Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Las semillas de Chia

 
Las semillas de Chia

Las semillas de Chia

Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales.

Por siglos, esta diminuta semilla fue usada como alimentos principal por grupos indígenas al suroeste de Estados Unidos y México.

Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían con la semilla de Chia durante sus conquistas.

Los indígenas del suroeste ingerían muy poco, no más de una cucharada llena cuando salían de marchas forzadas durante 24 horas. Los indígenas que caminaban desde el Río Colorado hasta las costas de California para intercambiar turquesas por conchas marinas sólo llevaban chia para su nutrición.

Si Usted trata de mezclar una cuchara llena de Chia dentro de un vaso de agua y lo deja durante aprox. 30 minutos o más, cuando Usted regrese el vaso parecerá que no contiene semillas o agua, sino una gelatina casi sólida. Esta reacción que genera el gel se debe a la fibra soluble presente en el Chia.

El gel que se forma en el estómago crea una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, de manera tal que disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar.

En adición a los obvios beneficios para los diabéticos, esta demora en la conversión de los carbohidratos en azúcar genera la habilidad de crear resistencias.

Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Las semillas de Chia contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales.
Los carbohidratos son la gasolina de la energía en nuestros cuerpos.

El prolongamiento de su conversión a azúcar estabiliza los cambios metabólicos, disminuye los cambios de altos y bajos, creando así una mayor duración en sus efectos de generación de energía.

Una de las cualidades excepcionales de la semilla de Chia son sus propiedades hidrofílicas, teniendo la habilidad de abosrober más de 12 veces su peso en agua. Dicha habilidad de mantenerse en el agua ofrece la posibilidad de prolongar la hidratación.

Los fluídos y electrolitos proveen el entorno que dá vida a las células del cuerpo humano. Su concentración composición son reguladas para permanecer lo mas constante posible. Con semillas de Chia, Usted retiene la humedad, regulando de manera más eficiente la absorción corporal de nutrientes y fluidos corporales.

Debido a que hay una gran eficiencia en la utilización de los fluidos corporales, el balance electrolítico se mantiene.

La semilla de Chia es un constructor de músculos y tejidos y un energizante de duración con extensivas propiedades de hidratación. Como fuente de proteínas, el Chia, luego de su ingestión, se digiere y absorbe muy fácilmente. Esto resulta en un rápido transporte a los tejidos y utilización por parte de las células.

Esta eficiente asimilación, hace al Chia muy efectivo cuando un rápido desarrollo de los tejidos tiene lugar, primariamente durante los períodos de crecimiento en niños y adolescentes.

También para el crecimiento y regeneración de los tejidos durante el embarazo y lactancia, además de incluir la regeneración de los tejidos musculares en procesos de reacondicionamiento, para atletas, levantadores de pesas, etc.

Otra cualidad única de las semillas del Chia es su elevado contenido de aceite, y la fuente vegetal más rica para el esencial ácido graso omega-3.

Tiene aproximadamente tres a diez veces la concentración de aceite de la mayoría de los granos y una y media a dos veces las concentraciones de proteínas de otros granos.

Estos aceites, ácidos grasos insaturados, son los aceites esenciales que su cuerpo necesita para ayudar a emulsificar y absorber las vitaminas solubles en grasa, A, D, E, y K.

Las semillas de Chia son ricas en ácidos grasos insaturados, linoleicos, que el cuerpo no puede generar. Los ácidos grasos insaturados son importantes para la respiración de órganos vitales y hacen más facil que el oxígeno sea transportado por el sistema sanguíneo a las células, tejidos y órganos. Ellos también ayudan a mantener la lubricación de las células y combinan con la proteína y el colesterol para formar las membranas vivas que mantienen a las células juntas.

Los ácidos grasos insaturados son esenciales para la actividad glandular normal, especialmente para la glándula adrenal y la tiroides. Ellos nutren las células de la piel y son esenciales para nervios y membranas mucosas saludables.

La función de los ácidos grasos insaturados en el cuerpo cooperando con la vitamina D permite que el calcio esté disponible en los huesos, ayudando a la asimilación de fósforo y estimulando la conversión de caroteno en vitamina A. Los ácidos grasos están relacionados a la función normal del sistema reproductivo.

Las semillas de Chia contienen los benéficos triglicéridos de cadena larga (LCT) en la justa proporción para reducir el colesterol en las paredes arteriales.

Las semillas de Chia también son una rica fuente de calcio, ya que contiene este importante mineral.



 Las semillas de Chia 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 3642 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por gaby
Mi mama hace dias compro una bolsa pequeña de chia pues decia en la etiq. que acelera el metabolismo, mi preg.
cual es el uso correcto?? lo diluyo en agua, despues lo cuelo o lo tomo directo, no lo se pero quiero que me orienten se los agradeceria

 Por CRIS
favor de resolverme mi duda a la brevedad posible esta planta tiene consecuencian que puedan afectar el organismo como que se me levante la regla o cosas asi favor de contestar si

 Por ana
LA CHIA SE TOMA CON TODO Y SEMILLITAS ... Y NO TIENE CONSECUENCIAS EN LA REGLA NI NADA .... LA REGLA SE TE LEVANTARÁ SI BAJAS MUCHO DE PESO, PERO LA CHIA NO TENDRA LA CULPA.

 Por vanessa
hola estoy interesada en adkirir semilla de chia para consumo personal pero no se en donde localizarla para añadilr a mi carrito podrias decirme como? si gustas enviame informacion a mi correo gracias

 Por marcela gutierrez
yo no sabia de las propiedades de la chia pero sabe riquisima en el agua de limon, prubenla

 Por arturo garcia
vivo en pachuca, donde puedo conseguir dicha semilla

 Por karla perez
marcame al 045 222 310 78 99, yo te puedo conseguir chia

 Por yorotzin
quisiera saber cual es el origen de la Chia y en donde se produce actualmente, quien la descubrio, ya que es una semilla bastante importante, completa y sobre todo natural, cosa que muchas personas desconocen y que es muy importante difundirla

 Por Horfebre
Soy de Uruguay, y me gustan las cosas naturales. Quisiera saber como suscribirme al boletín gratuito para informarme sobre todo lo que es natural
Gracias.

 Por Nubimex
Muy interesante esta información. Gracias.

 Por MARIA
Quisiera saber si la chia ayuda al estreñimiento y si es contarindicada en caso de embarazo

 Por lupita
supe de esta maravillosa semilla a traves de mi hijo y la recomiendo ampliamente, en el supermercado la encontre vendiendola por kilo. gracias y suscribanme

 Por Jorge Pacheco
Por favor quiero saber cuanto cuesta la TN de chia y quien puede venderme

 Por Ricardo
Donde puedo comprar chia?

 Por laura a flores hernandez
donde puedo conseguirla para comprarla y poder consumirla
y suscribame

 Por lupita
me interesa comprar la chia pero no se donde conseguirla me podrian decir donde comprarla
lupita

 Por Jose
En HEB aqui en Mexico esta en el area de las canastas de semillas a granel.
Y sale mucho mas barata.

 Por ANA MARIA VACA
quisiera saver cual es la cantidad de chia que e consume por dia

 Por Angel Gurrola M
la adquiri en el mercado en el area de las semillas la estoy tomando y si es fantastica regula y mantiene la presion baja para empesar baja el nivel de trigliseridos y colesterol me hice unos analisis antes y despues y bajaron mis niveles

 Por Angel Gurrola M
la semilla de chia se toma una cucharada sopera en la mañana y otra por la noche mezclada con leche,atole,cereal, etc en verdad funciona.

 Por genaro almanza
yo entreno kick boxin y bodycombat mi pregunta es si esta semilla me ayuda al crecimiento de los musculos y donde la puedo conseguir

 Por Jorge Gil
He leido con mucho interés,un artículo que debe ser leido por muchos tanto por la alimentación como medicinal. Encontré que refuerza los tejidos, quisiera saber si es posible su uso para reforzar para curarr la hernia inguinal.atte.

 Por alph
la chia ayura a bajar de peso?

 Por CHIRICO
soy productor de chía en el norte de Argentina. Seria bueno tener contacto con algún productor y con algún comprador tambien.
saludos

 Por Manuel Borja Luyando
Formidable artñiculo y muy útil para los que deseamos estar saludbles.
¿Por favor diganme en donde la puedo comprar y su precio?

 Por Rossy
Soy de Panama y me gustaria adquirir esta semilla Chía para consumirla y bajar el colesterol y limpiar el higado, como pueden ayudarme a conseguirla, por favor, he leido que es rica en omega 3 y que es muy curativa

 Por victor hugo dobronsky
tengo tierras para sembrar chia en el ecuador. Necesito socio capitalista de cualquier pais

 Por mabel
muy completo su articulo felicidades pero quisiera saber si puedo tomar las semillas de chia. me quemaron mi tiroides hace 5 anios podre tomarla ademas tendo azucar un poco fuera del rango. gracias

 Por jorge puebla
hola me encanto su pagina, vivo en buenos aires, me dijo el medico que tengo un poco de colesterol y la chia es buena para bajarlo, me gustaria saber cuanto es la cantidad que tengo que consumir por dia, hasta ahora estoy tomando 1 cucharada por dia.

