Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » Verdades sobre la reducción de peso

 
Verdades sobre la reducción de peso

Verdades sobre la reducción de peso

Muchas personas han decidido bajar algunos kilos y desean comenzar un programa de reducción de peso.

A continuación presentamos algunas de las falacias más comunes en la creencia popular sobre la alimentación y la pérdida de peso. Esperamos que esta información aclare dudas y ayude a que el inicio de esa buena decisión de llegar a un peso saludable sea a través de un método seguro y efectivo.

Conceptos equivocados e inciertos:

1. Tengo que pasar hambre si realmente quiero perder peso.

Se puede perder peso sin pasar hambre si se lleva una dieta que incluya además de las tres comidas, merienda saludables y bajas en calorías.

2. Hay que eliminar el arroz y los frijoles.

El arroz y los granos son alimentos que no contienen grasa, pero sí hidratos de carbono y proteínas. Así que se pueden incluir, pero hay que reducir las porciones.

3. El limón tiene alguna propiedad que ayuda a disolver la grasa del cuerpo.

El limón es una fruta cítrica baja en calorías. Se puede utilizar en jugos y para las comidas sin añadirle calorías a los platos. Sin embargo, no tiene propiedades especiales para eliminar el tejido adiposo del cuerpo.

En el proceso de perder peso existen varias fases. La primera etapa es cuando se bajan kilos de forma rápida y es también cuando más líquido se pierde. Luego viene una etapa de “estancamiento” debido a ajustes metabólicos y finalmente, se vuelve a perder peso de forma rápida.
4. La mejor dieta para perder peso es una alta en proteínas y grasas, y baja o libre de hidratos de carbono.

Cantidades excesivas de proteínas también pueden dañar la función de los riñones y aumentar el colesterol en sangre. Para tener una dieta saludable se recomienda que entre un 50 – 60% de las calorías diarias provengan de los hidratos de carbono.

5. No importa qué realmente la persona come, lo que afecta es la hora de las comidas.

Ciertamente, se ha encontrado que cenar y al poco tiempo acostarse a dormir puede provocar en algunas personas mala digestión o problemas de sueño. Sin embargo, aunque debemos tratar de no hacer la cena tarde en la noche, para perder peso más importante que la hora de las comidas es qué alimentos se consumen y el total de las calorías en las 24 horas.

6. “Todo me engorda, incluyendo el agua que me tomo”.

En ocasiones las personas tienen la sensación de que su ingesta de calorías no es alta. Pero, si hay aumento en peso, la persona está consumiendo más calorías de las que está gastando. Por otro lado, el agua no tiene calorías.

7. Las vitaminas me han aumentado en peso.

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, sin embargo, no proveen calorías. Los nutrientes que aportan calorías son: los hidratos de carbono (4 calorías por gramo), las proteínas (4 calorías por gramo), y las grasas (9 calorías por gramo).

8. Si deseo perder peso debo preparar las carnes sin sal y sin sabor.

Para perder peso debemos reducir o eliminar las grasas de las comidas. Sin embargo, podemos preparar los platos con buena apariencia y gran sabor si utilizamos especies que no provean calorías como: ajo, cebolla, pimientos, hojas de laurel, canela, vainilla y otras. La sal se puede incluir de forma moderada y la misma se va a restringir si hay problemas de retención de líquido o de hipertensión arterial.

9. La dieta es más importante que el ejercicio o la actividad física ayuda más que la alimentación.

Los dos aspectos son vitales para bajar el peso de forma saludable. Las personas pueden perder kilos con dieta solamente, pero la reducción será más lenta. El ejercicio también ayudará a aumentar la masa muscular, bajar el porcentaje de grasa en el cuerpo y a mejorar la salud en general. Por otro lado, hacer ejercicios solamente sin cuidar la alimentación disminuirá la competencia atlética, hará más difícil la pérdida de grasa corporal y puede resultar en un pobre estado nutricional.

10. Si después de estar un tiempo a “dieta” dejo de perder peso, eso significa que el programa no funciona.

En el proceso de perder peso existen varias fases. La primera etapa es cuando se bajan kilos de forma rápida y es también cuando más líquido se pierde. Luego viene una etapa de “estancamiento” debido a ajustes metabólicos y finalmente, se vuelve a perder peso de forma rápida. Es en ésta última cuando más grasa corporal se elimina.

11. Lo más importante es vigilar las calorías y no el tipo de alimentos.

Ambos factores son de mucha importancia. Si la persona excede las calorías que necesita no va a perder peso, pero si consume las calorías que requiere y no hace la selección adecuada de alimentos podrá bajar kilos y también deteriorará su estado de salud.

12. Para acelerar la pérdida de kilos debo omitir el desayuno y sólo hacer una o dos comidas sin meriendas entre ellas.

El desayuno es posiblemente la comida más importante tanto para los niños como para los adultos. Se ha encontrado que las personas que no desayunan, su metabolismo se vuelve más lento y pierden menos peso. Por otro lado el uso de meriendas está muy indicado, ya que ayuda a prevenir niveles bajos de glucosa y promueve un mayor control en la dieta. Las meriendas se pueden hacer dentro del cálculo de las calorías diarias.



 Verdades sobre la reducción de peso 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 94 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por javier
tengo 18 años y tengo problemas de peso e tratado las famosas dietas y nada me ha dado resultado estoy haciendo algo de ejercisio pero me fatigo rapidamente me siento mal me siento rechazado que puedo hacer me pueden ayudar

 Por Naturalinea
Si eres de la personas que ha seguido muchas dietas puede que estas ya no te den el resultado deseado debido a que tu cuerpo ha sufrido un transtorno alimenticio, lo sugerimos es que trates de realizar una dieta de larga duración para que te ayude a cambiar tus habitos alimenticios y por lo consiguiente al bajar de peso.

Si te fatigas es por que posiblemente no tengas condición fisica, estes realizando mal el ejercicio o estas realizando ejercicio de mas debes consultar con un entrenador para que te asesore.

 Por fabiola lucero duran
estoy super com el jugo quema grasa

 Por gabriel
creo que seria bueno que hubiese algun aparato para tenerlo en casa para medir la cantidad de colesterol, sin tener que acudir tanto al analisis, y recomendar las calorias que segun tu funcion necesitas, , SALUDOSi

 Por rocio
hola!empeze plan alimenticio con nutriologa, me fue bien al principio(inicie en feb)ahora estoy estancada,mis niveles de grasa ya casi stan dentro de normal ,no puedo bajar mas k 4 kilos,que me aconsejas?hago 45 min de ejerci al dia 5 dias x semana

 Por javier
hola, queria saber cual es el peso ideal de una persona de 22 años, 1.70 de altura. yo ago deporte y no consigo bajar de los 76 kg es normal?que me aconsejais?


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos

    Vitamina C, miel y dátiles

    Tips para bajar tus niveles de colesterol

    Los beneficios del yoga

    ¿Qué es el naturismo?

    Hidroterapia pequeños placeres

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus

    Obesidad Infantil

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol

    Toronjas rosas disminuyen colesterol

    Estimulación temprana



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Te preocupa verte bien para algún compromiso familiar?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.