Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » Tips para bajar tus niveles de colesterol

 
Tips para bajar tus niveles de colesterol

Tips para bajar tus niveles de colesterol

¿Tienes alto el colesterol y requieres bajarlo? Eso no es ninguna sorpresa considerando cuanta gente tiene colesterol alto hoy en día. Para ayudarte a bajar tu colesterol aquí tienes varios tips con los cuales puedes empezar desde hoy.

Así como en todo lo relacionado a la salud, la dieta y el ejercicio son dos componentes cruciales. Lo que comes es critico para bajar tus niveles de colesterol, así que eso es lo que tratamos de incluir en este artículo.

Algo que debes saber es la diferencia entre el colesterol LDL y el HDL. Simplemente piensa que el HDL es saludable y el LDL como el negativo. El HDL puede actualmente expulsar el colesterol fuera del flujo sanguíneo, mientras que el LDL permite que se adhiera a las paredes internas de las arterias.

Come alimentos que sean altos en fibra. Como ejemplo esta el pan integral, avena, frutas, vegetales, frijoles, y algunos cereales, busca aquellas cajas que digan “puede ayudar a bajar el colesterol”.
Las buenas noticias es que tu puedes cambiar tu colesterol malo por colesterol bueno, y aquí te decimos como lograrlo.

1. Hazte un buen sándwich en pan integral con jamón de pavo o mejor si es de pechuga de pavo, con una buena porción de vegetales frescos. Trata de esquivar los hotdogs, la boloñesa y el salami, olvídate por el momento de la mayonesa. Todas estas comidas son altamente procesadas y contienen mucha grasa y colesterol.

2. El pescado, como el salmón, es muy bueno. Busca las diferentes variedades de salmón rojo, el cual tiene altos contenidos de ácidos grasos (grasa de la buena) Omega-3. También las semillas de linaza o flax son buenas en contenido de Omega-3 y 6

3. Evita las grasas Trans (transgenicas) , no solo elevan tus niveles de colesterol malo LDL, sino que pueden bajar tus niveles de colesterol bueno HDL, mantente alejado de comidas como la margarina, y alimentos procesados que contengan aceite de soya parcialmente hidrogenado.

4. Adelante, puedes consumir cacahuates. Busca por lo general las nueces, pero también puedes probar las almendras, cacahuates, etc. Las nueces tienen alto contenido en grasa pero de la grasa buena. También puedes usar mantequilla de cacahuate natural, en lugar de la normal que contiene grasas Trans no saludables.

5. Limítate en los postres y trata de comer solo aquellos saludables, como gelatina Light, yogurt bajo en grasas, galletitas integrales o de fibra.

6. Come alimentos que sean altos en fibra. Como ejemplo esta el pan integral, avena, frutas, vegetales, frijoles, y algunos cereales, busca aquellas cajas que digan “puede ayudar a bajar el colesterol”.

7. Usa la parrilla. Si vas a comer un bistek o hamburguesa, hazlas asadas en casa y usa carne con poca grasa. Esta practica evita el consumo de grasa, además de ser divertido, y la carne sabe grandiosa.

8. Encuentra un nuevo aderezo para tus ensaladas. La mayoría de los aderezos tiene mucho contenido de grasas Trans y colesterol. El aceite de oliva es buenísimo, y quizás añadir vinagre o jugo de limón. También evita los trocitos de tocino y huevos duros.

9. No te midas en cuanto las frutas y vegetales. No contienen colesterol y tienen muchos nutrientes como antioxidantes.

Aquí hay algunos ejemplos: chicharos, brócoli, coliflor, naranjas, mangos, papaya, piña, tomate, ajo, espinacas, plátanos, chabacano, arándano, y kiwi.

10. Evita las comidas rápidas como papas a la francesa y cualquier alimento que requiera ser freído. Ese tipo de alimentos elevaran tu colesterol por los cielos, así que mantente alejado de los complementos de hamburguesa si puedes.

11. Utiliza especias como pimiento y orégano a tus platillos para agregarles sabor. Esas son alternativas saludables para sustituir mayonesas y aderezos.

¿Eso es fácil no lo crees?, tan solo haz algunos de estos cambios y combinado con ejercicios como caminar, trotar, nadar, o jugar basketball, verás que tu niveles de colesterol bajaron en un mínimo de tiempo.



 Tips para bajar tus niveles de colesterol 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 927 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por JUAN MANUEL CUEVAS PRADO
muy buen artículo

 Por alejandra
me da gusto que se preocupen por las enfermedades y que nos puedan aconsejar al igual que para poder salvar vidas.

 Por baby te amo
te amo

 Por teresa
bueno les quiero darles las gracias porque este tip me atraido muy buenos resultados e bajado el colesterol eseadioguido una dieta ago natacon adios besitos

 Por ricardo
muy buenos tips, para tener en cuenta.