 Por pochita
Quisiera saber como se toma la chia para bajar los niveles de azucar,antes de las comidas????
Gracias.

 Por Roman Guzman Nieto
quiero saber la cantidad recomendada para diferentes padecimientos. Gracias por su atencion

 Por paola diaz
Quisiera saber donde la adquiero esta maravillosa semilla, la nesecito para el colesterol, me encuentro en Lima, Peru.
muchas gracias.

 Por DMTY
Tengp azucar me di cuenta por la insaciable sed que tenia al revisarme sali tambien con colesteroly trigliceridos altos, tome medicina la sed se quito, ahora tengo 4 dias tomando la chia y me regreso la sed, es normal? la tomo licuada con avena 2cda

 Por Humberto Morales Fernández
Aparte de agua fresca, atole, leche como mas se puede consumir la chia y donde conseguirla

 Por alfonso sotelo
pues me entere por un amigo y la verdad al investigar suena muy importante, gracias por sacar esa informacion natural. de la semilla chia

 Por Carolina Barrios
Hola, naci en Nicaragua y alli la chia se toma con agua de tamarindo o con limonada, sabe muy bien, la tome toda mi vida y no sabia que era medicinal me gusto mucho este articulo, pues me parecio bien informativo,y Gracias por su maravilloso trabajo.

 Por blanca isela alba alba
Estoy interesada en su articulo, me gustaria saber la forma en que se puede preparar la semilla para consumirla. le agradecerìa, su pronta respuesta. `por su atenciòn gracias.

 Por antonio
Los felicito por tener esta informacion tan importante, soy diabetico desde hace 6 años y ahora ya he he tenido problemas con la presion quisiera saber si la chia me ayudara con la diabetes y la presion arterial, espero sus comentarios gracias

 Por atziri
esta es muy buena informasion hay muchas cosas k yo no sabia y k mucha gente debe conocer ademas la chia es muy nutritiva

 Por Juan Manuel
Está muy interesante el artículo, los felicito. Soy un hombre de 56 añoñs y me gustaría me dijeran como tomar la chia. Cuales son los pasos para prepararla y que cantidad tomar, cuantas veces al día tomarla antes ó después de las comidas.
Grácias.

 Por edith garcia martinez
no sabia de la chia pero la estoy tomando y tiene buenos resultados, se las recomiendo

 Por ignacio mendez
hola mi nombre es ignacio y con mucho gusto les puedo decir que soy uno de los muchos consumidores de chia y estoy contento con los resultados, he logrado bajar la famosa barriga que tanto nos molesta a muchos. dudas favor de contactar a nachodltc@

 Por carloS
Soy argentino y aquí se conoce la semilla de chia.Pero no está difundico como debemos utilizarla. Debemos molerla o se ingiere así como viene. Se puede mezclar con la leche! Agradecería me informaran. Como decimos los argentinos, chau y gracias.

 Por ana magaly
como se toma para bajar de peso

 Por JUAN MANUEL ALCARAZ
ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTA INFORMACION

 Por Maricela Ramirez Robles
me gustaria saber cuantas maneras hay para consumirla chia asi mismo saber si los niños de 4 años pueden consumirla y que beneficios les produce

 Por Marcelo Aspetty
Producimos chia en Bolivia. En los niños la unica precaucion a tomar es que la dosis- por su alto contenido en fibra-no provoque diarrea en el niño. puede iniciarse con unos dos gramos a cinco gramos por dia. Saludos

 Por Gaby
hola me gustaria saber màs sobre la chia, dosis recomendada y si los niños la pueden consumir. Gracias

 Por Giyi
Hola, me interese sobre la chia por un comentario que me hizo mi enamorado que tiene muchos conocimientos sobre ella, pero me gustaria saber sin tiene efectos secundarios y cuales son? Y como la adquiero en mi pais, vivo en la Republica Dominicana.

 Por martucha
cuantas veces al dia debo tomar las semillas de chia para poder bajar el colesterol?.- Me gusto el articulo. Muy ilustrativo.- La harina de Linaza, es lo mismo que la semilla de chia? Me gustaria me envien un mail con las respuestas. Gracias.-

 Por SHo
la semilla chia ayuda a adelgazaR??

 Por Naturalinea
Para obtener los beneficos de la semilla de chia lo recomendable es consumir 25 gr. de semilla al día, y puedes utilizarala en : postres, sopas, agua, juagos, ensaladas, fruta o como tu imaginación te lo sugiera, ya que no tiene sabor, ni olor.

 Por Naturalinea
Da una sensación de llenura ayudando a controlar el apetito. Al poner la chia en el agua la semilla crece porque absorbe varias veces su peso en agua por esta razón da la sensación de llenura.

 Por Juan
El tomar chia aumenta la presion arterial, por favor contestarme al mail juanico48@yahoo.com

 Por Liz
Me comentaron acerca de los beneficios del chia, yo tengo colesterol alto, tengo hipotiroidismo, constipacion, presion baja, cuanto seria la cantidad diaria requerida para mi?, tambien tiendo a la gordura, esto me podria ayudar?. gracias.

 Por nestor
nesecito saber cual es la dosis diaria de semillas de chia y la manera de consumirlas , soy ipertenso y controlo mi nivel de colesterol

 Por dora
quiero saber si la chia baja de peso y comodebo tomarla. Gracias.

 Por gabacho
hola mejustaria q medijeran si en una persona con diabetis la chia en q puede alludarlay alos niños gracias

 Por augusto
muy util,como se de tomar el chia para reducir colesterol alto cuantos gms, en varias tomas o 1 sola,gracias.

 Por cecilia
hola estoy interesada en adquirir las semillas de chia en lima, yuo las consumi aca en santiago y em fue fabuloso , es mas si se pudiera quisiera ser distribuidora , cualkier cosa respondanme a mi email gracias

 Por yaki
Donde se podrian adquirir las semillas de chia en la provincia de Alicante (ESPAÑA). ¿ Hay algún sitio que se puedan pedir por correo electronico, aquí en España? Muchas gracias por vuestra informacion

 Por griselda
cuantas semillas por dia debo tomar y como peso 58 kggracias

 Por Angela
Mii mamy nos hacía jugos y refrescos naturales. Entre ellos la chia con limón, agua y azucar. pero no tenía idea de todos sus beneficios. Moraleja: Nuestros padres y ancestros conocen muy bien todo lo que es bueno y natural para la salud.

 Por martha
he tomada simpre el agua de chia, pero no sabia de sus beneficios, quisiera saber como el es la planta de donde proviene.gracias

 Por beto
necesito saber cual es la mejor forma de consumo de esta semilla maravillosa

 Por Gris
Muy interesante el artículo. Necesitaba saber cuanto puedo consumir para poder bajar de peso.Puedo consumirla sin dejar reposar en agua? durante el día puedo consumirla tomando solo agua. La semilla de lino tambien sirve para adelgazar?Muchas gracias

 Por teresa
Hola, como se toma para bajar de peso, tiene alguna reaccion secundaria?

 Por brenda dominguez
solo quiero saber cual es la manera mas correcta de consumir tengo hijos menores de 15 anos y tambien me gustaria que ellos la probaran es bueno para ellos?

 Por alicia lopez
bueno qiero comprar chia pero nose como se toma y si tiene contraindicaciones estoy muy gorda y sufro de crisis de panico el estar gorda con una anciedad me produse mas crisis y me deprime ayudeme grasias

 Por nemesia molina bustos
tengo muy buenas referencias sobre la chia, pero desconosco su forma de uso, es importantisimo saber su dosis correcta, especialmente si se usa para adalgasar. le dare a mi madre para mejorar su nutriciòn y todo su metabolismo, pero còmo se usa?????

 Por SILVESTRE
VENDEMOS CHIA EN ESPAÑA NUESTRO PRODUCTO ES ORIGINAL DE MEXICO DE PRIMERA CALIDAD LISTA PARA CONSUMIR PIDA INFORMACION ADICIONAL A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO: espanatura@hotmail.com DISPONIBLE 20 bolsitas monodosis 5 grs.c/u ENVIO A TODA ESPAÑA

 Por PEDRO CABALLERO CABRERA
ESTOY INTERESADO EN TOMAR LA CHIA,EN Q TANTO DE AGUA Y EN GRAMOS Q TANTO DE CHIA LO TOMO COMO AGUA DE TIEMPO CALIENTE O FRIO

 Por cecilia ponce
hola necesito semillas de chia como puedo comprarlas

 Por J. FIDEL LÓPEZ
QUIERO SABER MAS SOBRE LA SEMILLA DE CHIA, ESPECIALMENTE SI SIRVE PARA BAJAR DE PESO, CONTROLAR LA GLUCOSA EN LA SANGRE Y DONDE PUEDO COMPRARLA EN VILLAHERMOSA, TAB., LISTA PARA USAR.

 Por leonor repsys
muy bueno el informe yo recien me entero que existia esa cemilla me la recomendo mi medico
comenterio muy bueno

 Por karla
es te de chia o de chai

 Por checo
como se toma, que consecuencias de salud tiene, por cuanto tiempo se toma, gracias por su asesoria

 Por Zulma
Quiero saber como se hace el agua de limon con esta semilla de chia, ya la probe y sabe muy rica.

