Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Belleza y Cuidados de la Piel » Consejos básicos de cuidado de la piel

 
Consejos básicos de cuidado de la piel

Consejos básicos de cuidado de la piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo. Y una piel hermosa y saludable es posible de lograr, pero difícil de alcanzar para muchos. Es básico el cuidado de la piel y se puede ayudar a prevenir muchas heridas en ella. El buen cuidado de la piel consiste en la limpieza periódica con un limpiador suave piel.

Regularmente la limpieza debe realizarse "como sea necesario". La limpieza diaria es un crítico paso el cuidado de la piel. Quita el polvo y la suciedad que ahoga los poros de la piel. La mayoría de la gente debe hacer esto 2-3 veces al día, lo que es adecuado para las pieles normales. Pero, para el tipo de piel grasa la limpieza es muy esencial con mayor frecuencia, incluso 4-5 veces al día, utilizando un jabón o algún tipo de limpieza. La mayoría de limpiadores contienen aceite, agua y agentes de limpieza facial. El aceite se disuelve en tu rostro, los ingredientes de los limpiadores disuelven la suciedad y el maquillaje, y el agua enjuaga y limpia los residuos de la piel.

Hay varias alternativas para la limpieza, el agua y el jabón, cremas, leches, lociones, espumas, aceites, geles y líquidos. Evite jabones de barra, ya que tienden a secar la piel. Un aplacador de algodón rociado con la leche fresca es muy barato, pero igualmente un limpiador eficaz . La exfoliación es el paso que suele saltarse la mayoría de la gente en su rutina semanal de cuidado de la piel. La exfoliación es el proceso de eliminación de células muertas de la piel, las causantes de que el rostro parezca sucio y dañado. La acumulación de células muertas también puede contribuir a la obstrucción de los poros que causa el acné. La limpieza facial ayudar a limpiar la superficie de la piel eliminando las células muertas y la suciedad mecánicamente. La exfoliación de la piel es conveniente para la piel normal o grasa, pero debe utilizarse con precaución sobre la piel seca o sensible.

Una buena crema hidratante de la piel ayuda a equilibrar y restaurar cualquier daño que pudiera haberse producido de la noche a la mañana.
Hay varias formas de exfoliar la piel: Microdermoabrasion, exfoliantes químicos y la piel del retinoides.

La Microdemoabrasion
La microdermabrasion retarda el efecto de envejecimiento, desaparece líneas de expresión, cicatrices, arrugas, manchas de sol o nicotina y acné. Simplemente da vida a un rostro apagado. Todo esto gracias a un proceso de limpieza y peeling que renueva la dermis y le devuelve su brillo natural. Con una punta de diamante se exfolia el cutis de forma natural, segura y uniforme para lucir un cutis radiante.

Frotando la piel en forma de masaje ayuda a la eliminación de la capa superior de células muertas de la piel que tienden a un cutis apagado. Si su piel es sensible, use una esponjita sintética o natural. Los hombres han exfoliado su cara todos los días al realizar el afeitado. La navaja elimina la capa superior de células muertas cada día. La tonificación de la piel ayuda a remover cualquier limpiador o restos de maquillaje que se han quedado atrás. El tonificador también ayuda a restaurar el nivel de pH natural de la piel, deja la piel limpia, clara y lista para ser hidratada. El tonificador no sólo limpia la piel, ya que ayuda en la eliminación de los restos de partículas y además también enfría, nutre, hidrata y refresca su piel.

Al exfoliar y tonificar se refuerza la piel y cierra los poros que se han abierto mientras se realizaba la limpieza profunda de la cara. El tonificador debe ser libre de alcohol. La tonificación ayuda a cerrar los poros, apretar la piel, y evitar que sea expuesto a muchas de las toxinas que están flotando en el aire o de otros contaminantes del medio ambiente. Los protectores solares protegen la piel de cualquier forma de daño solar, arrugas, quemaduras o erupciones de la piel. Los faciales ayudan a hidratar la piel. Los faciales caseros son buenas soluciones rápidas para cuidar la piel casi sin efectos secundarios. Los masajes y ejercicios faciales mas una dieta saludable puede complementar su rutina de cuidado de la piel y ayudar a la piel teniendo un aspecto sano y nutrido siempre.

Una buena crema hidratante de la piel ayuda a equilibrar y restaurar cualquier daño que pudiera haberse producido de la noche a la mañana.



 Consejos básicos de cuidado de la piel 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 44 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por nerly
NO TIENE CIENCIA POR QUE LA PIEL SE PONE GRASOsa


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Combate la caída del cabello con vitaminas

    El consumo de pescado, fundamental para la salud

    Un vientre liso

    ¿Sí me salto una comida, Bajo de peso?

    Las semillas de Chia

    Más uva y menos cáncer de mama

    Soya la superlegumbre

    Un vaso de jugo para la piel

    La mejor alimentación según tu edad

    ¡Adiós al cansancio!

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?

    7 Consejos antiedad

    Plantas para adelgazar

    Fresas la fruta saludable

    La sábila

    El Yogurt

    Los beneficios de las almendras

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!