud. Es un proceso voluntario y consciente, influido por factores socioeconómicos, psicológicos y geográficos.
 
Ácido Fólico: Asiste en la producción de proteínas y células rojas de la sangre
 
Ácido Pantoténico: Participa en el metabolismo
 
Antioxidantes: Son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades.
 
 
  B ir arriba  
 
Beta Caroteno: Precursor de la Vitamina A, abundante en algunas frutas y verduras. Se trata de unos de los antioxidantes más efectivos para proteger al organismo de las enfermedades crónicas provocads por los radicales libres. Protege la piel contra los rayos UV. Ayuda al crecimiento y renovación de las celulas de la piel.
 
Biotina: Actúa en el metabolismo
 
 
  C ir arriba  
 
Calcio: Fortalece los huesos y dientes.
 
Cianocobalamina: Ayuda a la formación de los glóbulos rojos, crecimiento corporal y regeneración de tejidos.
 
Colesterol: Tipo de grasa que circula por nuestra sangre. Un incremento en los niveles de colesterol puede provocar que este exceso de grasa se acumule en las arterias de nuestro cuerpo, tapándolas poco a poco hasta dificultar el flujo de sangre, provocando un infarto al corazón. Los niveles normales de colesterol en la sangre deben tener como máximo 200 mg/dl.
 
 
  D ir arriba  
 
Dieta: Ración acostumbrada de alimentos y bebidas consumida por una persona diariamente.
 
 
  E ir arriba  
 
Endulcorantes: Sustancias que endulzan los alimentos. Pueden ser naturales o sintéticos. Se clasifican en función de su contenido energético en calóricos y acalóricos. Los endulcorantes desempeñan un papel importante porque permiten llevar una alimentación saludable sin renunciar al placer de consumir alimentos dulces.
 
 
  F ir arriba  
 
Fibra: Parte de los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir. La fibra alivia la constipación, disminuye el colesterol, y retrasa la velocidad de absorción de la glucosa en el intestino, lo que no permite elevaciones bruscas de esta en la sangre.
 
Fósforo: Fortalece huesos y dientes.
 
 
  G ir arriba  
 
Glucosa: Combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Comúnmente se conoce como azúcar en la sangre.
 
 
  H ir arriba  
 
Hidratos de Carbono: Uno de los tres principales grupos de alimentos. Incluye pan, papas, arroz, galletas, azúcar, frutas, verduras y pastas. Cuando son digeridos, los hidratos de carbono proveen energía. Para que una dieta sea equilibrada y las necesidades de nuestro organismo queden cubiertas, es necesario consumir entre 55 y 60% de hidratos de carbono del total de calorías de nuestra alimentación diaria. También conocidos como carbohidratos.
 
Hierro: Ayuda a producir hemoglobina que oxigena las células del cuerpo.
 
Hiperglucemia: Niveles altos de azúcar en la sangre mayores a 140 mg/dl dos horas después de una comida.
 
Hipoglucemia: Niveles bajos de azúcar en la sangre menores a 70 mg/dl.
 
 
  I ir arriba  
 
Insulina: Hormona producida en el páncreas (glándula localizada detrás del estómago), cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico. La insulina trabaja permitiéndole a la glucosa alojarse en las células para que éstas la utilicen como combustible. A su vez, mantiene los niveles de glucosa en la sangre dentro de lo normal (70 a 110 mg/dl en ayunas).
Las personas con diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficientemente. Por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformada en energía (metabolismo) y se acumula en la sangre en niveles elevados.
 
 
  J ir arriba  
 
Jugo gástrico: Líquido ácido segregado por ciertas glándulas de la membrana mucosa del estómago para facilitar la digestión de los alimentos.
 
 
  K ir arriba  
 
Kilocaloría: Una unidad de calor que equivale a 1000 calorías. Se puede utilizar para medir la cantidad de energía en un alimento o en una ración. naturalmente todos los alimentos suministran diferentes cantidades de energía. Algunos alimentos, como el helado, tienen más calorías en comparación con otros como las verduras.
 
 
  L ir arriba  
 
Lípidos: También conocidos como grasas. Forman unos de los tres principales grupos de alimentos. Incluyen mantequilla, margarina, aceite, crema y nueces. Cuando son digeridas, las grasas son depositadas en las células grasas, o son usadas más tarde, si es necesario, para producir energía. Nuestro cuerpo necesita entre un 25 y 30% de la energía diaria en forma de los diferentes tipos de lípidos, ya que son los nutrientes de mayor contenido energético.
 
 
  M ir arriba  
 
Magnesio: Ayuda a la transmisión de impulsos nerviosos.
 
Metabolismo: Conjunto de modificaciones que sufre una sustancia desde su entrada al interior de un organismo hasta su transformación final.
 
Minerales: Son sustancias inorgánicas que forman parte de todos nuestros tejidos y fluídos. Incluso, algunas vitaminas tienen minerales integrados en su estructura. Al igual que las vitaminas, no proporcionan calorías. Cada mineral cumple una función determinada.
 