 Por yolanda gasparin
como tomo la semilla de chia , una cucharada sopera es suficiente en el dia ? tengo diabetes es bueno ?por favor si me pueden contestar a mi correo desde ya muchas gracias

 Por gloria
lo podria tomar una persona q padece trigliceridos? respondame xfa

 Por MIGUEL URZUA
bien, que tal a todos mi comentario en cuiaanto a lo de la chioa , yo ya tengo un mes tomandolo y me siento super bien, yo lo esoty tomando con aguia fria de limon y diario voy y compro chioa a la tienda 5 pesos, y les aseguro que si bajaran de peso

 Por Alejandro Apaz
Estoy enterado de las maravillosas propiedades de la semilla de chia, pero no se la cantidad que se debe consumir. Felicitaciones por el comentario.-
Agradeceria informacion sobre la dosis a utilizar.
Un cordial y sincero saludo
Alejandro

 Por inés Herrera
Podrían informarme si la chia sirva para el colesterol alto? Gracias por tan importante artículo

 Por veronica
me gustaría saber la dosis.
Cantidad
Cuentas veces por semana por día
efectos secundarios
gracias

 Por DEBORA ZELAYA CORRAL
Este articulo es muy interesante y conozco las propiedades benéficas de la chia, son parte de una dieta saludable. Pruebenla.

 Por Juan Roberto Lopez Cota
por favor contestame e indicame como tomar la semilla de chia, soy hipertenso y me suben los niveles de glucosa y colesterol, gracias

 Por sonia arenas
Me gustaria alguien me indicara en donde la venden

 Por cecilia
Quisiera saber si la chia ayuda al estreñimiento y si es contarindicada en caso de embarazo. si las puedo tomar estando embarazada, cual es la dosis por dia? gracias

 Por patricia gutierrez
quiero saber todos los beneficios nutricionales acerca de esta semilla

 Por jose
como saber si lo que estamos comprando es chia o algun perro que nos meten?o como saber si es la pura?

 Por SERGIO CISNEROS
SERGIO C R DESDE COLIMA COL. MEX. YO PREPARO EN DOS LITROS DE AGUA MINERAL Y UNA TASA DE CHIA; PARA TODA LA SEMANA, SE HASE COMO UNA GELATINA Y LA GUARDO EN EL REFRIGERADOS. TOMO UNA TASA DIARIO POR LA MAÑANA, CUANDO SIENTO HAMBRE.para comer bien.

 Por checo
HOLA ES UNA SEMILLA QUE LOS AZTECAS CONSUMIAN Y ES VENEFICA PARA CONTRARESTAR MUCHAS ALTERACIONES EN EL ORGANISMO, COLESTERO, TRIGLICERIDOS Y PRESION ALTAS ENTRE MUCHAS OTRAS YO LA TOMO 2 CDAS EN 1 LITRO DE AGUA DE SABOR, LA PUEDEN CONSUMIR DIABETIC

 Por gordis
la chia la pueden comprar en la central de abastos en el area al menudeo de semillas por kilo o por gr cuesta al rededor de 80 pesos por kilo y es natural la semilla espero les funcione como a mi me funciona saludo y gracias

 Por vilma
Hola ,soy de Argentina, me intereso el art, porq me gusta cuidarme, y si es en forma natural,mucho mejor.Mi colest. esta un poco elevado, a pesar de ser delgada. Quisiera saber si una cda. de postre x dia de semillas esta bien.
gracias

 Por rosa
tengo trigliceridos altos y colesterol, sobrepeso. este articulo me da animos de salir adelante. pues esto ocaciona trastornos tengo 3 dias tomandola con agua de limon es correcto tomarla durante el dia? diganme si. gracias

 Por raul h sierra
Quisiera saber como se consume o prepara en bebida y para bajar de peso

 Por noe carbente luna
soy consumidor de chia es genial en verdad quisiera que me mandaran mas informacion a mi correo muchas gracias

 Por RICARDO EFREN CANO GUERRERO
cuantas veces al dia debo de tomar la chia y por cuanto tiempo

 Por JUAN
RECIEN LO ESTOY CONOCIENDO,YO TRABAJO CON LOS PRODUCTOS DE OMNI LIFE DE MEXICO SON NATURALES ,SERIA BUENO PODER TENER MAS INFORMACION GRACIAS SOY DE ARGENTINA SAN RAFAEL MENDOZA

 Por NURIA
Quiero saber sobre las semillas si sirven para adelgazar y como hay que consumirlas para ello y si son buenas para la circulacion.

 Por nelson
A todos lo que se interesen e esta semilla extraordinaria, magica y poderosa para tener una salud optima y que nunca se preocupe de las enfermedades por las ricas propiedades que contiene la Chia, solo llamenme 770-57359 Santa Cruz Bolivia..

 Por Elena
Quisiera saber cuanta cantidad es de la semilla para preparar dos litros de agua y si si despues de fermentar la semilla en el agua se agrega el jugo de limon, gracias por resolverme las dudas

 Por dolores huesca
hola ¿la chia quita la regla? ¿ayuda a bajar de peso?

 Por LAURA
la chia es muy buena, si quieren se las vendo llamar al 0442225296568

 Por carmen
tengo problemas de colesterol y trigliceridos, tambien tengo exceso de peso, mi novio me recomendó esta semilla y me siento segura al tomarla, pero para perder de peso en cuanto tiempo reduciría apartir del día que comienzo a tomarla? cuanto reduce?

 Por rossana
necesito saber cuantas veces se toma aldia y si de verdad baja de peso uno al tomarla . por favor respondanme a mi correo.

 Por ofelia galicia ortega
Felicitaciones me gusta mucho la chia desconocia sus propiedades ahora que las conosco la boy a consumir con frecuencia.

 Por ana jesus quea pezo
primera ves que me entero de lo bueno que es la chia, quiera consumirla pero soy diabetica vivo en peru quiesiera saber si en peru venden esta semilla comunicarme a mi correo saludos ana peru-lima

 Por Elizabeth
Pongo 5 cucharadas de alpiste a remojar,luego las semillas las licúo en 1 L de agua y lo cuelo,ahi licúo las 2 cucharadas de chia que también remojé y tomo un vaso en ayunas,otro despues de comer y uno antes de dormir.

 Por paola
hola, las propiedades son infinitas yo la tomo hace 1 mes y he bajado de peso, ademas me dan energía y hasta la piel de todo el cuerpo se ve y se siente mas bella. se consiguen en dieteticas y supermercados y cuestan 4 pesos argentinos los 100gr.

 Por Ignis Rodzen
Al comer cualquier semilla entera se va a nuestra apendice, con la consecuencia de apendicitis. ¿qué sucede cuando tomamos la chia, las semillas se desbaratan o pasa entera el proceso digestivo con la consecuencia de apendicitis?.
alguién sabe?

 Por raquel
hola,me intereso mucho este articulo, solo quiero saber por cuanto tiempo debo tomarla, y si tiene consecuencias, a alrgo plazo, solo la he tomado en agua de limon, gracias

 Por Carolina
La chia es buena para la memoria?
por que tengo mi abuela que no anda muy bien de la memoria, y por eso quisiera saber si es bueno o no.
muchas gracias

 Por Ada
Muy interesante este articulo, soy de Venezuela y me gustaria saber donde puedo adquirir esta semilla, gracias por informacion tan valiosa

 Por laura
mi marido tiene 800 de trigliceridos y empezamos a consumir chia con todos las comidas queria saber en que cantidad se puede consumir o esto no tiene importancia agradesco la informacion

 Por YOLANDA MICHEL DE NAVARRO
lo tomo así, 1 cda.sopera remojada en 250 ml de agua 1/2 hr. antes en ayunas y 1 cda. remojada igual en la noche. Que equivale a 25 grs. al día recomendado. Ayuda a los intestinos y he bajado poco a poco de peso.

 Por Gregorio Navarro
Hola!! Cual es el consumo adecuado de la semilla de chia?? Cucharadas, disuelto... o como me lño tomo??
Sustituyen las perlas de aceite de chia a la semilla en si?? en donde puedo ver su respuesta????
Gracias.

 Por isela
quiero comprar chia donde la consigo en veracruz, mexico gracias.

 Por Eva Donoso
Ola soy de Ecuador vivo en la ciudad de Guayaquil, conocen a alguien que comercialice la chia en mi país? por favor agradeceria me informen donde puedo conseguirla

 Por Gaby
Muy bueno el articulo, yo la compre para bajar el colesterol a mi esposo y para bajar de peso yo, como se toma?, se deja reposar y se agrega mas agua por la consistencia que toma o se toma inmediatamente despues de poner la cucharada en el agua?

 Por Carolina
Hola, alguien me puede decir como se prepra el agua de limon con chia, se muele o solo se agrega al agua?

 Por rosen
hola,quisiera saber que cantidad se debe tomar chia para bajar de peso, ya la estoy tomando y me ha dado muy buenos resultados en colesterol y trigliceridos, pero mi peso no ha reducido, quizas para ello tenga que aumentar la docis? favor , responder

 Por Josçe Bartolo
requiero que me informe en Mçexico quie me puede vender la Chia, favor de enviar datos yo me contacto
gracias

 Por evangelina
Me encantó este artículo,tengo artritis y según lei,la Chia sube las defensas.Vivo en Colombia,donde las puedo conseguir.
Gracias

 Por jose antonio ramos reynoso
estupendo articulo lo unico que nos falta es que nos informen la forma de tomarla y la cantidad recomendada yo tengo 67 años y me gusta conservarme bien mucho agradecere su informacion ......reciban mis saludos y agradecimiento.

