Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Estiramiento o stretching como ejercicio

 
Estiramiento o stretching como ejercicio

Estiramiento o stretching como ejercicio

Si no estiramos las fibras musculares, poco a poco vamos perdiendo movilidad y corremos un mayor riesgo de lesionarnos al hacer algún movimiento brusco. Los ejercicios de estiramiento o stretching no son sólo para que los deportistas preparen sus músculos antes del ejercicio y los relajen después. Estirar los músculos y articulaciones del cuerpo sirve también para quienes no son deportistas o son personas con poca actividad que buscan un bienestar diario.

El modo más seguro de estirar es haciendo el movimiento poco a poco hasta llegar al punto de tensión máxima que aguantes, sin forzar tus músculos
Beneficios

El estiramiento le da grandes beneficios a tu vida:
  • Te da flexibilidad y elasticidad, así como fuerza y equilibrio.
  • Aumenta los movimientos de tus músculos y articulaciones.
  • Fomenta tu coordinación y relajación.
  • Te ayuda a corregir malas posturas.
  • Te ayuda a evitar lesiones durante el ejercicio.
  • Ayuda a que tus músculos se mantengan en su lugar.
  • No te hace agitarte, ni te agota.
  • Lo puedes llevar a cabo en el gimnasio, en casa o en la oficina.


  • Estira sin riesgos

    A continuación te damos 10 ejercicios básicos de estiramiento, para que empieces a sentir los múltiples provechos del stretching en tu salud y bienestar. Para lograr resultados visibles, debes estirar tres veces por semana, por 15 minutos. Para realizar una correcta rutina, debes hacer movimientos lentos y suaves sin que tus articulaciones reboten. El modo más seguro de estirar es haciendo el movimiento poco a poco hasta llegar al punto de tensión máxima que aguantes, sin forzar tus músculos. No debes mantener el estiramiento de los músculos por más de 30 segundos, de lo contrario corres el riesgo de sufrir un desgarre.

    1. Cuello y zona cervical. Estando de pie, coloca tus manos en la nuca y jala tus codos hacia atrás al mismo tiempo que empujas tu cabeza hacia abajo con las manos. Mantén la posición por 20 segundos.

    2. Hombros y tríceps. Permanece de pie y con la espalda recta, coloca tus antebrazos sobre la cabeza. Toma el codo izquierdo con la mano derecha y jálalo hacia atrás. Mantén esa posición por 20 segundos y cambia de brazo.

    3. Pectorales. De pie mirando hacia una pared, pega a ella las puntas de tus pies. Coloca tu brazo derecho de forma perpendicular a tu cuerpo y apoya la palma de la mano a la altura de tu hombro sobre la pared. Gira tu tronco hacia la izquierda lo más que puedas. Mantén esa posición por 20 segundos y cambia de brazo.

    4. Espalda. Acuéstate boca arriba y apoya los pies en el suelo, con las rodillas ligeramente dobladas. Toma con tus manos uno de tus muslos y levántate esa pierna en ángulo recto hasta que la rodilla toque el pecho. Mantén esa posición por 20 segundos y cambia de pierna.

    5. Postura. En la posición anterior, coloca tus brazos a los lados sobre el suelo. Levanta tus piernas juntas y formando un ángulo recto. Sin despegar los hombros del suelo, gira tu cadera hacia un lado hasta que tus piernas toquen el suelo. Mantén la posición por 20 segundos y gira hacia el otro lado.

    6. Glúteos. Sentada en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta, cruza la pierna izquierda sobre la derecha y dóblala apoyando el pie en el suelo. Apoya la mano izquierda en el suelo atrás de tu cadera y con la mano derecha sostén la cara exterior del muslo izquierdo. Gira tu tronco hacia el lado izquierdo, jalando el muslo para acercarlo al pecho. Mantén la posición por 20 segundos y cambia de pierna.

    7. Muslos anteriores o cuadríceps. Acostada sobre tu lado derecho y estira hacia arriba el brazo derecho. Dobla hacia atrás la pierna izquierda y sujétala del tobillo con la mano, halándolo hacia el glúteo. Mantén la posición por 20 segundos y cambia de lado.

    8. Muslos posteriores. Sentada en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta, cruza la pierna derecha bajo la izquierda y dóblala. Flexiona tu tronco hacia adelante tratando de tocar la rodilla con la cara. Mantén la posición por 20 segundos.

    9. Muslos interiores. Sentada en el suelo en posición de "mariposa", es decir, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies unidas, lo más cercanas posible a tu pelvis. Tomate de los pies con ambas manos y baja las rodillas acercándolas lo más que puedas al suelo. Mantén la posición por 20 segundos.

    10. Pantorrillas. En la posición anterior, dobla las rodillas, apoyando los talones en el suelo y levantando las puntas de los pies. Con la mano izquierda toma la punta del pie izquierdo y hálala hacia tu tobillo con fuerza hasta que sientas el estiramiento de la pantorrilla. Mantén esa posición por 20 segundos y cambia de pierna.



     Estiramiento o stretching como ejercicio 

     Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

       Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

           Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 48 voto(s)
                 
                 

    Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





    ¿Que necesitas?





     Comentarios:       

     Por julio cesar zurita
    demasiado buena toda la informaciòn los felicito pero hay estudiantes en internet buscando conceptos de movimiento y combinaciòn de ritmos


    Agregar comentarios a este artículo

    Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

    Nombre: *
    E-mail: *
     

    (email requerido, pero no publicado)
    Comentarios: *
    (max. 500 caracteres)

    Capture número anti-spam: CAPTCHA
     

          *Indicador de campos requeridos









    Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Dieta para gente mayor

    Dieta Miami

    Dieta para bajar peso y medidas

    Una rutina para las estrellas

    Dieta para Embarazadas

    Afinando tu cintura

    Dieta para los débiles

    Forma y belleza para tus piernas

    Dieta para aumentar de peso

    Pilates ejercicio de moda

    Dieta del té Blanco

    Dieta para bajar hasta 5 kilos

    Dieta Baja en Grasas

    Dieta equilibrada y sana

    Ejercicio cardiovascular desde casa

    Quema calorías con Kick Boxing

    Dieta durante la menopausia

    Dieta Tradicional

    Tips para los que no les gusta ejercitarse

    Dieta del atún



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.