Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Recupera la figura después del embarazo

 
Recupera la figura después del embarazo

Recupera la figura después del embarazo

Seguramente sientes frustración porque tu cuerpo no luce esbelto después del parto, pero no te angusties, ya que es posible que recuperes tu figura si eres disciplinada. ¿Quieres saber cómo?, sigue leyendo.

Días después del alumbramiento las mujeres se ven detenidamente frente al espejo y descubren que su cuerpo no es estético, pues hay acumulación de grasa, cintura amplia, vientre abultado, muslos gruesos y caderas anchas. Muchas creen que ya no recuperarán su figura, pero esto no tiene por qué suceder, pues en primer lugar hay que seguir dieta adecuada, lo que de ninguna manera significa matarse de hambre, sino dosificar y combinar los diferentes alimentos, lo cual debe apoyarse con ejercicio físico y cremas reafirmantes.

Recuerda que la constancia, paciencia y dedicación son las herramientas que te permitirán volver a usar aquel pantalón de mezclilla que te hacía lucir despampanante, así que no pretendas perder los kilos de más en una semana; considera que mientras más lenta sea la reducción del peso, tendrás mayores posibilidades de no volver a ganarlo.

Considera que lucir espectacular a los dos días del parto ni en películas de ciencia ficción se ve, así que ten paciencia, disciplina y dedicación, y notarás que en pocos meses tu cuerpo es otra vez atractivo y fuerte.
También es importante considerar que el simple hecho de amamantar al bebé reduce el peso corporal, ya que cada succión ocasiona contracción en útero y ello promueve, además de que dicho órgano vuelva a su tamaño original, la quema de calorías; así mismo, se gastan las reservas de grasas en la producción de leche.

Alimentación

Es importante armarse de paciencia porque en esta etapa y hasta que deje de amamantar al pequeño (si es que está dentro de tus posibilidades) están prohibidas las dietas rigurosas, ya que pueden afectar calidad y cantidad de leche; sin embargo, una alimentación equilibrada y racional comenzará a surtir efecto en tu figura.

En primer lugar, es necesario que consumas más de tres litros de líquidos al día, por ejemplo, agua, jugos naturales, caldos de verduras, pollo o carne desgrasados y lácteos descremados, los que además de permitirte producir mayor cantidad de leche, te ayudarán a reducir peso. En cuanto a las grasas, prioriza las de origen vegetal porque las provenientes de animales son difíciles de digerir y agregan kilos a la figura.

Asimismo, es muy importante consumir carbohidratos como arroz, harinas, papas y pastas debido a que ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y proporcionan energía; el azúcar también se encuentra en esta categoría, pero sólo hay que ingerir pequeñas cantidades y de preferencia mascabada o morena, pues se absorbe de manera más lenta.

También es necesario que tu dieta contenga proteínas, nutrientes que pueden obtenerse de carne roja magra (sin grasa), pollo, pescado y lácteos descremados; así mismo, se debe incluir fibra, ya que facilitará la digestión; en forma natural se encuentra en cereales, pan integral, germinados, así como en algunas frutas y verduras que se comen con cáscara.

Ahora bien, es necesario resaltar que deben efectuarse cuatro comidas al día, las cuales tienen que ser moderadas, pues de esta manera se garantiza aporte constante de energía al organismo y se evitan molestias estomacales, como sensación de pesadez, agruras y acidez, síntomas tan comunes cuando se hacen dos comidas muy abundantes en todo el día.

Actividad física, indispensable

Llega a suceder que después de haber tenido un bebé la mayoría de las féminas lucen como si tuvieran 4 ó 5 meses de embarazo, motivo por el que muchas se sienten frustradas y poco atractivas; sin embargo, al ejercitarse, además de seguir el régimen alimenticio antes descrito, es posible recuperar la figura y fortalecer los músculos. Es importante aclarar que no se debe practicar actividad física inmediatamente después del parto, ya que pelvis, útero y abdomen se encuentran frágiles; lo más recomendable es esperar 40 días si fue parto natural y entre 2 y 3 meses si se practicó cesárea.

A continuación le presentamos diversos ejercicios que le ayudarán a fortalecer aquellas partes que con mayor frecuencia se debilitan durante el embarazo.

-Glúteos. Estando de pie, junta tus extremidades inferiores y coloca las manos sobre una silla, posteriormente, inhala al mismo tiempo que levantas una pierna hacia atrás sin ladear caderas y contrae el abdomen hasta donde te sea posible. Realiza dos series de 10 repeticiones con cada pierna.