 Por Rosy
buen artículo, me interesa saber que cantidad se debe consumir al día y como es su preparación , ya sea en seco o en agua. y también si es a cualquier hora o en ayunas y se va con jugos o en agua. gracias

 Por reeven
COMPRENLA EN LAS TIENDAS HEB, CUESTA 35 PESOS LA BOLSA DE MEDIO KILO

 Por marthaa
Hola? Yo estoy tomando la chia
pero no se que cantidad es la correcta.
pongo 5 cucharadas soperas en 1/2 galon. las dejo remojando por la noche y en la manana tomo una parte en ayunas y el resto en el transcurso del dia.
sera esto correcto.

 Por xochitl rodriguez
Me encantaría saber como o cuanta cantidad de chía se toma en el día y de que manera, me han dicho que en ayunas disolver en agua pero lo que no se es cuantas cucharadas en cuanta agua, y si realmente se tiene que tomar en ayunas. Gracias

 Por karina
quisiera saber como y cuanta chia debo tomar al dia para bajar de peso y si tiene efectos secundarios?

 Por Ramon
Hola saludos a todos y gracias por la oportunidad de expresarnos, lo que yo hago es tomarme una cucharada sopera en un vaso de agua, media hora despues me la tomo, me he sentido muy bien, mas activo y menos gordo, no se cuanto he bajado funciona

 Por julio arias
Hola saludos muy cordiales desde el ecuador quiero saber como puedo hacer para comprar la semilla de chia o si tienen distribuidor aqui en el ecuador muchas gracias

 Por marita panta
donde distribuyen la semilla de chia tengo un niño hiperactivo y quiero darle este producto ¡¡socorro no se que hacer ¡¡

 Por elena Glez
Yo lo tomo en una botellita de 600ml con 2 cdas. me ha ayudado mucho en mis intestinos para la colitis me siento muy bien mi esposo lo toma para el colesterol y si le ha dado resultados

 Por Lupita Flores
hola soy de monterrey
me recomendaron la chia y he notado
en tan poco tiempo me he sentido bien
sobre todo la piel o sea el rostro me veo
mas humectada aparte de todos los
demas beneficios ¡pruebenla! no se
arrepentiran.

 Por martin
HOLA... SOY DE VENEZUELA, SUFRO DE TRIGLICERIDOS ALTOS Y QUIERA SABER DONDE LO PUEDO CONSEGUIR EN MI PAIS. Y CON QUE OTRO NOMBRE LA PUEDO CONSEGUIR...GRACIAS.

 Por dante
en monterrey donde puedo conseguir las semillas de chia? favor de enviarme la direccion de las tiendas donde la pueda conseguir.

 Por peter
esta semilla puede curar el cancer

 Por luisa
PARA BAJAR DE PESO, SE LICUA UNA CUCHARADA CON UN VASO DE AGUA Y UN TROZO DE CUALQUIER FRUTA TROPICAL. PUEDE SER KIWI,FRESA,MANGO LIMON,PIÑA,LA QUE GUSTEN O SIN FRUTA TAMBIEN SABE RICO, ES IMPORTANTE NO ENDULZAR. SALUDOS Y SUERTE .

 Por marianella
quisiera saber si hay chia en el peru o tiene otro nombre

 Por silvia
Por favor vivo en Lima Perú, quiero que me informen donde puedo compar la chía aquí, por los comentarios me parece un producto excelente, espero respuesta en mi mail, de antemano muchas gracias .
Dios los bendiga

 Por GRACIELA ARHANCETBEHERE
Excelente,voy a probar de bajar de peso,despues les cuento cuales son mis resultados
saludos

 Por arlete
hola soy consumidora de la semillha de linaza,puedo consumir tambien la de chia,o sea consumir las dos juntas ?gracias espero su resposta.

 Por carlos manuel
la chia tiene el balor de 22us dllspor libra pero es mejor en tiendas maxicanas vale 8us dlls la libra la encuentra en las tiendas season market

 Por Mirna Donda
hace poco que conoci y estoy tomando la semilla de chia, pero no se la cantidad por dia que debo tomar, esta buenisima esta pagina y los comentarios de la gente,si la toma de esta semilla me baja el colesterol, la presion y el peso La Recomiendo

 Por Angel lMartinez Mora
Estoy en proceso de dieta por lo tanto me interesa todo lo natural asi como sus propiedeades,agradeceria mucho su apoyo con esta informacion, gracias.

 Por Gladys
hola soy de arg- neuquén, quisiera saber si yo que tengo hipertiroide puedo comer la de chia. Agradecería mucho la información, machas gracias.chau.

 Por facundo
mi abuela quiere saber si la chia sirve para la menos pausia soy de montevideo uruguay. gracias

 Por Damaris Cecilia
Me he documentado sobre la chia, me parece lo mejor pare el colesterol ya que manejo un colesterol de 512, pero en mi pais Colombia, no se donde conseguirlo

 Por Lucía Olmedo
Hola soy de Ecuador y deseo saber donde puedo comprar, me interesa consumir por los beneficios que tien gracias.

 Por viviana
yo remojo una media de chia con 10 de agua despues de media hora la comes con lo que quieras...

 Por armando
desde que edad se puede tomar el chia

 Por Maria
Hola estoy consumiendo la semilla y quisiera saber si da resultado para la concentracion y lograr un buen rendimiento intelectual...

 Por Chia en Perú
Chía en Lima-Perú, pueden contactar al email: chia_peru@hotmail.com

 Por Héctor Huichapan, Mex.
Hola esta semilla es exelente para bajar los niveles de triguiceridos. Tomar uan cucharada sopera en la mañana y otra a media tarde en medio vaso de agua dejar reposar minimo 1/2 hora antes de consumirla. de preferencia moler la semilla.

 Por javier
Cuantas veces por dia y dosis. Tengo colesterol. triglicerido y presión y ademas quiero bajar de peso.
No se si toma antes de comer o en que momento del dia.Me gustan las cosas naturales. Quisiera suscribirme al boletín gratuito l
Gracias. Javier

 Por Raul
Hola, necesito saber donde puedo comprar este producto en Lima-perú. me lo han recomendado ya que soy diabetico

 Por miguel
soy devenezuela especificamente del edo zulia necesito saber donde conseguir esta maravillosa semilla para controlar la glicemia y el colesterol

 Por menalvina
A mi me dio mucho resultado cuando la tome.

 Por silvia stocker
tomé capsulas de acerite de chia 3 meses. Me bajó el colesterol pero bajé de peso. Como hay que regular las tomas?

 Por scarleth gomar
La semilla es muy útil para la anciedad, aparte de todos sus beneficias, pero puede provocar apendicitis comerla entera. Gracias por la información y responder. Buen día

 Por Mirtha GONZALEZ
Que tal? soy vegetariana y quise consumir CHIA, la tome por dos semanas y fui a parar a la clìnica con un fecaloma horroroso, yo no como ni siquiera masas., que puede haber sucedido? me tomo a diario 3 litros de agua y mucha fruta y verdura.

 Por ignacia
quiciera saber si la chia es buena para la gastrite y el reflujo como tambien para adelgazar y los adolecentes lo pueden tomar.

 Por marielena
por favor especifiquen la cantidad que se debe de tomar pues no queda nada claro. soy de nayarit. y aqui se da la chia.

 Por sara vargas
yo vivo en toluca y la chia la encuentras en cualquier tienda de semillas o naturista.te cuesta el kilo entre $100 o $80 pesos

 Por gabriel
quisiera saber cuanta chia consumir por día para recucir el colesterol. Gracias

 Por Pedro
Hola soy de Argentina quisiera me respondan si tomando la semilla de Chia con yogurt solamente sin masticarla ni quebrarla cumple el mismo efecto. Gracias.

 Por lorena
tengo 3 dias tomando el agua de chia diluyo 1 cucharada en 1 litro de agua y me la tomo durante el dia, pero me ha dado muchisima sed y dolor de cabeza por lo demas todo bien, ¿sera correcto seguirlo tomando?

 Por Jorge Zavala H.
Me entere de la Chia por unos amigos, la he probado y me parece que es muy buena. Voy a continuar tomandola.
He sido operado del cerebro por un cancer maligno, espero que no me pase nada malo.
Gracias
Espero su respuesta

 Por Naturalinea
Para mantener una buena salud, 5 gramos = 1 dosis diaria

Para combatir problemas de colesterol y triglicéridos, 25 gramos = 5 dosis diarias.

 Por fabiana lopez
como preparar el te chia , se toma con agua y sus semillas en ayunas , baja el coleterol,trigliceridos ? gracias

 Por Naturalinea
En general se consume como complemento alimentario, añadiéndola a jugos, ensaladas, cremas, harinas, dulces, batidos, leche o yogur. Los germinados de chía son deliciosos y muy nutritivos.
Si se ponen las semillas en remojo, en agua fría, al cabo de una hora se forma un gel y las semillas casi desaparecen. Esta capacidad de gelificación las hace muy apropiadas en dietas de reducción de peso, el colesterol o la diabetes.

