Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Quema calorías con Kick Boxing

 
Quema calorías con Kick Boxing

Quema calorías con Kick Boxing

Un emocionante deporte en el que quemas calorías, defines tus músculos, aumentas tu resistencia y coordinación, y además aprendes autodefensa

¿Qué es?

El Kick Boxing es un deporte que combina patadas y golpes de puño, y en él tu cuerpo está en íntima relación con tu mente. A diferencia del Tae-Bo, en el Kick Boxing el contacto personal es muy importante porque se basa en movimientos de ataque y defensa personal entre dos adversarios que tienen un encuentro.

Practica este deporte por lo menos dos días a la semana en clases de una hora, para que obtengas un buen aprendizaje y vayas acondicionando poco a poco tu cuerpo y mente.
También en el mundo del fitness el Kick Boxing ha evolucionado al "Aero Kick Boxing" o "Cardio Kick Boxing", una actividad aeróbica que utiliza las técnicas del Kick Boxing al ritmo de la música y excluyendo el contacto físico, es decir, sin contrincantes.

Patear y boxear

En este deporte aprendes los golpes y patadas más comunes, las combinaciones de movimientos, las guardias y varios trucos:

Patadas: Se usan las del Tae Kwon Do. Sus técnicas de piernas son las patadas frontal, circular, descendente, en gancho, de giro, de vuelta, en salto y barrida.

Golpes de puño: Se usan los del boxeo. Sus técnicas de brazos son los golpes con puño directo, cruzado, en gancho, descendente, ascendente y de giro. Para esto necesitas protegerte con los guantes de box y el equipo protector que te recomiende tu instructor.

El Kick Boxing es un deporte totalmente reglamentado; está prohibido golpear con antebrazos, codos, rodillas o cabeza; no se puede empujar ni golpear la espalda o debajo de la cintura .

Beneficios

Los ventajas de este deporte son muchas, practícalo y muy pronto notarás sus excelentes resultados:

1. Quemas calorías y defines tus músculos. Es un excelente trabajo aeróbico de alto impacto que te pone en forma porque tienes un desgaste de energía muy grande.

2. Incrementas tu fuerza y tu resistencia cardiopulmonar. Este deporte puede llegar a ser espectacular, pero la preparación física es muy demandante.

3. Practicas otros ejercicios. Paralelamente, es necesario que entrenes saltando la cuerda, corriendo y haciendo abdominales.

4. Aumentas tu coordinación y velocidad de reacción. Te enseña movimientos precisos que se hacen con velocidad para sorprender a tu rival.

5. Aprendes una técnica efectiva de autodefensa. Más que para atacar, el Kick Boxing sirve para defenderte de un ataque en un caso extremo.

6. Elevas tu autoestima. Saber pelear, cubrirte de los golpes y estar atenta para soltar las manos de forma inmediata, te dará una gran seguridad y confianza en ti misma.

Cuánto y dónde

Te recomendamos practicar este deporte por lo menos dos días a la semana en clases de una hora, para que obtengas un buen aprendizaje y vayas acondicionando poco a poco tu cuerpo y mente.

La mayoría de los gimnasios y clubes reconocidos ofrecen clases de Kick Boxing; no dudes inscribirte o contratar a un profesor particular para algo más personal.

Consejos

1. Antes de asistir a clases, consulta con tu médico si es que sufres de problemas coronarios, presión alta, diabetes o colesterol elevado.

2. Asegúrate de que tu instructor sea certificado.

3. Comienza con una clase para principiantes, para familiarizarte con las técnicas básicas y hacer los ejercicios correctamente.

4. Antes de comenzar, calienta y estira tus músculos lo suficiente para evitar lesiones.

5. Trata de no hiperextender tus codos y rodillas.



 Quema calorías con Kick Boxing 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 151 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por carmen
estaria un buen ejercicios para todos los que necesitamos yo quiero entrar al ejercicio

 Por karina
q chido

 Por abran
precticalo

 Por gaby
En una ocasión lo practique y en verdad vi resultado muy buenos principalmente en mi brazos y abdomen en menos de 1 1/2 una hora 3 veces por semana ... se lo super recomiendo

 Por korin
esta padre yopractoco king y me he sentido muy agusto mi maestro es muy bueno y muy exijente en las rutinas practiquenlo

 Por karlav
Hola segui el consejo de practicar este deporte y la verdad estoy encantada...tengo dos semanas en el gym pero ya veo los beneficios que esto tiene, asi que amigas se los recomiendo totalmente!!

 Por zindy
amo el kick boxing es lo maximo aunque me dicen que soy chamaco por que me gusta pero no ajja soy nena
y es increible ver como vas avanzando!!
amo el kick boxing

 Por ENRIQUE
bien el comentario, pero solo que el kick boxing no utiliza tecnicas de patadas de tae kwon do, el kick boxing nace en japon y desde alli se distribuye al mundo.

 Por may
yo antes iba a boxeo y no sabs como perdi peso y tenia fuerza je pro ahora no hay mas y toi gorda asiq voi a empezar acer kinck boxer :p jeje

 Por lidia
Ola soy lidia y llo adoro el kick boxing por lo que es una clase muy motivadora y no quieres nunca faltar alaclase

 Por ana
hola, yo quiero ir a kick boxing. tengo las piernas y caderas bastante gruesas en comparacion con mi busto. me gustaria perder peso en la parte de abajo del cuerpo, pero tengo miedo de arriesgar el poco busto que tengo. me gustaria saber su experiencia!
gracias

 Por hugo
donde esta el domo o donde se toman las clases?????

 Por Idalia
Hola yo tengo 3semanas practicando el kick boxing y esta súper se los recomiendo me e sentido muy bien y sobre todo x q los maestros son súper estrictos y eso t motiva mas échenle ganas y aganlo :)

 Por Pau
Hola, yo llevo 3 semanas haciendo 1 hora 4 veces por semana, al principio hacia maquinas en el gym pero luego me interese por el kick boxing y me encanto, sobre todo porque siento que trabajan todas las areas de mi cuerpo y mis brazos estan mas definidos

 Por daniel vela
disculpa donde queda el gym de box este que esta publicado?? quiero entrenar para saberme defender pero no se donde queda y como son los costos?? si por mes o semanal

 Por yesica daniela gomez
hola me gusta la pagina y quisiera saver si puedo descargar algunos videos para hacer ejersicios gracias!!!!


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Dieta durante la menopausia

    Dieta Tradicional

    Tips para los que no les gusta ejercitarse

    Dieta del atún

    El spinning te ayuda a adelgazar

    Dieta Express de Verano

    Dieta de los colores

    Ejercicios para abdomen mas sexy

    La dieta perfecta

    Adelgaza con la dieta de la pizza

    Dieta Rápida para Adelgazar

    Ejercitándose Caminando

    Una dieta para estar satisfecho

    Pilates para principiantes

    La Dieta 911

    Dieta Crash para bajar 10 kilos

    Dieta de eliminación

    Dieta de 7 días

    Dieta contra Celulitis

    Dieta Fuera de Casa



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!