-Abdomen. Acuéstate sobre una colchoneta, dobla las rodillas y pon tus manos atrás de la nuca; luego inhala al tiempo que levantas cabeza y hombros, y toca con el codo la rodilla del lado contrario (alternar codo izquierdo y derecho). Haz cuatro series de ocho repeticiones.

-Glúteos y abdomen. Acuéstate boca abajo, y al respirar levanta despacio una pierna y el brazo contrario. Deben realizarse cuatro series (alternando las extremidades) de ocho repeticiones.

-Cintura. De pie, separa las piernas y flexiona ligeramente las rodillas, levanta los brazos en forma de óvalo, posteriormente gira la cintura hacia la derecha lo más que pueda mientras inhala, exhale el aire al volver a la posición original, luego proceda hacia la izquierda. Haga cuatro series de 10 repeticiones alternando los movimientos en cada lado.

Ahora, lo único que resta es la piel. Para que luzca tersa y firme puedes recurrir a cremas corporales cuya fórmula incluya algas, colágeno y elastina; asimismo, son eficaces las prendas rellenas de gel (por ejemplo, brassieres y cubiertas para muslos y brazos), las cuales tienen que ponerse recién salidas del refrigerador para que el frío tonifique y active las fibras elásticas de la epidermis.

Considera que lucir espectacular a los dos días del parto ni en películas de ciencia ficción se ve, así que ten paciencia, disciplina y dedicación, y notarás que en pocos meses tu cuerpo es otra vez atractivo y fuerte.



 Recupera la figura después del embarazo 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 573 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Mari de santillan
Hola! solo quiero decirles que esta realmente increible esta pagina, solo quiero que me recomienden una dieta ya que estoy dando pecho y me da mucha hambre por lo cual estoy muy pasada de peso ¿que puedo hacer?
de antemano gracias
mary

 Por Naturalinea
En primer lugar, es necesario que consumas más de tres litros de líquidos al día, por ejemplo, agua, jugos naturales, caldos de verduras, pollo o carne desgrasados y lácteos descremados, los que además de permitirte producir mayor cantidad de leche, te ayudarán a reducir peso. En cuanto a las grasas, da preferencia a las de origen vegetal porque las provenientes de animales son difíciles de digerir y agregan kilos a la figura. También, es preferible realizar cinco o seis comidas pequeñas diarias, porque ayudan a llegar a las comidas con poco apetito. Como sugerencia esta la dieta de "4 a 6 Kilos". que esta muy completa en cuanto a alimentos.

 Por Ana
Si se sigue al pie de la letra todo lo de mencionan arriba, en cuanto tiempo redusco tallas?

 Por Naturalinea
Aproximadamente a los 15 días notaras un gran cambio en tu cuerpo en medidas y tu ropa lucirá mejor.

 Por magda
esta paguina es increible, pero tengo ciertas dudas en realidad se puede bajar de peso es que yo lo eh intentado pero caigo en el rebote que puedo hacer para ya no caer en el, necesito alguna dieta especial para ya no caer en el rebote

 Por ruth
me da confianza esta pagina y yo se que me ayudara mucho ustedes lectores tambien hagan lo mismo y veran los resultados los vemos chao y gracias por permitirnos llegar a ustedes .

 Por MARLENE CORONA
hola me da gusto saber que existe una pagina donde nos ayuda a estar bien fisicamente como para mejorar la salud despues de un parto..ya es mi segundo bb y me ayuda mucho sus consejo GRACIAS ATN: MARLENE

 Por SHIRLY GUZMAN
hola mi nombre es shirly y ba hacer tres meses que tube una bebe va hcer un mes que boy al gicnacio si he notado u poco el cambio, pero yo nunca he hecho dieta y me da mucha hambre. podria aconsejarme para alguna dieta y que no me perjudique

 Por Naturalinea
Si eres de las personas que se le complica realizar dieta, puedes comenzar con evitar los refrescos gaseosos, las frituras, golosinas, y consumir con menos frecuencia la comida rapida, asi comenzaras a realizar un cambio en tu alimentación la cual te ayudara a eliminar peso.

 Por mariana
hola la verdad que me parece genial esta pagina .Mi consulta seria hace un año y medio que tube a mi bebe y no puedo volver a mi peso anterior, sobre todo en la parte de abdomen y cintura es realmente deprimente¿Como me podrian ayudar? muchas gracias

 Por alejandra
hola es muy buena esta pag me gusto mucho hace tres meses tube a mi bebe y ya nada me queda bueno . es subido mucho de peso y es como si estubiera esperando otro bebe. lo malo es que todo el dia ando con hambre! muchas gracias

 Por Naturalinea
Si todavia estas lactando a tu bebe es una de las causas que te de mucha hambre ya que el bebe absorve todo al momento de alimentarse.