 Por agustin
hola cono handan todos los que hacen dietas

 Por vicky
¿cuanto sale el kilo de semilla chia? por que tengo que hacer un trabajo de las semillas y elegi la chia y tengo que concegir

 Por martha
Excelente artículo y quisiera mayor información sobre su consumo y puntualmente si una persona delgada la baja de peso,o como se consume para subir. Gracias

 Por ELENA
hola soy de sucre-bolivia me gustaria saber el rendiemnto de producion por hectarea

 Por Carlos
Soy diabetico y he tenido problemas cardiacos a consecuencia de esto y quisiera saber, como debo tomarlas . ya que ninguna de las püblicaciones de internet explica con claridad , como debe tomarse; la dosis correcta y si en gel o las semillas solas

 Por Luis Ramírez Ramírez
De Acatic, Jalisco (Zona de los Altos de Jal.) Ofrecemos semillas de Chia en present. de Un Kg. 750 500 y 250 Gms.Contamos con certificado de calidad expedido por la SAGARPA
Inf. Luis Ramírez R. Tel Cel. 378 7091307 luisrr53@yahoo.com.mx

 Por josie
estuve y estoy tomando chia 2 sopera de chia 1 avena y 1 de linaza y m dan muchas agruras que estoy haciendo mal no quiero dejar de tomarla otravez. necesito adelgasar y fortalecer mi higado.

 Por miguel angel alvarez chaura
¿por cuanto tiempo se puede tomar la chia y si tiene algunos efectos en las personas?

 Por Melisa
Un día en el supermercado mi mamá encontro una bolsita de Chía y la hemos estado consumiendo, aunque no conocíamos los beneficios tan detalladamente, pero ahora que los conocemos con mayor razón la seguiremos consumiendo.
ME ENCANTA ESTA PAGINA!!!

 Por tamara
como se toma

 Por anahi
quisiera como se toma la chia? tengo colesterol alto, soy hipertensa, me altero mucho de los nervios...les agradeceria su pronta respuesta
gracias..

 Por noemia saatkamp
me lo recomendo una amiga diciendo que es para adelgazar , pero al ver sus propiedades me encanta y me gustaria saber donde podria comprarla .......ME ENCANTO ..¡¡¡ ESTA PAGINA... !!!!!!!

 Por paula
hace tres dias q consumo chia,mi peso es de 8o k.espero q me ayude con mi metabolismo.despues les cuento en unas semanas como me fue.Tambien algunos alimentos contienen chia ,como masitas .

 Por Erika Urrutia
quisiera saber cuanta cantidad hay que tomar para bajar de peso diaria
gracias
muy buena la pagina

 Por cole
esta mui importante

 Por mir
Hola, quisiera saber que cantidad tomar para bajar de peso,
una cucharada sopera al día esta bien??

 Por olga
me gusto la nota pero si pueden pasarme la dosis diaria que uno debe consumir y de que modo....o sea hervida, o dejarla en remojo y luego tomar....gracias

 Por Damiana Sanhueza
hola,compre 5 kilos de chia en semilla y me gustaria saber,cuanta por dia tengo q ingerir,si al remojarla en agua por 2 horas llega casi hasta desaparecer es necesario licuarla o molerla antes de prepararla? o no? peso 103 kilos tengo malo mi colesterol y mis trigliceridos,quiero bajar de peso, ayudenme porfavor,cuanto tengo que consumir diario y en que momento del dia , se los agradeceria muchissimo.....

 Por liki
me pueden decir si existen efectos adversos?
esa explicaciòn nos dejarà a muchos consumidores más tranquilos
gracias

 Por MANUEL ARMENTA
Oigan de verdad, es muy buena esta semilla, yo la he tomado con magníficos resultados, pero se necesita mas información, por que en este foro hay mas preguntas que respuestas, aca en misantla Ver. cuesta $80.00 el KG

 Por Nicole
Estoy consumiendo Chía desde hace 1 semana, y tengo hipotiroidismo. El tema es que los últimos días he sentido que no me sacio con nada.., tendrá algún efecto contrario el consumir Chía y tener problemas a la tiroides????

 Por Cristina
me gustaria me digan como puedo tomar la chia para adelgazar. gracias

 Por Concepcion Delgado
Por favor quisiera saber donde se puede conseguir el chia, tengo el colesterol alto, gracias

 Por mike
hola soy de acapulco soy distribuidor de chia 3-6-9 con omega te dejo mi correo mike_gigo@hotmail.com

 Por Ada Ruz
Quiero saber si sirve para un niño y de que edad es bueno.
Y otra pregunta si el chia se toma como gel o como semilla

 Por guadalupe
buen articulo,pero les falto poner las dosis recomendadas pues la mayoria hace la misma pregunta al respecto.como se prepara,cuantas veces al dia se debe ingerir,si tiene efectos colaterales,etc. yo la preparo 1 vez al dia en agua de limon dos cucharadas soperas en 1 1/2 litro de agua espero sea la correcta, 3 veces a la semana

 Por jorge piergiovanni
nese cito comprar 2000 kg de chia te 03464 15443965 15688245

 Por mika
hola.para yaki .la chia en la zona de alicante la encuentras en gymnasioARO TORREVIEJA. calle bilbao.espero q te sea de ayuda.

 Por Sofia
queria saber en cuanta cantidad de agua y cuantas cucharadas se deja remojada la chia para tomarla

 Por MAURO
VENDEMOS SEMILLAS DE CHIA' A TODA SUDAMERICA SE LA ENVIAMOS A SU CASA
NUESTRO CORREO: Argseed@hotmail.com
TENEMOS WEB Q AQUI NO DEJAN PUBLICAR'

 Por eli
tengo ya tres meses tomando chia y es sorprendente como mi abdomen a disminuido yo la tomo en agua de jamaica durante la mañana.

 Por giovanna
Hola soy de uruguay quisiera saber donde puedo adquirir las semillas de chia.
saludos

 Por JOHANNA
soy de bogota colombia donde puedo conseguir la semilla de chia

 Por liliana
quiero saber si tomo las semillas chia me ayudan a mantener la diabetes que tengo clase 2,desde ya muchas gracias.lily de argentina

 Por Betty
Necesito saer donde pudo encontrar Chia en LIma, Perù, soy diab`tica, ademas de tener dos piedras enel riñòn, y barro biliar....., hay representante en LIma,Perù?

 Por maria
como se toma la semilla yo tengo 40años y mido 1.50 y peso 72kg me sirve para bajar de peso kiero saber como se toma ? gracias por responder

 Por OSCAR
muy bueno su blog. Tengo diverticulos, puedo tomar chia?
muchas gracias

 Por pedro
la chia se toma con todo y semilla despues que se ha hidratado por 1 hora aprox. luego tu la combinas con jugo de fruta o verdura, con leche, azucar al gusto y a disfrutar.
atte. con cariño desde nicaragua.

 Por Patricia
quiero comenzar a usar este producto pero me encantaria que me dijieran como puedo ingerirlo.
Gracias. Santiago. Chile

 Por gabriela
me confunden los comentarios pero quiero sabe si es buena para trigliceridos altos y como se ingiere la semilla es muy peque debe molerce al convinarla o que? lei todo y mas me confundi

 Por hector
desearia saber si padeciendo diverticulosis puedo consumir chia y en que forma mas apropiada Agradecido

 Por Naturalinea
La chia para adelgazar,se toma en ayunas un vaso con agua natural se agrega 1 cucharada sopera copeteada de semilla de chia, esperar de 20 a 30 minutos y beber. Por la noche 30 minutos antes de ir a dormir tomar nevamente.

 Por Naturalinea
si se padece diverticulosis, la chia en semilla no es recomendable, en su caso se debe utilizar la que es la chia molida.

 Por zulma camacho
Trabajo en un diario de Cochabamba, y estamos interesados en realizar un especial a este producto.
Le ruego por favor pueda darme algún teléfono de contacto.
Saludos,
Zulma Camacho
Cel. 591 - 70781024
Ofc. 591 - 4 - 4254400

 Por SOCO HERNANDEZ
ES UNA MARAVILLA, YO SUFRIA DE DOLORES EN LOS DEDOS DE LAS MANOS Y EN LOS TALONES, CON LA CHIA HAN DESAPARECIDO, LLEVO TOMANDOLA 3 MESES DIARIO 2 CUCHARADITAS CAFETERAS LA REMOJO EN 1 VASO DE AGUA 1 HRA. ANTES DE CONSUMIRLA, AQUI EN MEXICO ES MUY BARATA EN LA CENTRAL DE ABASTOS O EN LA MERCED CUESTA EL KILO $54.00 CONSUMANLA SE LAS RECOMIENDO

 Por Luis A. Medrano
A partir de hoy 16/01/11, comienzo a probarlo, después les cuento que pasó

 Por Ursula
Soy estudiante de Medicina, y en mi opinión, se debe tener cuidado en lo que consumimos, no queda claro, la dosis, en que forma se consume, y si tiene efectos colaterales, y contraindicaciones, me gustaría , lo aclarara, un experto en MEDICINA NATURISTA!!, lo ideal en estos casos es la opinión de un especialista, aunque el artículo esté bueno, espero acepten mi humilde CONCEPTO, los saluda atte. Ursula desde Santa Fe, ARGENTINA, Y espero no les moleste, mis palabras.

