Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Porqué tomar 8 vasos de agua al día

 
Porqué tomar 8 vasos de agua al día

Porqué tomar 8 vasos de agua al día

El por qué de recomendar tomar 8 vasos de agua diariamente

Durante muchos años los expertos en belleza nos han aconsejado que tomemos ocho vasos de agua al día. Nos decían que era buena para todo el organismo, pero no explicaban las razones de por qué debemos ingerir tanta agua. Un beneficio importante es que el agua es un elemento clave contra el sobrepeso. Aunque parezca increíble el agua no sólo nos puede ayudar a perder peso, sino a mantener el peso ideal una vez que lo hayamos alcanzado.

¿Cómo es Posible?

Se recomienda tomar la cantidad de agua en onzas, equivalente a la mitad del peso en libras.
Ejemplo: una persona que pesa 200 libras, tomará 100 onzas de agua (10 vasos de 10 onzas por día).
En primer lugar el agua suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada. Los estudios recientes nos demuestran que al ingerir menos agua los depósitos de grasa aumentan, mientras que al beber más agua, aquellos se reducen. Esto sucede porque los Riñones no pueden funcionar debidamente sin suficiente agua. Cuando no trabajan con eficiencia, parte de su tarea pasa al hígado. Una de las funciones principales del hígado es metabolizar la grasa y convertirla en energía que el cuerpo puede usar fácilmente, pero si el hígado tiene que hacer parte del trabajo de los riñones no puede hacer su propio trabajo con eficacia. Como resultado metaboliza menos grasa.

¿Cómo combatir la retención de fluídos?

Bebiendo suficiente agua se puede comnatir la retención de fluídos. Cuando el organismo recibe poca agua interpreta esa señal como una amenaza contra su supervivencia y trata de retener hasta la última gota. Los diuréticos sólo ofrecen una solución temporal porque al obligar al cuerpo a expulsar el agua retenida, también lo hace sentirse amenazado, cosa que lo insta a reponer toda el agua perdida lo antes posible. La mejor forma de solucionar el problema es dándole al cuerpo mucha agua. Solo así eliminará el agua retenida, si usted padece de este mal tal vez el culpable sea el exceso de sal en su dieta. El cuerpo solo tolera cierta cantidad de sodio. ¿Cómo deshacerse del sodio extra? Bebiendo más agua, al pasar por los riñones se llevará consigo el exceso de sal.

Otra función importante de este líquido milagroso es que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Cuando uno esta perdiendo peso, el organismo tiene que deshacerse de toda esa grasa metabolizada; el agua interpreta un papel clave en ese proceso.

¿Cuánta agua es suficiente?

Una persona tamaño y peso normal necesita 8 vasos al día. Si la persona es gruesa, calcule un vaso grande por cada 8 kilos extra. Las personas que hacen mucho ejercicio también necesitan uno o dos vasos adicionales al día, asi como las que viven en un clima seco y caliente.

El organismo asimila el agua fría con más facilidad que el agua a temperatura ambiental. Para que el cuerpo o dieta utilice el agua lo más eficientemente posible, le sugerimos que la ingiera de la siguiente manera: Mañana , 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Tarde, 1 litro consumido a lo largo de un periodo de 30 minutos. Noche, 1 litro, consumido a lo largo de 60 minutos, no cenar hasta media hora después. Muchas toxinas son liberadas a la sangre al "quemarse" el tejido graso.

¿Qué sucede si uno deja de tomar suficiente agua?

Los fluidos corporales perderán el equilibrio que habían logrado, comenzaremos a retener agua y aumentar de peso ¿Qué hacer? ¡ Beber Mucha Agua !



 Porqué tomar 8 vasos de agua al día 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 663 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Dulce Mendoza
si estoy tomando el vinagre de manzana con miel de abeja y agua...que cantidad de agua recomendable debo tomar? que tanto se puede bajar con el vinagre de manzana ?
cuanto tiempo se recomienda hacerlo ? ¿ me perjudica en otra cosa hacerlo ?

 Por simonecastillojaimez
muy buenos articulos sigan enviandolos,saludos

 Por anderson
muy bien cuando deven aumentar algo de consejor

 Por fernando felipe
me gustaria recibir informacion de esta pagina en mi mail. esta muy buena.