 Por luzmila
de verdad gracias estaba desesperada, me alegra saber que hay personas que nos puedan dar buenos consejos.. besos

 Por Jose
me dianosticaron colesterol alto, y quiero saber si tienen algunas resetas para come sano..
grasias..

 Por Marcelo Saúl

Fui al laboratorio y tengo el colesterol muy alto les dy las gracias por hacer estos comentarios y hacerlo participes a todos los que estamos en esta misma situación estoy muy asustado, con mi examen

 Por OSKAR
Muy bueno el articulo, la idea es educar nuestro organismo y consumir alimentos sanos!!!!!

 Por bfhbsshks
gracias por su ayuda y por preocuparse de la salud de los demas por que parese ser que a nadie le importa;;;;;

 Por JENNY VEGA
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS

 Por César M.
Les doy las gracias por estos importantes consejos,me diagnosticaron colesterol alto y siento mareos,lamentablemente voy a tener que dejar de consumir algunos alimentos que me gustan mucho ,pero no hay otra alternativa si deseo mejorar mi salud

 Por leticia
me gusto mucho saber como ayudarme con el problema de colesterol gracias ojala pueda recibir mas informacion

 Por fernandosan
me parecio muy bueno, conciso, en general de facil explicacion, para una facil asimilacion y ejecucion. felicidades

 Por Jonathan
Me da gusto encontrar este tipo de articulos en la red, sin embargo, quisiera saber, siguiendo estos tips, ¿en cuanto tiempo se normalizan los niveles de colesterol?. Grax

 Por elvia perez
me asuste, por los sintomas y altos niveles de colesterol, corri con ustedes y fue mi alivio, gracias elvita

 Por jorge alvarez
muy buenos consejos es agradable saber que hay alternativas muy ricas y saludables gracias nuevamente y por otro lado perdon que mezcle esto pero me gustaria saber como puedo combatir la alta presion sanguinea gracias mil por sus comentarios ;)

 Por Fidel
Muy buenas noticias nuevas y recomendaciones saludables. Los felicito verdaderamente.

 Por augusto
Muchas gracias por informarnos y aconsejarnos ya que es muy dificil vivir con este problema gracias a todos y esperamos mas informacion.-

 Por belem
muy buen articulo,yo tambien tengo el colesterol alto pero me estoy cuidando mucho y ademas eh bajado de peso !!!

 Por Guadalupe Martinez
bien por ustedes, todos son tips son muy utiles

 Por augusto
muy interesante,los vengo siguiendo desde hace tiempo y sus tips me ayudaron mucho en el tema de comidas sanas,gracias

 Por luis
somos lo que comemos asi es sabemos lo que hace mal pues no consumas lo que hace mal....

 Por Fabio Augusto
Antes que nada, gracias por la informacion, y si, en mi caso, debo despedirme de muchos alimentos que constituian mi dieta diaria, comenzare con diates sanas, mucho ejercicio, y tratare de elevar mi HDL y eliminar o bajar al minimo el LDL.

 Por salvador castro león
exelente trabajo estoy completamente seguro que esto me ayudará mucho para empesar a trabajar con estas recomendaciones.

 Por victor peña
buenisimo el articulo!!!! tambien me supero el colesterol, enpece una dieta gracias a ustedes, hoy estoy notando un poco esecambio de nuevo mil gracias

 Por claudia
Se de una formula eficaz para bajar el colesterol en8 dias, es muy sencilla pero de verdad funciona. tomen una mandarina y licuenla con medio vaso de agua (deben licuarla con cascara) no la cuelen, tomensela asi, deben de estar en ayunas, de verdad funciona. cuando ya baje el colesterol siganla tomano os o tres veces a la semana o si lo prefieren diariamente

 Por sonia
graciias por este medio tratare de seguir los consejos que publican para ayudar ami esposo baje su colesterol.

 Por maria-jose
divino i mui exacto yo hace un año parece ser que fabrico colesterol malo, pero tengo suerte pues yo siempre he comido mas o menos asi, i para mi nada de esto es dificil, asi pues yo continuo con mi dieta i tengo 67 años i mi colesterol es de 120, pero llego a 193, se normalizo pronto con mi aceite de pescado. estan ayudando mucho, felicidades.

 Por JOSÉ ABEL TOLEDO FUENTES
muy buenos tips, empezaré desde hoy a aplicarlos.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Los beneficios del yoga

    ¿Qué es el naturismo?

    Hidroterapia pequeños placeres

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus

    Obesidad Infantil

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol

    Toronjas rosas disminuyen colesterol

    Estimulación temprana

    Es el kiwi rico y saludable

    Errores que las mujeres cometen al comer

    Adelgaza con 8 tácticas masculinas

    Salud para el corazón

    10 Consejos para una dieta de adelgazamiento

    ¿El plátano engorda?

    Nutrición en la menopausia



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.