 Por paola echeverria
quiero saber si la chia sirbe para personas k han tenido axcidentes basculares si alguen sabe yamenme por fa soy paola n
2711012

 Por silvia
seria bueno ante tantas dudas, que contestaran las preguntas, solo lei 3 o cuatro respuestas, nada mas y cuando se trata de la salud estamos algo inseguros, yo creo que contestando las preguntas se lograria difundir mas rapidamente las excelentes propiedades de esta pequeña semilla. gracias.

 Por margarita zunini
hola soy de uruguay empeze a tomar chia hace una semana les agradeceria me puedan informar donde puedo conseguir por cantidad y si me pueden enviar, gracias

 Por geraldina
hola soy uruguaya les comento que comense a tomar chia la cual me a parecido muy buena en 5,dias baje 1,cmtro la tomo antes de la comida pongo 2,cdas soperas en un vaso de agua en 20mtos se forma 1 gelatina y asi la consumo bebo agua y en media hora almuerzo me a sido buena para el intestino ademas es saciante podria estar solo con frutas devido a ke es alimenticia y es mucho mas se las recomiendo la probare licuada dejando ke este gelatinosa con alg de fruta , espero ser de alluda sldos

 Por TOLO
MI PREGUNTA ES SI LA SEMILLA DE CHIA TIENE ALGUN EFECTO SECUNDARIO, RELATIVO A LA PRESION ALTA, YA QUE CUANDO LA ESTUVE TOMANDO SUFRI DE TAQUICARDIA, DE ANTEMANO GRACIAS POR LA RESPUESTA.

 Por edison
soy de peru, me gustaria saber como conseguirla gracias.

 Por nereyda
Me gustaria que me dieran mas informacion de esta planta me comentan que es muy buena y si quita unas enfermedades pero tiene alguna reaccion si se consume constantemente?

 Por lulu
si sufres de presión arterial puedes tomar la chia o te perjudica en algo tomar la chia si sufres este padecimiento.

 Por Victoria
Hola!!! Queria saber si el chia se puede tomar para el colesterol sin hidratar, yo estoy tomandolo de esta forma pongo una cucharada de te en la boca y luego me tomo un vaso de agua (para Bajar). sirve tomarlo asi, lo hago 3 veces al dia.-

 Por altagracia
mi esposo tiene colesterol y trigliceridos altos y yo lo voy a tomar para bajar de peso es maravilloso que algo mexicano nos de una exelente calidad de vida y una nueva esperenza para nuestras enfermedades.

 Por marta
tengo chis,no se como tomarla y cuantas veces en el dia para adelgazar,cuanta es la dosis correcta,desde ya gracias,esperando su pronta respuesta.

 Por guadalupe roldan roldan
si que bueno que me dio curiosidad de esta semillita muy rara yo desde hace tiempo me dio curiosidad de hecho me dijeron que hiciera una agua de jamaica con chia y si sabe muy rica ya que tambien es sana y ahora me di cuenta de que es muy muy importante desde ahora tratare de consumir chia en mi comida cotidiana para mi y mi familia

 Por aura
soy de venezuela ; esta semilla es la misma que lalinaza, esta respuesta es para ada, y martucha, son las misma con diferente nombre. espero que le sirva

 Por socorro franco ch
yo apemas escuhe de la chia y ne gustaria deber como se toma para adelgazar

 Por celia
donde la compro ya que me la recetaros para mi hipotiroidismo, les agradeceria que me ayudaran para saber donde comprarla gracias, y como se prepara la chia no se hacerlo espero me digan como

 Por enrique portela
Por favor, informarme cantidad diaria a consumir y de que manera (ayunas, con agua,etc). Muchas gracias.

 Por marlene
Hola, fue muy bueno para mi informarme sobre los beneficios de la Chìa,hace màs o menos 3 meses que lo estoy consumiendo, y en la licuadora pongo frutas picadas congeladas y un poco de yogort natural miel y dos cucharadas de Chìa, y queda una bebida buenisima, la consumo con mi familia todos los días.
Hasta pronto. Marlene

 Por noemi
Hola soy de Chile sufro de fibromialgia es una enfermedad relacioneada con los musculos y muy dolorosa y ademas tengo artrosis la chìa es recomendable para estas enfermedades por lo poco que he leido ayuda a los musculos y tejidos de ellos, puedo comsumirla y en que cantidad y forma , gracias

 Por leticia
y causara rebote si se deja de tomar???

 Por CIELO
Quisiera saber si al comprar y consumir la semilla de chia hay problemas para no padecer amibas o parasitos, cómo la consigo sin ese riesgo. Muchas Gracias.

 Por Rocio delgado
quiero saber como se toma la chia correctamente para bajar de peso me urge mucho gracias espero saberlo muy pronto

 Por isidro luis firmapaz
Hola mi pregunta es :
Soy impertenso y diabetico T2, y estoy tomando medicacion para el corazon, los nervios, diabetes. Yo puedo tomar CHIA y tomar los medicamentos??.
Gracias Luis

 Por teresa
buen dia a todos, deseo saber en cuanto tiempo empiesas a sentir los resultados, soy diabetica y tengo mucho miedo de cualquier consecuencia negativa, me responden a mi correo, gracias

 Por olgui
que tal soy olgui de paraguay donde consigo las semillas me interesa aqui no hay

 Por maria ines
les digo , el chia me cambio la vida empece tomando por mi colesterol baje a la mitad en realidad es una semilla magica es tan facil todas las mañanas todo el tiempo que quiera

 Por emilia
muy buena informacion,no conocia la chia,tengo colesterol y estoy pasado de peso,tengo presion alta y hipotiroidismo,soy y vivo en uruguay,me gustaria saber donde poder comprarla....espero su respuesta lo mas pronto que puedan...gracias

 Por martina
como se toma y que contraindicaciones tiene ??

 Por Rosario
es riquisima en cuanto la pones en una jarra con agua luego esta para tomarse,puede ser sola o con el agua fresca de tu preferencia y dulce al gusto de preferencia poco dulce,puede ser con miel. la recomiendo ampliamente.

 Por alvaro gonzalea
tengo a la venta mas de 2 toneladas de chia vivo en guadalajara jalisco mexico y estoy ha sus ordenes para cuaquier duda mejoro precio por mayoreo

 Por yanina
mi duda es si es nesesario romper la semilla para aprovechar sus nutrientes.

 Por amalia
Soy argentina, estoy recién conociendo la chia y necesito saber si puedo comerla triturada ya que tengo divertículos y no ingiero, por esta razón, ningún tipo de semillas.

 Por adriana
Les comento llevo ya dos semanas de tomar chia con agua de jamaica y esprimir un limon, lo acompaño con una semana de spining y he bajado 3 kilos, se ve el resutlado por que ya me quedan mis pantalones otra vez

 Por Romina Romero Serrano
Estimados,
Necesito saber el costo de chia por peso, venden en bulk por toneladas o kilos, cuanto es el valor, donde se origina la semilla, tienen certificados de calidad? Por favor confirmar recepción de este mail.
Mag. Romina Romero S.
Coordinacion General Comercio Exterior
LABORATORIOS CARVAGU S.A.
Teléfono: 042377731 Celular: 089773437
Argentina 1614 entre Av. del Ejército y Garcia Moreno
Guayaquil - Ecuador


 Por maria jose
yo tengo hiperinsulinismo, lo que me cuesta mucho llevar una vida normal.. ahi dice que la chia sirve para la diabetes ya quee los carbohidratos los convierte en azucares pero yo tengo la enfermedad de hiperinsulinismo y es todo lo contrario a la diabetes osea genero el triple de azucares que una persona normal, seria malo tomar la semilla de chia ? espero respuestas URGENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

 Por martina barrera
baja de peso porque tengo que vajar unos kilitos y los quiero baja de peso

 Por vanessa
en un libronaturista lei que sirve para crecimiento de senos es verdad esto para las que tenemos poco

 Por mariana
cuantos quilos bajo en un mes tomando chia?

 Por Lily.
necesito tomar semillas de Chia, pero no sé como se toma y la cantidad..... quién me puede ayudar????

 Por alicia
quisiera saber que cantidad de semillas de chia tengo que tomar para bajar el colesterol.

 Por Matias
con mi señora estamos tomando chia, pero aveces nos da taquicardia y nos preocupamos un poco, cuales son los efectos colaterales de la chia, si es que los tiene?

 Por sanjuanita gutierrez
quisiera saber si estoy tomando medicamentos para la presion alta, y para artritis reumatoide, puedo consumir las semillas de chia?

 Por angelica cisternas
yo consumo hace un tiempo la chia y he notado un gran alivio para mi problema de colon irritable ¿ se debe a la semilla ? ¿ y la chia produce estreñimiento ?
contestenme

 Por carlos sihuay gusieff
yo vendo la chia y si es muy buena cual quier cosa me escriben vendo semillas prodigiosas y potentes ok

 Por ARABOTE
Hola
Soy colombiana, esoy interesada en adquirir el chia, en un lugar cercano a mi país, requiero el costo y gastos de envío.
Gracias

 Por Carlos :)
necesito saber los efectos secundarios del CHIA ! :) porfavor PDTA: URGENTEE!