 Por HANS CRISTIAN
1 LITRO DE AGUA EN 30 MINUTOS?
NO SERÁ MUCHO EN TAN POCO LAPSO DE TIEMPO?
OJALÁ PUEDAN DESARROLLAR ESTA CONSULTAR PARA ACLARAR MI DUDA.
GRACIAS. EL ARTICULO ESTA MUY BUENO.

 Por Naturalinea
El beber el agua de esta manera es por que muchos no tenemos el habito de tomarla durante el dia, y de esta manera estaremos cubriendo la cantidad necesaria en 3 tomas al dia.

Y ademas al beber agua antes de las comidas. Hace que tu estómago se encoja un poco, con lo que la sensación de estómago lleno vendrá más rápidamente. Por lo tanto nos mantendra hidratados y ayudando a eliminar peso sin tanto esfuerzo.

 Por cely litow
gracias por esos consejos sobre el agua es muy importante su contenido yo antes no tomaba casi agua pero ahora estoy tratando de tomar mas, y me siento bien,pero dicen que tomar mucha no es bueno que se pierden muchos minerales,sera esto cierto,

 Por Yoanna
Una consulta, yo recién estoy poniendo en práctica este hábito de tomar agua, al menos 2 1/2 litros al día, el problema es que a cada rato me tengo que ir al baño (desconcentrándome en el trabajo) ...esto sucederá siempre???

 Por yadira
Me a gustado este articulo, se explica muy detalladamente cuales son los beneficios de beber agua.

 Por Carina
Tengo un solo riñon porque done uno, ¿Tengo que tomar la misma cantidad de agua que los demás? menos? o más?

 Por lupe
cuantos litros de agua es recomendable tomar al dia para bajar de peso

 Por elsy
t****s cosas las que disen

 Por vanessa ancay
Como evitar ir tantas veces en el dia al bano ,yo stoy tmando los 2 litros en el dia y tengo q estar pidiendo permiso para ir al bano en el trabajo y es muy tedioso ya q los banos quedan a 3 minutos d mi lugar d trabajo ...spero q m ayuden gracias

 Por Erika
Yo nunca tomo agua, solo en el cafe por las mañanas o en aguas de frutas (artfuciales o naturales) con azucar de stavia. Es eso muy malo? Pues estoy pasada de peso, vivo en una area muuy caliente y yo puedo pasar dias sin probar agua al natural. No consumo bebidas gaseosas y solo tomo liquidos al comer...k me podria pasar si sigo asi?? Por favor, sea bastante dura conmigo. Ya se k es bueno tomar mcha agua, pero diganme k tan malo seria no tomarla asi cmo yo lo hago??

 Por mary
yo nunca tomo agua solo tomo saborr pero no sabia qe pasaba sin el aguaa pero tomare el agua a frias me gusta FRIAA¡¡¡¡¡¡ =S :) mando muchos abrazos a los que les gustaron naturalinea.com bye ..............................................hay calor TOMARE AGUITAA :)

 Por Alfredo J. Valencia
necesito mas informacion sobre tomar 6 a 8 vasos de agua al dia

 Por ginna
genial esta pagina , espro me puedan ayudar si estoy tomando vinagre de manzana con agua , que cantidad de agua debo tomar , es decir 8 vasos de agua no van a interferir en el efecto del vinagre de manzana ?
ayuda porfavor

 Por kike
muchas gracias por explicarlo lo que el agua puede hacer en nuestro cuerpo ya que muchas personas no toman el agua=)

 Por Ili Diaz
Una consulta, yo tengo un par de meses tomando agua, al principio un litro diario, ahora litro y medio, el problema es que a cada rato me tengo que ir al baño (desconcentrándome en el trabajo) ...esto es normal? en cuanto tiempo el cuerpo "acepta" esto como un hábito normal o siempre será así?

 Por eliana
que gaenial gracias por las recoemdaciones

 Por Angela Moreta
Muy buenas las preguntas y las aclaraciones sobre el agua

 Por Wlademar cruz
Gracias por los concejos si pueden mandarme información a mi correo le agradecería


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos

    Vitamina C, miel y dátiles

    Tips para bajar tus niveles de colesterol

    Los beneficios del yoga

    ¿Qué es el naturismo?

    Hidroterapia pequeños placeres

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.