Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Dile buenas noches al insomnio

 
Dile buenas noches al insomnio

Dile buenas noches al insomnio

¿Algunas veces te sientes como si estuvieras privado del sueño?, ¿Es la calidad de tu descanso al dormir la suficiente o te levantas sintiéndote cansado y falto de energía? En consecuencia, ¿tienes problemas de concentración y tan solo no te sientes con ánimo para llevar adelante el resto del día?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una tercera parte de la población del mundo padece insomnio en alguna parte de su vida. De esa tercera parte, arriba del cinco por ciento necesita tratamiento médico.

Aquí encontrarás técnicas y remedios naturales que te pueden ayudar a dormir sin la necesidad de intervención médica.

Haz algo de ejercicio y el insomnio gradualmente ira desapareciendo con un mejorado cuerpo y mente.
Antes de ir a la cama, tomate el tiempo de sentarte y relajarte. Escucha alguna música suave, y haz algo de ejercicio respiratorio profundo. Es también conveniente evadir la cafeína, el alcohol y la nicotina.

Desarrollando una rutina cada noche de ir a dormir eventualmente estaremos asociando la rutina con el dormir. Por ejemplo, puedes empezar con una taza de leche caliente cada noche y un baño caliente. La leche contiene una proteína llamada tryptophan, la cual ayuda a promover el sueño. Una tina o baño caliente disminuirá la temperatura corporal para decirte que es hora de dormir. Si la leche caliente no es lo tuyo, prueba con un té de manzanilla, el cual es conocido por calmar los nervios.

Ver televisión, leer y comer en la recamara no promueve el sueño, debido a que tu cuerpo no asociará tu recamará con el dormir. Tu recamara debe ser oscura y cómoda que te haga sentir seguro y confortable. La recamara debería hacerte ansiar el dormir.

Es difícil dormir cuando tu mente esta llena de cosas que tienes que hacer el día de mañana. Con el fin de aliviar esta situación, escribe una lista de pendientes para el siguiente día. Organiza tu ropa para la mañana siguiente y prepara tu comida o desayuno la noche anterior. Considera programar tus citas un poco más tarde de lo normal si es que tienes tendencia a preocuparte acerca de poder levantarte por la mañana.

Muchos de nosotros sentimos ansiedad o remordimiento por lo eventos de nuestro pasado que aún permanecen asechándonos. Cosas como estas afectan nuestros patrones de sueño. Cualquiera que sea el pendiente, hoy puede ser un buen día para finalizar o arreglar correctamente esa situación; perdona a esa persona, perdónate a ti mismo, devuelve aquel artículo pendiente, renueva la plática con tu familia (o incluso agenda una cita para visitar a un psicólogo si lo consideras necesario).

Además, puedes organizar tus pendientes y tareas, de manera que hagas tiempo para dormir noches de descanso. Por ejemplo, prepara suficiente cena para que puedas guardar la mitad en el congelador para otro día, realiza un poco de limpieza diariamente en tu casa antes de que se vuelva una tarea pesada y que te quite tiempo, planifica un menú para la semana así aliviarás la frustración de pensar que hacer de cenar cada noche. Se lo debes a tu salud y a los que están alrededor tuyo para obtener una buena noche de sueño. Con un poquito de planeación y rutina, te irás a la cama más temprano y obtendrás el sueño que requieres.

Como siempre, una dieta balanceada hace una mente balanceada. Mientras planeas tus menús de la semana toma en cuenta que las comidas que estas preparando tengan las vitaminas y minerales esenciales. Enseguida, deshazte de toda la comida chatarra, y otras comidas que están cargadas de calorías pero que no ofrecen ningún valor nutricional. Haz algo de ejercicio y el insomnio gradualmente ira desapareciendo con un mejorado cuerpo y mente.

Si no puedes dormir, entonces levántate. Estar acostado en la cama preocupado porque no puedes dormir solo lo hará peor. Levántate, ve a un cuarto diferente, y haz algo para distraerte hasta que empieces a sentir sueño.

Muchos medicamentos pueden interferir con tu sueño. Revisa con tu doctor si estas experimentando insomnio y además estas tomando algún medicamento - anfetaminas, antidepresivos, medicamentos para el corazón, la presión sanguínea, úlceras, asma, parkinson, diuréticos.

El stress esta en la cima como la peor causa de insomnio. Usando las técnicas propuestas puedes reducir el stress y decirle adiós al insomnio.



 Dile buenas noches al insomnio 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 37 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por yasira noble perez
hola solo queria como organizarlo

 Por rosario garcia
para mi es muy buenos los consejos que describen ya que yo en ocasiones tengo noches de insomnio y es horrible el no poder conciliar el sueño.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol

    Toronjas rosas disminuyen colesterol

    Estimulación temprana

    Es el kiwi rico y saludable

    Errores que las mujeres cometen al comer

    Adelgaza con 8 tácticas masculinas

    Salud para el corazón

    10 Consejos para una dieta de adelgazamiento

    ¿El plátano engorda?

    Nutrición en la menopausia

    Ante la llegada del primer nieto

    La higiene dental de tu bebé

    ¿Cuanta Azúcar es demasiada?

    ¿Que es la Diabetes?

    Nueces para prevenir enfermedades cardiovasculares

    Las frutas también engordan

    Detrás de un diente de ajo

    Que hacer si su hijo adolescente decide adelgazar

    Destacan ventajas de comer Aguacate



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.