Puedes tratar de comer 6 veces al dia pero comidas pequeñas y procura escoger alimentación saludable para que estes bien alimentada y bajes de peso.

 Por Gisselle
Quisiera saber como bajar mi abdomen tube a mi baby hace 2 meses y estoy super fustrada con mi bariga e llegado pensar en una lipo pero mi familia no quiere pero si no la bajo estoy segura que lo hare solo por ver mi abdomen plano ayudemen!!!!!!

 Por anel vilches coronado
me gusta su pagina gracias yo quisiera consejos para reducir el abdomen con cesarea

 Por sandra
hace 3 meces tuve a mi 3 hija y el abdomen me quedo exageradamente grande que me aconcejan gracias

 Por Naturalinea
Días después del alumbramiento las mujeres se ven detenidamente frente al espejo y descubren que su cuerpo no es estético, pues hay acumulación de grasa, cintura amplia, vientre abultado, muslos gruesos y caderas anchas. Muchas creen que ya no recuperarán su figura, pero esto no tiene por qué suceder, pues en primer lugar hay que seguir dieta adecuada, lo que de ninguna manera significa matarse de hambre, sino dosificar y combinar los diferentes alimentos, lo cual debe apoyarse con ejercicio físico y cremas reafirmantes.

 Por pilar
Hola!!!quisiera saber si con estas recomendaciones puedo bajar de peso ya q todo el sobrepeso q tengo lo adquiri con mi primera nena hace 3 años, mi 2a peque tiene 8 m.de antemano gracias y los felicito por su pagina es exelente, le deseo lo mejor.

 Por CARLA MIRANDA
HOLA, QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR LA LECHE DE ALPISTE DESPUES DE MI EMBARAZO, YA QUE ME DIJERON QUE ERA MUY BUENA PARA BAJAR DE PESO Y QUE NO LE HACIA DAÑO A MI BEBE.
QUISIERA QUE ME RESPONDIERAN, GRACIAS

 Por ana
hola tengo una niña de 16 meses y estoy con lactancia materna. he cogido un poco de peso este ultimo mes y me gustaria perder entre 3 kilos me podeis dar dieta y consejos para poder perderlos.pero que no perjudique a la leche.os lo agradezco

 Por luz maria cabrera
me parecen muy bien los ejercicios aqui publicados pero que pasa con las personas que nos hicieron cesarea no aparecen sugerencias de ejercicios tengo una nena de 7 meses y me encantaria que me recomendaran algunos gracias

 Por CARLA MIRANDA
HOLA, QUISIERA SABER SI UNA MUJER CUANDO LE HACEN CESAREA SE PUEDE FAJAR.

 Por gisela
Hola les cuento que tuve una beba en el año 2007 y me quedó una panza bastante grande,voy al gimnasio pero no he visto resultados,acudi a una nutricionista pero haciendo la dieta me pongo de mal humor y me enfermo.Sirve la medicina estetica?por ej

 Por lily
Esta muy bueno este artículo ami en lo personal me ayudo de mucho gracias

 Por MAYRA
yo tengo 15 dia de aver dado a luz, y tengo tres hijas mas y m siento mal x q de ningun embarazo habia quedado con pancita, como puedo haer para quitarm esta barrigaaaaa???? ........

 Por luz mary
hola mi bebe tiene ya tres meses y solo la pude alimentar los primeros veinte dias quiero saber si hay algo que pueda hacer para retomar la lactancia materna, porque aunque intente no logre que me saliera leche

 Por Naturalinea
Tienes muy pocos dias de haber dado a luz, no te desesperes después del alumbramiento y te abrumes con que tu cuerpo no es estético, pues hay acumulación de grasa, cintura amplia, vientre abultado, muslos gruesos y caderas anchas. Muchas creemos que ya no se recuperará la figura, pero esto no tiene por qué suceder, pues en primer lugar hay que seguir dieta adecuada, lo que de ninguna manera significa matarse de hambre, sino dosificar y combinar los diferentes alimentos, lo cual debe apoyarse con algunas cremas reafirmantes.

 Por Naturalinea
Se sabe que para relactar, es necesario aplicar la ley de de la oferta y la demanda que es: cada ves que tu bebe requiera alimento tu lo pongas en tu pecho para estilumlar la producción. Asi como tambien beber muchos liquidos.
Tambien existe medicamento estimulante, lo mas recomendable es que te asesores con tu medico.