 Por SOFIA ALDERETE
la chia es una semilla muy importante xq es lo unico q vamos a comer toda la vida y nos va a salvar no la vendan tan cara xq nadie les va a comprar yo la vendo a solo $2 el kilo

 Por cristina
deseo saver que cantidad de semillas de chia tengo que consumir por dia, estoy tomando dos cuxharadas de te quiero saber si es correcto.
desde ya muchas gracias
cristina

 Por MARCELA
Hola
quisiera saber si la chia me la puedo tomar directamente en yogurt sin antes remorjarla... y cuantas veces se debe tomar
gracias

 Por aida
tengo un niño autista con problemas digestivos.le cuesta trabajo hacer popo . que cantidad le puedo dar y con que frecuencia. y si tiene que estar en remojo o tambien se le puede dar directamente . mi niño tiene 5 años y pesa 16 kilos . espero su respuesta .muchas gracias

 Por andy_vg06@hotmail.com
hola gente para cualqier consulta en comprar la chia en asuncion o en paraguay pueden llamar al 0984555689 somos el mejor precioo ya que somos distribuidora de la chia ...

 Por Dissy
Hola muchas bendiciones, soy de Panamá Rep. de Panama,Centro America quiero comprar la chia, pero no se donde encontrarla, si me informa se lo agradeceré., ya que me han dicho que es maravillosa. En espera de su respuesta. Gracias mil.

 Por ana
hola me gustaria saer si la semilla de chia puede tapar la vesicula biliar??mi mama la ha estado tomando y le ha dolido por eos me gustaria saber. gracias.

 Por Andrea
Necesito saber con exactitud: si una vez molida o que se formó dicha gelatina se puede cocinar en panes u otras preparaciones sin perder las propiedades. Es muy importante para incorporar a la dieta sin suprimir propiedades. Gracias

 Por CHIA
En Chile, vendo semilla de chía por un kilo a $ 5.500, ofertas por otras cantidades, enviamos a todo Chile chiaoferta@yahoo.com
chiaoferta arroba yahoo punto com
(sin espacios ni guiones)

 Por Patricio Quiroz
Envíos desde Bolivia a cualquier lugar del mundo, buscamos importadores o distribuidores. Puede ser envasada y sellada o a granel.

 Por quettenag
Gracias intiresnuyu iformatsiyu

 Por maria lorenzo
hola vivo en valencia venezuela me podrian orientar para comprar chia, gracias

 Por andrea vera
hola qtal.. la chia es super buena para la salud yo estoy trabajando en una distribuidora de la chia para cualquier consulta o compra llamar 0985540249 andrea vera o escribir a mi email andy_vg06@hotmail.com soy de paraguay

 Por Gustavo
hola,soy de Uruguay y les pido si por favor podrian enviarme informacion via mail sobre todos los producyos naturales.Muchas gracias

 Por yovana hadee
hola me encanta esta informacion porfabor diganme donde puedo consegirla vivo en lima peru necesito vajar de peso urgente porfis mandenme la respuesta

 Por sylvia
la chia se cosecha en Nicaragua y se bebe como refresco. es excelente para la salud.

 Por pauli
hola encontre muy bueno el articulo pero quisiera saber cuantas cucharadas debo tomar al dia y cuanto tiempo debo dejarla remojar antes de tomarla :) ya gracias espero que me respondan

 Por diltha leonor consuelo
la chia es un producto muy bueno y ayuda a estar bien de salud , solo tienes que se perseverante y el tiempo te lo dira gracias comprenlo .

 Por mirla martinez mirla
quiero saber si semilla de linaza y chia son la misma semilla, pero con nombres diferentes nombres.

 Por jose
Si sos México vean en mercado libre esta en venta

 Por LUPITA
ENFERMABA CONSTANTEMENTE DE LAS VIAS RESPIRATORIAS Y EL ALERGOLOGO ME PROHIBIO LAS SEMILLAS, TODAS Y EN CUALQUIER PRESENTACIÓN DURANTE MI TRATAMIENTO CON EL; ME VACUNA CON GOTAS SUBLINGUALES. ESTATURA 1.48, PESO 48K, 51 AÑOS DE EDAD, NACIONALIDAD MEXICANA.
PREGUNTA. PUEDO CONSUMIR LA CHIA EN AGUA O AGUA DE CHIA?

 Por susana Chile
la chia la pueden encontrar en el super ......y en locales frutos del pais.....como porotos ,arvejas etc ......yen farmacias naturistas...

 Por Maria Teresa
Es muy interesante lo que se dice de la semilla de chïa,pero siempre me queda la duda sobre la veracidad de lo que se dice.podrïa tratarse de artïculos presentados por gente interesada en promover la venta.DebeÏan hblar mëdicos naturistas dando su nümero de matr¨¨icula y demäs datos.

 Por aracely beltran
hola, quisiera que me informaran que cantidad de semillas le puedo dar a mi hijo tiene 9 años, y tiene problemas de concentracion y memoria

 Por sonia
hola, quisierea saber si la chia puede consumirla una persona delgada, que baja de peso con facilidad, pero desea consumirla por sus beneficios

 Por marcela
me gustaria comprar la semilla para bajar de peso, no estoy muy informada en como y cuanto se toma y como se prepara..
donde puedo comprar las semillas de chia en santiago de chile??
tambien eh sabido de la nuez de la india dicen que es buena tambien...
que valor tiene aproximado la semilla de chia?

 Por jenny
HOLA ME LLAMO JENNY , Y POR FAVOR QUISIERA SABER CUAL ES LA CANTIDAD RECOMENDADA DE CHIA POR DIA , YO EN UN VASO DE AGUA DE 250 CC PONGO 2 CUCHARADAS SOPERAS Y LA DEJO REMOJAR COMO 6 HORAS LUEGO LA TOMO , ESTA BIEN SE PUEDE TOMAR MAS O NO , YO SUFRO DE COLESTEROL MUUUUY ALTO Y DE TRIGLISERIOS MAS ALTOS AUN.......BUENO DE ANTE MANOS MUUUCHAS GRACIAS OJALA ME PUEDAN ACLARAR MIS DUDAS .....

 Por tamy
cual es la cantidad adecuada y cuales el mejor horario para consumir chia

 Por Nydia
Excelente articulo, saludos.

 Por jaenarpa
Hola soy de Chile,quisiera ver si alguien de mexico me pueda contactar para venderme Chia por que aqui es muy costosa,aprovecho de felicitarles por la publicacion.

 Por jeannette
tengo la semilla chia, pero no se como hacerlo para bajar de peso no se si es una cucharadita en agua o cuantas veces tengo que consumirla.por favor ayúdenme.gracias

 Por JAVIER HORMAZA
PUES HASTA HOY LA CONOZCO ME GUSTARÍA SABER COMO LA CONSIGO EN COLOMBIA

 Por Lilliana
Hola tengo poco tiempo ingiriendo la cemilla de chia, y quisiera saber si es normal q me duela la cabeza y en ocaciones asta bomito, alguien talves me pueda decir si estoy ingeriendo de mas o mal porq ami me dijeron q eran 2 cd. en 1 vaso de agua despues de cada comida eso es verdad,

 Por ROSEMA
yo se la estoy dando a mi esposo el padece trigliceridos y acido urico le estoy dando la sabila en la mañana y la chia no se contrapone, el me dice que se siente muy bien pero me a dicho que siente que se le hinchan las manops yo no se las noto pero tambien me dice que ya desde antes de empezar a tomarlas unos 2 meses antes ya sentia eso mi pregunta y se las sequire dando gracias

 Por nathali belen navarrete marcha
hola me encantaria saber cuanto tiempo demora la chia en bajar de peso tomandola correctamente por favor necesito que me repondan gracias

 Por Carlos
Quisiera saber si la cucharada sopera,de Chia a consumir, se mide antes o despues de molerla y si se puede mezclar, con la semilla de lino. y que cantidad es aconsejable comer?
Atte Carlos

 Por erika montoya
yo toy tomando la chia hace un mes y les aseguro k me ayudo muxo en bajar de peso y me siento muy bien

 Por elisa
ya tengo la chia pero no se como se toma o sea las cantidades por dia
y lei muchas preguntas,pero y las respuestas??

 Por rosa
hqla.tengo las semillas de chia y quisiera saber que cantidad tengo que consumir para bajar de peso y si hay quehacer alguna dieta.. agradeceria la respuesta a la brevedad muchas gracias.

 Por Naturalinea
Para preparar es mezclar en un vaso de agua hervida, dejala enfriar, y agregas una cucharada dejar remojar 20 a 30 minutos, hasta la formación del gel que es un concentrado que podras utilizar ya que las semillas absorben el líquido y forman una gelatina (gel), la cual puede consumirse directamente o agregarla a otros alimentos, como ser: agua, yogurt, leche, jugos, ensalada de frutas, mermeladas, helados, etc...

No requiere cocción, ni lavado.