 
  N ir arriba  
 
Nutrición: Serie de procesos mediante los cuales el ser vivo utiliza, transforma e incorpora a sus estructuras una serie de sustancias recibidas del exterior para cumplir tres funciones:
1. Suministro de energía.
2. Construcción y reparación de estructuras orgánicas.
3. Regulación de procesos metabólicos.
 
Niacinamida: Apoya el sistema digestivo y nervioso.
 
 
  O ir arriba  
 
Omega 3: Ácidos grasos polinsaturados que encontramos principalmente en el pescado azuly actualmente en alimentos enriquecidos. Se les conoce también como ácidos grasos esenciales o indispensables, porque nuestro organismo no puede fabricarlos por sí mismo y son imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento corporal, además de contribuir a la prevención de diversas enfermedades.
 
 
  P ir arriba  
 
Proteínas: Uno de los tres principales grupos de alimentos. Incluyen la carne de res, pollo, pescado, huevos, queso. Cuando son digeridas, las proteínas se usan para los procesos de reparación del cuerpo. Algunas proteínas también pueden usarse para producción de energía. Las proteínas deben suponer entre el 12 y 15% del total de la energía consumida en un día.
 
 
  Q ir arriba  
 
  ----
 
 
  R ir arriba  
 
Radicales Libres: Son moléculas "desequilibras", con átomos que tienen un electrón en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando captar un electrón de las moléculas estables, con el fin de lograr su estabilidad electroquímica y con potenciales reacciones en cadenas destructoras de nuestras células.
 
Resistencia a la insulina: Disminución de la respuesta del hígado y músculo a los efectos biológicos de la hormona insulina. En individuos predispuestos genéticamente, este efecto se presenta desde una edad muy temprana, cuando todavía no hay ningún signo clínico de enfermedad cardiovascular ni de diabetes tipo 2. El organismo compensa esta resistencia mediante la secreción crónica de grandes cantidades de insulina. Esta adaptación, si bien es útil para prevenir la hiperglucemia, induce hiperinsulinemia crónica (producción de grandes cantidades de insulina).
 
 
  S ir arriba  
 
Sacarosa: Conocida como azúcar común o de mesa. Se extrae de la remolacha azucarera o de la caña de azúcar y es un ingrediente básico para la elaboración de productos de pastelería, bollería, almíbares y refrescos. Se considera el endulcorante natural por excelencia y es el de mayor consumo en la actualidad. Cada gramo aporta 4 kilocalorías.
 
Selenio: Constituyente esencial de una enzima importante como antioxidante.
 
 
  T ir arriba  
 
Triglicéridos: Los triglicéridos son tres moléculas de glicerol (un tipo de grasa) y generalmente se encuentran elevados cuando abusamos de los hidratos de carbono como la fruta, los dulces, chocolates y postres.
 
 
  U ir arriba  
 
Urea: Se forma principalmente en el hígado como un producto final del metabolismo. Los niveles altos de urea en la sangre pueden ser un indicador del algún problema en riñones.
 
 
  V ir arriba  
 
Vitaminas: Sustancias orgánicas que se necesitan en cantidades pequeñas y las obtenemos de los alimentos. Las vitaminas tienen, entre otras funciones, el papel de regular el metabolismo del cuerpo. No tienen valor calórico y por lo tanto no promueven el incremento de peso corporal.
 
Vitamina A: Conocida por su papel esencial sobre el órgano de la vista.
 
Vitamina C: Necesaria para las reacciones de oxidación.
 
Vitamina B2: Ayuda al fortalecimiento de los huesos.
 
Vitamina E: Antioxidante que protege la pared de las células favoreciendo el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
 
Vitamina K1: Interviene en la coagulación de la sangre.
 
Vitamina B1 (Tiamina): Actúa en el metabolismo.
 
Vitamina B2 (Rivoflavina): Ayuda a la salud de la piel.
 
Vitamina B6 (Piridoxina): Ayuda a digerir proteínas y mejorar las transmisiones del sistema nervioso.
 
 
  W ir arriba  
 
  ----
 
 
  X ir arriba  
 
Xantosis: Coloración amarillenta reversible de la piel que suele deberse a la ingestión de grandes cantidades de vegetales amarillos ricos en pigmento caróteno (vitamina A).
 
 
  Y ir arriba  
 
Yodo: Mineral que interviene en la formación de las hormonas tiroideas.
 
 
  Z ir arriba  
 
Zinc: Mineral vital para el crecimiento y para la producción de insulina y las resistencias naturales; regula el desarrollo sexual e interviene en la síntesis de las proteínas.
 
 
 

 

 Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  



Promoción en Línea:  aprovecha la promoción que tenemos para ti este Verano 2017

Promociones Naturalinea

No esperes más, solo por tiempo limitado...



Artículos más leídos: 

  • Dieta Crash para bajar 10 kilos
  • Los beneficios de las almendras
  • Dieta para abdomen plano
  • Jugo Quema Grasa
  • Dieta para reducir medidas del a
  • Dieta para bajar de 4 a 6 Kilos
  • Las semillas de Chia
  • Rutina para cintura y abdomen
  • Ejercicios para abdomen mas sexy
  • Dieta para Embarazadas

  • Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas energía y sobre todo aprovechar al máximo el potencial que hay dentro de ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.