Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Quema calorías a mil por hora

 
Quema calorías a mil por hora

Quema calorías a mil por hora

La relajación es importante para regresar la calma al cuerpo después de someterlo a un estado de agitación

En lugar de traer una calculadora en el bolso para contar calorías, echa unos tenis a una mochila y lánzate a quemarlas con ejercicios de intensidad.

Puedes escoger entre mezclas de spinning, salsa, artes marciales, yoga o ritmos tahitianos, pero para quemar muchas calorías, combina trabajo cardiovascular, fuerza, resistencia y relajación.

La instructora de fitness Natividad Monakian presenta las diferencias entre estos tipos de trabajo.

Cardiovasculares

Con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta, patinar o clases de alto impacto, las personas queman calorías al hacer el ejercicio, pero al dejar de hacerlo, ya no queman más. Con los aeróbicos se pierden kilos, sí, pero no siempre es la solución para mantenerse en el peso deseado.

Con este tipo de ejercicios no se construye fibra muscular, que es la que se necesita tener para consumir calorías incluso cuando no se haga ninguna actividad.

Resistencia

El ritmo metabólico basal (RBM) está directamente relacionado con la cantidad de músculo que se tiene en el cuerpo: si se pierde masa muscular, el RMB será mas lento, por lo que se quemarán menos calorías.

Conforme pasa el tiempo, los adultos pierden músculo por falta de uso, y al seguir ingiriendo la misma cantidad de calorías, hay aumento de peso.

Por esta sencilla razón es fundamental la combinación del aeróbico con los ejercicios de resistencia con pesas, ya que estos últimos ayudan a moldear el músculo y con ello a elevar el metabolismo.

Con estos ejercicios, aun después de la práctica, los músculos siguen quemando calorías, lo que quiere decir que aunque estés dormida, tu metabolismo sigue trabajando a alto nivel.

Y no pienses que vas a quedar como Schwarzenegger, porque las mujeres no pueden lograrlo por carecer de testosterona.

Estirar y relajar

Antes y después de realizar las rutinas aeróbicas y de fuerza es fundamental una actividad de estiramiento o "stretching", que es imprescindible para obtener flexibilidad y fuerza, y evitar el entumecimiento de los músculos.

Con estos ejercicios se evita el acortamiento de los músculos y se mantienen en buena condición las articulaciones.

La relajación es importante para regresar la calma al cuerpo después de someterlo a un estado de agitación.

Éstas son las características de tres nuevas disciplinas que se encargan de darle al cuerpo todo lo que necesita para quemar muchas calorías y mantenerse en el peso ideal.

Fit box

Es un fitness de combate que basa su rutina en técnicas del boxeo y una combinación de diferentes artes marciales como muay thai, tae kwon do, karate y kick box.

La música que se utiliza es muy motivante, y el rol del instructor en esta clase es fundamental, pues es quien inyecta la motivación.

Con la clase se quema un máximo de 700 calorías, dependiendo de la potencia con la que se entrene.

Se quema esa cantidad de calorías porque la clase es muy intensa; y si bien no tiene alto impacto, que favorece para no lesionarse las articulaciones de las rodillas, tobillos ni cadera, es una clase muy intensa.

Se mueve mucho el tren superior (brazos, torso, espalda y cintura) y eso hace que se eleve mucho la frecuencia cardiaca y se gasten muchas calorías.

Las piernas también se usan en las patadas y en los rodillazos, pero esto es un elemento pequeño en la clase, ya que no está dirigida a artistas marciales o boxeadores profesionales.

"Todas las técnicas se adaptaron al fitness para buscar el menor riesgo de lesión posible, y quizás en los rodillazos y las patadas tienen un poco más de técnico, por eso se utilizan menos en la clase", dice.

La clase se divide en entrada en calor, dos tracks de boxeo, uno de muay thai, uno de lucha y otros dos tracks más de boxeo.

Se utilizan también costales en la clase, a veces algunos trabajos con mancuerna, abdominales, y por último ejercicios de relajación.

Al dividir la clase en tiempos se hace más diversa y entretenida.

La intensidad de la clase va subiendo desde la entrada en calor hasta el muay thai, con la lucha en la que se recupera un poco la frecuencia cardiaca, aparte de recobrar la fuerza en las fibras que están bastante agotadas, sobre todo en los brazos.