 Por Pucca
hola tengo 2 meses de haberme realizado la cesarea y me hicieron un corte de trompras q tiempo debo esperar para hacerme mesoterapia y otros metodos esteticos

 Por carolina
hola,,mi bebe ya tiene 6 meses y esta comiendo,,yo no he podido bajar de peso,tengo 10 kilos demas,,,,,,,si el todavia mama,,podre hacer alguna dieta ahora,,,,,porfa si me pudieran dar una q me sirva,,prometo hacerla al pie de la letra,,,besos gracias.

 Por Mila.
Hola..! Hace 6 meses di a luz pero me quedo mucha panza, sera que podran darme algunos consejos para rebajar mi abdomen rapido por favor.

 Por bertha
por favor neesito una dieta para bajar de peso y la barriga estoy dando de lactar tengo 2 meses d haber dado a luz y siento muchas ganas de comer, es urgente x favor.

 Por blanka
HOLA YO DESPUÉS DE QUE TUVE A MI BEBE QUERÍA BAJAR LOS KILOS QUE SUBÍ PERO NO E PODIDO Y LA VERDAD ME DEPRIMO MUCHO QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR COMO LE PUEDO ACER PARA BAJAR DE PERO AYUDEN ME MUCHÍSIMAS GRACIAS

 Por nallely
hola yo tuve a mi bebe hace 11 meses, me ha costado mucho bajar solo la pancita, ya que no logro reafirmar, pero quisiera subir de peso, hacer masa muscular, ya que a mi me paso lo contrario con las demas partes del cuerpo, quisiera una dieta para subir de peso, gracias

 Por margarita
hola muy buena su pagina le queria hacer una consulta si puedo beber jugos naturales de zanahoria ,apio ,manzana en ayunas si consulta es le ara mal a mi bebe ya que amamanto espero su respuesta muchas gracias

 Por fide
hola soy fide tengo una niña de 6 meses y mi estomago me quedo como piel de naranja algun consejo que me pueda dar

 Por ADALID GONZALES
HOLA LA PAGINA STA MUY INTERESANTE EL PROBLEMA ESTA EN Q YO EN RELIDAD E SIDO UNA PERSONA DELGADA Y AHORA DSPS D MI EMBARAZO E SUBIDO D EPESO PERO ESTOY BBIEN EL PROBLEMA STA EN Q SOLO QUIERO BAJAR LA WATITA ENTIENDES Q DBO HACER E QUEDADO UN POCO BARRIGONA Y ME SALE ROLLITO JEJE, ME INSCRITO EN UN GYM STARA BIEN MI BB YA TNE 06 MESES.

 Por sam
hola.son muy buenos los cosejos q dan, x eso nesecito q me ayuden despues del embarazo quede mornal pero me sale una barriga y estoy muy caderona y pa colmo de male estoy delgada y mi aspecto es orible xf,ayudenme

 Por yazmin cardona
esta zuper esta paginaa mui utIl ammm soi una mama de 20 años y te ngo mi bba de 2 años y mi curpo dio un cambio radidal reduci mucho de pesso pero como qe fue demasiadi y mis pechos y todo se me termino com le puedo hacer plizz ayudammeee

 Por karol
hola que tal, buenos consejos en esta super pagina, hace dos años nacio mi bebe fue por cesarea, mi panza no bajo mucho lo intento todo y no veo resultados, que puedo hacer por favor ayudame

 Por clarissa
me gustaria que me ayuden ami aunque ya aiga comido, me da mucha hambre ya tiene 6 meses que tuve mi segundo bebe, y subi mucho de peso que a veces me cuesta repira al igual siento tener muchos gases en mi pancita, me hicieron cesaria, al igual siento que mi panza esta apunto de estallar pero aun asi siento hambre porfa si alguien puede darme algún tips para bajar de peso lo necesito porfis. GRACIAS

 Por alondra
hola tube dos hijos el menor tiene 2 años y estoy con 70kg antes pesaba 60kg ...desde que tube a mi segundo hijo no puedo bajar de peso que me recomienda..........estoy ansiosa por hacerlo, y llegar a mi peso ideal......gracias .saludos.

 Por LOLI
YA VOLVI A MI PESO NORMAL PERO AUN CON BARRIGA COLGADA Y BLANDA QUE EJERCICIOS HAGO

 Por johanna
Hola hace 2 meses tube a mi bebe, En el embarazo subí 20 kg.
He empezado hacer spinning 45 minutos quisiera saber si es malo.
Muchas gracias x la atención.

