Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » 10 Recomendaciones para una Dieta Sana

 
10 Recomendaciones para una Dieta Sana

10 Recomendaciones para una Dieta Sana

Para conservar el peso adecuado sólo debes seguir algunas sencillas reglas y procurar alimentarte lo más sanamente posible.

1. Comer variado pero no demasiado.

El secreto para una alimentación completa es no comer siempre lo mismo. Consumir alimentos diferentes, variar en cuanto a verduras, cereales, legumbres y frutas. Aquí es donde reside el éxito de la alimentación equilibrada.

2. Menos grasas y alimentos ricos en grasas.

Existen varios tipos de grasas. Las grasas “invisibles” son las más dañinas, no contamos con ellas y además suelen ser saturadas (lácteos, carnes rojas, embutidos…). Las grasas buenas son las insaturadas, los famosos omega, que se encentran en el aceite de oliva, de lino, de girasol, los frutos secos y las semillas. No obstante, no hay que tomarlos en exceso.

Consumir alimentos diferentes, variar en cuanto a verduras, cereales, legumbres y frutas. Aquí es donde reside el éxito de la alimentación equilibrada
3. Muchas verduras, papa y frutas frescas.

En ellos reside la eterna juventud: vitaminas y minerales. Los encontrarás en estos alimentos, que además son fáciles de digerir, baratos y no engordan.

4. Más cereales integrales.

No sólo por la fibra, sino porque además en la cáscara encontramos la vitamina B, que es la vitamina del sistema nervioso, la que nos sirve para defendernos del estrés, descansar y dormir bien. Además la energía del grano integral se absorberá lentamente, evitaremos picos de glucemia en sangre.

5. Menos proteínas de origen animal.

Porque tienen grasa saturada encubierta, no contienen fibra y producen problemas intestinales, favoreciendo la existencia de una flora intestinal patógena. Conviene que la proteína sea predominantemente vegetal (legumbres, frutos secos), pues lleva asociada fibra y genera flora intestinal fermentativa, ideal para asimilar los nutrientes y eliminar los desechos metabólicos.

6. Pocos dulces, azúcar y miel.

Que como mucho constituyan un 5% de la alimentación diaria. Una forma ideal de tomar azúcar para los que les gusta ,es beber en ayunas un vaso de agua caliente con limón y una cucharadita de miel. Constituye un gran depurativo y calma la ansiedad. Y cuando se tengan deseos de dulces, tomar dátiles.

7. Menos sal y alimentos salados.

El paladar también se ejercita. Quien es capaz de comer un alimento en su estado puro, sin necesidad de disfrazarlo con cantidades ingentes de sal, salsas o condimentos. Los mejores condimentos son las hierbas frescas o secas: orégano, tomillo, albahaca, cebollino, perejil… ayudan al proceso digestivo y no tienen efectos colaterales.

8. Beber 2 litros al día, agua mineral o infusiones.

Especialmente si nuestra alimentación no contiene suficiente frutas y verduras, que son los alimentos que nos aportan agua, será necesario contar con la hidratación del agua pura o de infusiones de plantas. Evitar bebidas enlatadas, azucaradas, con burbujas, cafeína, alcohol…

9. Mejor varias comidas simples.

Nuestro sistema digestivo sufre si en una misma comida se mezclan diferentes alimentos, con diferente composición química y tiempos y ritmos distintos de digestión. El metabolismo de los nutrientes asociados a dichos alimentos será más costoso en términos de recursos que nuestro organismo emplea. Por tanto estaremos más cansados, rendiremos peor intelectualmente e incluso acumularemos sustancias de desecho.

10. Los alimentos menos elaborados son los mas sanos.

Cocinarlos a bajas temperaturas, elegir los alimentos más frescos y naturales posibles, menos elaborados, evitar la comida rediseñada, redefinida, comida muy procesada, muy alejada de su estado natural. Los alimentos menos elaborados son los más sanos.



 10 Recomendaciones para una Dieta Sana 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6 / 250 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por patricia castillo de talledo
el articulo me parece muy bueno y se aprende a tener una mejor forma de vida en cuestion de alimentos para proporcionar a su familia una mejor alimentacion

 Por anny
me encanta me sirvio de mmucho para mi tarea

 Por Marcela
Fáciles, excelente articulo, en cuanto a alimentos rápidos hay q tomar en cuenta que los preparados en casa son los mejores cuando no hay mucho tiempo, yo trato de hacer un sandwich con granos enteros natura y listo también rápido y saludable

 Por Lina
buen articulo, estaba leyendo los comments y hablando de natura les comento que hay una trivia en su pagina para irse a Huatulco, termina el 31 de dic esta es la dirección donde vi la inf:despegar.com.ar/paginas/argentina/natura.html

 Por estela
esta muy bueno esto para investigar saqe toda la informacion qe necesitava akiii muy,muy,muy buenooo.........jejeje chao 3st3lit@

 Por hadamadrina
me gustaria saber si ustedes tienen un menu a seguir que sea balanceado deacuerdo a la informacion que nos brindan en este espacio

 Por Yesenia
Excelente

 Por fabio quispe
las sugerencias son muybuenas y me gustaria saber mas, no se si tuvieran ulgun meno pesonas que sufren del corazon, ulcera, diabetes quisiera que me lo envien a mi correo si no es mucha molestia soy estudiante de enfermeria me yudaria mucho, es realmente bueno lo que hacen por la salod de los demas gracias.

 Por ESanchez
Me encanta. Muy importante que la base de la dieta tenga mucha fibra. Cuanto menos cocinados mejor, más integrales.
Yo añadiría el poder del salvado de centeno, trigo... como complemento para añadirle fibra a la comida. También a la hora de recomendar el agua, mejor con limón, que lleva cítrico para quemar la grasa. O para los más cómodos, añadirle los sobres de citricdiet al agua.
Con la fibra evitas engordar, pero el agua con cítrico es lo que te ayuda a quemar.

 Por juan jose
esta buenisimo...lo voy a comprovar

 Por nicol
eso que sea verdad si no nunca vuelvo a buscar aqui nunca jamas

 Por encarma
encarnaolivares95@gmail.con
me interesa esta pagina me
gustaría recibir informacion
i consejos en mi correo


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos

    Vitamina C, miel y dátiles

    Tips para bajar tus niveles de colesterol

    Los beneficios del yoga

    ¿Qué es el naturismo?

    Hidroterapia pequeños placeres

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus

    Obesidad Infantil

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio

    Que es la meditación y como hacerlo

    Consejos para exponerse al sol



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!