La clase dura 50 minutos y lo ideal es practicarla tres veces por semana.

Cardio bar

Es una rutina con pesas en la que se trabaja la fuerza y la resistencia, para definir los músculos

Se trata de un entrenamiento con pesas de barra en el que se arman las series con música, y todos los alumnos hacen los mismos ejercicios.

Con la clase se llegan a quemar 500 calorías, dependiendo de la intensidad con la que se realicen las rutinas, esto depende del tiempo y la condición de cada persona.

Los pesos que se cargan son ligeros, máximo 5 mínimo 2 1/2 kilos, pero son las repeticiones las que logran los resultados.

En una clase se trabajan todos los grupos musculares, con sentadillas, desplantes, trabajando los bíceps y espalda, entre otros.

Al trabajar con peso se obtienen beneficios de postura, se previenen problemas articulares y se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.

La clase dura 50 minutos, la puede practicar cualquier persona idealmente tres veces por semana.

Fit flex

Esta clase no es puro estiramiento, sino que tiene componentes de yoga y tai chi, lo que la hace bastante llevadera.

No es una clase para adelgazar, ni es una clase aeróbica; sino que busca estirar los músculos y relajarse, explica.

Esta clase previene el acortamiento muscular y mejora la postura. Se trabaja mucho con la respiración, por lo que se considera una rutina antiestrés.

Ofrece además un beneficio emocional, porque se termina con música instrumental y hay una relajación guiada.

Lo ideal es combinar esta clase con las demás, porque cada una tiene un beneficio diferente.

Se puede tomar la clase una o tres veces por semana.

Quémalas

Una caloría es la cantidad de calor necesario para aumentar en un grado la temperatura de un gramo de agua.

En la dieta se toma como medida la kilocaloría que equivale a mil calorías.

Cada grupo de nutrientes proporciona un valor energético distinto.

Así, mientras que un gramo de glúcidos y de proteínas liberan al quemarse unas cuatro calorías, un gramo de lípidos produce nueve.

No todas las sustancias ingeridas sirven para producir energía, sino que tienen otras utilidades, como intervenir en las reacciones químicas que se producen en el organismo o en la reconstrucción de sus estructuras.

Con esta disciplina se trabaja especialmente con los músculos de la parte superior del cuerpo.

Antes y después de realizar las rutinas aeróbicas y de fuerza es fundamental una actividad de estiramiento.

Con información de Grupo Reforma



 Quema calorías a mil por hora  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 179 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por JESUS RAMOS
QUISIERA QUE ME DIJERAN QUE PUEDO COMER Y QUE NO..
UNA LISTA DE TODOS LOS ALIMENTOS DAÑINOS Y CON % DE GRASA Y PROTEINAS CARBOHIDRATOS

 Por KARINE
Empecé a hacer spinning desde hace 6 meses y los cambios fueron inmediatos, tanto en mi animo, como en mi cuerpo, me encuentro muy animada por lo que intentaré incorporarme a otra actividad si el tiempo permite. Pilates y yoga...son lo mismo? GRACIAS

 Por Naturalinea
Estos dos métodos tienen ciertas similitudes. Ambos consideran los ejercicios mente-cuerpo y ponen énfasis en la respiración profunda.

Sin embargo, la diferencia es que mientras que la practica del Yoga requiere movimientos desde una postura estática a otra sin repetición, Pilates es un flujo a través de una serie de movimientos más dinámicos y basados en la anatomía, con un limitado número de repeticiones de cada ejercicio.

 Por Irene
es la primera vez que visito esta pag. y la verdad me intereso mucho, me gustaria que me pudieran mandar recetas de alimentosque puedo comer para no tener mucho estomago aunque se que tambien son acompañados por ejercicios.
gracias

 Por irene
esta muy bien la pagina, yo tambien estoy en spinning y ya vere porque llevo solo 2 semanas.me podeis mandar trucos para adelgazar y para no desanimarme? gracias bss

 Por Naturalinea
Esto es muy sencillo, toma un vaso de agua natural antes de cada comida, cuando tengas algun antojo que sepas que te hace engordar trata de distraerte, llama a alguien por telefono o lee aguna revista ya que el antojo solo dura 10 minutos y despues pasa, no te saltes ninguna comida y procura que sea lo mas saludable posible.