 Por prisila
hola... quisiera saber cual es la cantidad esaxta y como se toma y cual son sus verdaderos beneficios y sus contra indicaciones, compre en la feria hace poco y la mezcle en un yogur la tome de inmediato pero no se si se deja remojar durante todo el día he sentido muxa sed es normal

 Por gabriela
hola. soy de uruguay queria saber que diferencia hay entre las semillas negras y blancas que hay en el mercado y no se si en uruguay hay pantas de chia para poder comprar y plantar .si alguien lo sabe agradezco respuesta. gracias

 Por MA DEL CARMEN SANCHEZ SANDOVAL
necesito comprar semillas de chia, en toluca edo. de méxico, en que tienda la consigo. gracias

 Por german
hola buenas noches quisiera saber cuabto se consume diario el chia y por cuanto tiempo, yo la uso una cuharadita por la mañana en el licuado no la dejo 30 min reposando . quisiera saber si esta bien el uso que le doy o necesito tomar mas al dia

 Por edith
quisiera saber si la chia se puede tomar de por vida y si tiene alguna contraindicacion. gracias.

 Por lupita piña
si vives en mexico....yo lo consegui en SORIANA a 50.00

 Por hector
no sean tan p******os, la chia se tiene que triturar para sacarle el aceite que es lo que sirve, comancela masticandola, una cucharada grande en la mañana y otra en la noche..

 Por Rosa Alba Pérez González
Me gustó mucho el reportaje me pareció muy completo y entre todas las preguntas y respuestas que leí en encontré la información que buscaba. Gracias.

 Por gucal derast torrez
ola...yo vivo en tampico tamps, y compre la chia en H-E-B y cuesta 109 el kilo..la sra.lupita dice en su comentario que la compro en soriana en 50.00....uyyy pues iremos a soriana.......tambien soy adicta a lo natural....y la chia es una semilla maravillosa para la salud......en horabuena!!!!!

 Por luzzy mtz
En dónde puedo conseguir chia

 Por yessy
Como se debe tomar la chia en agua o como agradecere me conteste

 Por Chia peruana
Hola! Ofrecemos semillas de Chia en PERU .. contactos a chia.peruana @ gmail.com
CHIA PERUANA - CHIA PERUANA

 Por jose gregorio navas
buenos días donde puedo comprar en Venezuela las semillas de chia. vivo en Carora- edo Lara

 Por Mayra Martinez
hola, a todos acabo de enterarme de los beneficios de la chia, la venden en HEB y el kilo cuesta $140 pesos, la venden a granel asi que pueden ir comprando poco a poco, alguien podria decirme como tomarlo, lei que se disuelve (una cucharada) el un vaso de agua y me lo tome inmediatamente o tengo que esperar 30 minutos, que hago?...

 Por Maria
hola! la semilla de chia para bajar de peso se toma una cucharada en un vaso de agua antes de las comidas principales. Se coloca la semilla en un vaso de agua y se deja reposar una media hora y despues se ingiere todo. Se vuelve gelatinoso lo q da sensacion de saciedad, absorve las grasas consumidas, sacandolas del organismo por lo cual ayuda a reducir el pero y los niveles de colesterol. Saludos y muy bueno el blog.

 Por mireya
quiero saber si en venezuela las venden por favor si puede contestar en la brevedad posible gracias

 Por Luis Enrique Sierra Santos
Estimados Señores:

Nuestra fundación "Fundexco", es una organización Colombiana sin ánimo de lucro, que desarrolla programas con madres cabeza de familia, jóvenes y familias desplazadas por la violencia.

Deseamos saber si ustedes nos podrían facilitar semillas de chia, para iniciar los semilleros de prueba para dar comienzo a nuestro proyecto agrícola;
Cordialmente:
LUIS ENRIQUE SIERRA SANTOS.

 Por luis
donde puedo comprar en venezuela

 Por lizbeth Sanchez
Hola soy una mujer de 39 años y mi peso normal es de 55 kls .. pero he subido 4.1/2 en 6 meses y no se ke tomar ya ke como normal (poco) y me dijieron ke yo le ponga a 1 lts de agua un poco de semilla de chia para adelgazar pero kisiera saber ke tanto y como le puedo hacer..yo no sabia de esta semilla...ayudenme x favor ya ke no kiero seguir subiendo de peso

 Por HECTOR PEREZ
BUEN DIA A TODOS, SOY DE TEQUILITA NAYARIT, MEXICO,TENGO LA FORTUNA DE COSECHAR CHIA, SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN COMPRAR, ANDO BUSCANDO QUIEN NOS COMPRE, PONTE EN CONTACTO CONMIGO. SI ERES DE MEXICO MUCHO MEJOR.

 Por raul noriega
por favor orientar donde se puede adquirir la semilla de chia y como debe tomarse???? gracias por su atencion

 Por patricia maza zorrilla
soy de chiapas donde lo puedo comprar

 Por araceli
hola, yo pongo dos cucharadas soperas de chia en un litro de agua, la dejo reposar y luego me la toma varias veces al dia, no se si estoy en lo correcto, me comentaron que asi bajo de peso.

 Por Elizabeth. Dominguez
muchas gracias por sus recomendaciones voy a ver donde las consigo gracias por sus consejos se despide Liz

 Por Miguel
Quisiera saber donde puedo conseguir la semilla chia porque deberas la nesesito Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho gracias!!!!!

 Por felicia
puedo tomar la chia directamente es decir sin ponerlas en agua??????

 Por olvera villaon ma. leticia
yo tomo anticoagulante warfarina y quisiera saber si puedo consumir la semilla de chía

 Por Angel
La chia es un antioxidante, regenera las celulas por tanto retarda el envejecimiento, tambien tiene omega3 de mejor cualidad que la de los peces y 6 veces mas de calcio que la leche, es importante en las personas que tienen el colesterol malo

 Por ANTONIO PERDOMO
gracias por el articulo muy intreresante , quisiera saber si aca en colombia se puede conseguir y bajo que nombre , ya que no la conocen como chia. gracias

 Por francisco gonzalez
soy productor de chia y es una gran semilla rica en propiedades y vendo a quien le interese soy de cuquio jalisco

 Por Pedro Vega
Me gustaría adquirir unas semillas de chía para sembrarlas en mi casa. Vivo en Maracay Venezuela.

 Por fely
por favor vivo en quito me gustaria conseguir estas semillagracias lo mas urgente posible

 Por thony peña
yo vendo chia en pote de 50,100,250,y 500 gramos tambien en funda de las miams cantidaes solo escribame ami correo y lo atiendo de inm,ediato gracias

 Por CONSUELO
me gustaria saber si una persona con cancer y con falta de peso puede consumirlo me urge forfa

 Por GABRIELA DIAZ
LA CHIA CUENTA CON PROPIEDADES SIN IGUAL, QUIEN ESTE INTERESADO VENDO POR TONELADA A MUY BUEN PRECIO, SAN MIGUEL EL ALTO, JAL

 Por axel
tengo 15 y meva mui vien con el clesterol

 Por ABEL DARIO BERRIO
me gustaria saber en cuanto sale el kilo de semilla de chia para vender por tonelada y si saben por el yacon para diabeticos.... soy de colombia

 Por jheovany
que tanto tiempo puedo estar tomandola cuantas veses aldia gras.

 Por carmen correa
Soy de lima Perú.y la chia la puedes conseguir en el mercado central por la sección que venden abarrotes, frutas secas.y el costo es de 28 soles el kilo tienes para mas de 2 meses y te ayudara muchísimo para tu salud.

 Por josefa
tengo una hija con 18años epileptica puedo dar lachia seria perjudicial pa659096ra su enfermedad

 Por rosa
se puede tomar la chia cuando das de lactar

 Por juliotupia
por favor como lo consumo la chia para bajar de peso y si es bueno para la grasa de la barriga, tengo demasiada grasa en la barriga.

 Por claudia
soy de REPUBLICA DOMINICANA Y QUIERO SABER QUE OTRO NOMBRE TIENE LA CHIA

 Por mayra
la chia la puedo hacer en agua de limon?... y tambien quiero saber si se la puedo dar a tomar a mi hijo de 4 años ??? no le hace mal???

 Por idalia de jethmal
por que no responden a las preguntas? veo muchas personas desesperadas por obtener información para localizar esta semilla en centro américa y Panamá. respondan por favor.

 Por Yessenia Ureña Fernandes
Vivo en la rep.dom.santiago donde puedo conseguir chia

 Por modesto
la chia tiene muchos beneficios ,sobre todo si es de buena calidad ..yo cuento con chia en el estado de Jalisco por si le interesa ...

 Por Hellen
Hola, vivo en tampico tamaulipas!
Si alguien sabe donde conseguir la chia aqui y a buen precio, aviseme-

 Por Sechia
Buenas tardes
Soy productor de Semilla de Chia Organica y Convencional, estoy vendiendo sobre mayoreo en sacos de 50Kg hasta toneladas, si requieren mas información pueden enviar un correo. secamente@gmail.com

 Por Ken
Hello, do you want to donate your kidney for money or you are a recipient ? Email us:kennephrologist1@gmail.com


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Más uva y menos cáncer de mama

    Soya la superlegumbre

    Un vaso de jugo para la piel

    La mejor alimentación según tu edad

    ¡Adiós al cansancio!

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?

    7 Consejos antiedad

    Plantas para adelgazar

    Fresas la fruta saludable

    La sábila

    El Yogurt

    Los beneficios de las almendras

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas energía y sobre todo aprovechar al máximo el potencial que hay dentro de ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.