 Por yunnia nolasco
hola como puedo aser para sacar el aire de mi viente ya mi bebe tiene 3 meses y yo sigo igual y no eh rebajado nada ...

 Por Miluska Portilla
tengo una bebe de do smeses y doce dìas, y me he quedado un poc gordita, necesito bajar de peso , pero sin hacer dietas porque estoy dandode lactar, pero tambien necesito verme bien para trabajar por favor como me pueden ayudar.

 Por mary
hola tengo un bb de 2 mesesy y lo estoy dando de lactar quisiera sabersi puedo tomar la leche de alpiste si no le afectara nada ami bb x favor quisiera su respuesta

 Por Bella
Hola me gustaria saver si Es sano k tome la leche de alpiste estoy amamantando y mi Nina tiene 2 mese ymedio por favor diganme si k Nole ase dano...

 Por Lupita
Hola hola tengo 17 días que me hicieron mi cesárea y desde el segundo día he estado fajada y con diet blanda lo cual sí me ha ayudado a desinflamar pero mi abdomen bajo y las piernas no me bajan, de hecho mis pantalones de maternidad que me ideaban grandes días antes de aliviarme solo me llegan a la rodilla y estoy muy desesperada, que puedo hacer ?

 Por natalie
me encanto la pagina! estoy haciendo los ejercicios desde el dia que lo lei. yo antes de mi bebe era plana de.abdomen y tenia 59 de cintura. mi cintura sigue pero me ha salido caderas siento justo donde termina mi cintura como si estuviera hinchado y q llega hasta mis.caderas es raro porq yo no tenia mucha caderas. que puedo hacer para bajar esa parte de mi cuerpo? sera hinchazon por el parto? pero mi bebe ya tiene 5 meses ayuda por favor!

 Por meli
h0la yo siempre e sido delgada y después de mi embarazo quede delgada igual pero lo malo es que tengo pansita que me cuelga que puedo hacer o que me recomiendan que haga, mi bebe ya tiene 7 meses y quiero quedar como antes con mi abdomen plano................

 Por MAY
HOLA. YO TUVE A MI BEBA HACE UN AÑO, PERO DESDE ENTONCES NO HE PODIDO SUBIR DE PESO QUEDE MUY FLACA, YO AL CONTRARIO QUISIERA SABER ALGO RICO, NATURAL, PARA SUBIR DE PESO. PS NO ME GUSTA VERME TAN TAN FLACA. GRACIAS

 Por mariana
Tengo 25 años tuve una bebe hace 3 meses voy al gym y me cuido , engorde 23k de los cuales baje 20 peso 47 pero mi cuerpo no esta muy bien me salieron estrias blancas al costado de la cola y me quedo flacida esa zona y la piel de otro color , como lo soluciono ? Hay manera de que se cure la piel ? Voy al gym hace 2 meses 5 veces a la semana 1 hora con una rutina . Lo que mas me preocupa es la piel , hasta me duele . La panza va bien aunque los kilos q me sobran parece q los tengo ahí . Gracias

 Por mayita
hola bueno lei su pagina y m parecio espectacular y la verdad quisiera un consejo hace 5 meses tuve mi bebe por cesaria y mi estomago quedo en la parte del ombligo arrugadito y un poco manchada tambien estoy un poco panzonita siendo que uso faja, y cuando no estaba embarazada tenia un buen abdomen plano quisiera saber que puedo hacer para reducir mi abdomen y la piel de mi estomago vuelva a la normalidad porque ya paso un buen tiempo..espero su pronta respuesta muchas gracias...

 Por Karen
Hola yo en lugar de quedar con peso baje de peso quisiera saber como subir un poco de peso toda mi ropa me queda holgada mis pantalones tienen que ser 2 tallas menos de lo que era antes de estar embarazada ayuda porfavor


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    La dieta de las pastas

    Dieta para reducir medidas del abdomen

    Dieta para el 2do. Trimestre del Embarazo

    Dieta de 7 kilos menos

    Ejercicios para activarte diariamente

    Estiramiento o stretching como ejercicio

    Dieta para gente mayor

    Dieta Miami

    Dieta para bajar peso y medidas

    Una rutina para las estrellas

    Dieta para Embarazadas

    Afinando tu cintura

    Dieta para los débiles

    Forma y belleza para tus piernas

    Dieta para aumentar de peso

    Pilates ejercicio de moda

    Dieta del té Blanco

    Dieta para bajar hasta 5 kilos

    Dieta Baja en Grasas

    Dieta equilibrada y sana



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!