 Por josefina
mido 1.60 peso 83 kl estoy tratando de cambiar mi habitos de vida y me gustaria saber por que cuando troto ointento correr siento como si me fuera a explotar mi cabeza como si las venas se fuerana reventar esta sensacion dura2 o 3 seg.

 Por Naturalinea
Es dificil diagnosticar por este medio ya que las causas puede ser diferentes, puede que le falte oxigeno al cerebro, la altura de su localidad puede afectarle tambien como le menciono pueden ser muchas causas. Lo que sugerimos es que visite a su doctor para que la revise y diagnostique personalizadamente.

 Por carlos sevilla
Gusto en Sa
Tiene informacion el N de calorias que queman por aparato de ejercicios
Tengo 40 añosme a ejercito en ginacio tengo mes .he perdido 13 libras.Hago pesas, bicicleta y caminata. me lleva aproxi. 2 horas Estoy en el camino adecuado

 Por Naturalinea
Esta excelente, ya que para bajar de peso todo influye, la comida, el ejercicio y la edad.

 Por Jorge
Que tal, es la primer visita a la pagina y se me hace muy interesante los temas que tratan. Estoy operado de la columna (ernia de disco lumbar), tengo que bajar de peso, pero, que rutina puedo comenzar a hacer y como poder ir incrementandola,

 Por francis
que tal quisiera que me recomendaran una dieta ya que realizo dietas pero no bajo de peso siempre tengo el mismo peso gracias

 Por ALBERTO
POR FAVOR NECESITO UN LISTADO DE LOS ALIMENTOS QUE DEBO COMER PARA DISMINUIR GRASA SIN BAJAR MASA MUSCULAR

 Por Ana Sanchez
Hola, me parecio muy bueno este reportaje. Tengo una pregunta, cuantas calorias se queman en una hora una clase de Pilates? Ahora estoy tomando Kick Boxing y luego Pilates y quisiera saber mas o menos cuantas calorias estoy quemando. Muchas gracias

 Por PATRICIA CORREU ALMARAZ
Agradeceré me proporcionen la dirección de la tienda Naturalinea en el Distrito Federal, deseo comprar soja

 Por LUCHO
me operaron de 2 hernias discales hace 1 año. puedo hacer pesas hechado? solo para pectorales y algo de brazos ?? x lo menos para tonificar. el cuerpo me pide ejercicio a gritos y no se q conviene.

 Por amiga
hola me podrian decir cuantas calorias contiene el agua por fabor gracias

 Por chika
hola m gusto esta pag. esta mal q haga 200 abdominales diarias, o se deben hacer cada 3 dia? y m gustaria q m dijeran q ejercicios son adecuados para mi, o el gym?tengo 17 añ0s pes0 52kg y mido 1.51 ? contestenme x favor

 Por margarita
hola tengo 29 años, quiero bajar de peso, estoy en pilates y no se si esto me funcione para bajar o me he equivocado de ejercicio peso 66 kilos y mido 1.66 si me pudieran ayudar dandome consejos de que ejercicio hacer cuanto y cuanto tiempo, gracias

 Por gladis
Quisera saber cuantas calorías se queman en una clase de aerobica,q también se trabaja con mancuernas step,y mucho trabajo con baston siempre en movimiento con la música

 Por Karina
hola, tengo 23 años, mido 1.63mts y peso 53 kg. tengo la típica acumulación de grasa en el vientre, caderas anchas y muslos gordos. que ejercicio me recomiendan para poder adelgazar esa parte.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Impide estrés placer en la mujer

    Sexo, no lo dejes para después

    Ácidos grasos

    Combate las estrías en tu piel

    4 preguntas sobre adelgazamiento

    20 Ideas y trucos para adelgazar sin esfuerzo

    El stress y nuestra salud

    Atrasa las arrugas en tu piel

    Come sin engordar

    Proteínas de origen vegetal una muy buena opción

    Toma nota de las recomendaciones de los expertos

    La importancia del desayuno

    5 preguntas relacionadas con las dietas

    Sumérgete en las propiedades del té



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas energía y sobre todo aprovechar al máximo el potencial que hay dentro de ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.