Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Terapia de jugos de frutas y verduras

 
Terapia de jugos de frutas y verduras

Terapia de jugos de frutas y verduras

Una alimentación sana y natural, Nos proporciona bienestar y salud, mantiene nuestro cuerpo sano y equilibrado o lo restablece si se encuentra enfermo.

La Jugoterapia es una terapia basada en el consumo de jugos de frutas y verduras, la cual tiene como objetivo el curar y sanar una amplia gama de enfermedades originadas por deficiencias alimenticias.

La rápida y fácil asimilación y el poco residuo que dejan en el intestino los productos de esta terapia, la hacen muy conveniente.

Su acción es: alimentícia, revitalizadora, energética, regenerativa, rejuvenecedora enzimática, química, depuradora y desintoxicante.

Las grasas o aceites contenidos en las frutas y vegetales, son una gran fuente energética de reserva. Las proteínas, o sus componentes los aminoácidos, tienen como función, la conservación de la estructura muscular y genética.

Las verduras, además, contienen clorofila, la cual tiene grandes propiedades terapéuticas: como resultado de ser la asimiladora de la energía solar, lunar, estelar y cósmica, la forma de ingerir los jugos es poco a poco o trago a trago, buscando siempre el deleite al retenerlos en la boca por un momento y así mezclarlos con las enzima de la saliva, para iniciar la digestión.

Todos los jugos son nutritivos y la forma más adecuada de tomarlos es una hora antes del desayuno o de dos a tres horas después de la comida, nunca junto con los alimentos.
Lo recomendable es la supervisión de un Médico Naturista ó nutriólogo alternativo, para conocer con precisión la cantidad, la indicación, el uso, la frecuencia y la duración del tratamiento.


1.- Zanahoria = Estimula la eliminación de desechos, es útil en problemas digestivos y metabólicos además los beneficios conocidos como: Defensas, bronquios, piel y memoria.

2.- Piña = Mejora diestiones pesadas, elimina bacterias causantes de putrefacciones intestinales, es rica en fibra y diuretica así que ayuda a perder peso.

3.- Toronja = Ayuda a quemar grasas, bajar de peso, es diuretica, elimina toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.

4.- Fresa = Son diurecticas y astringentes, reducen inflamación estomacal, remineralizan y previenen cáncer.

5.- Uvas = Son laxantes, diureticas y remineralizantes. Limpian los intestinos, combaten estreñimiento, activan el funcionaminento del hígado y riñones y reducen de peso.

6.- Manzana = Efectiva en transtornos del hígado, es antioxidante, combate la mala digestión e inflamación estomacal, limpia y purifica la sangre y evita el estreñimiento.

7.- Mandarina = Es excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante, que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y de esa manera proporciona protección contra varios tipos de cáncer. Hay que recordar que los niveles bajos de vitamina aumentan nuestra susceptibilidad a las infecciones.

8.- Ciruela Pasa = Previene y combate el estreñimiento y otros trastornos intestinales. Ayuda a reducir el colesterol de la sangre, tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento, lo que previene el cáncer de colon, contiene cobre que reduce el riesgo de formación de coágulos en la sangre, contiene boro, que ayuda a las mujeres posmenopáusicas a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio.

9.- Apio = Elimina desechos, acelera el tránsito intestinal, es diuretico y rico en fibra.

10.- Betabel o remolacha = Además de las propiedades anticancerosas que se cree que posee, el betabel es rico en potasio, contiene vitamina C, además de calcio y hierro, también es una buena fuente de folato: una vitamina esencial para mantener sanas las células (su deficiencia está relacionada con la anemia).



 Terapia de jugos de frutas y verduras 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 794 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por NURY VAZQUEZ
AGREGAR UNA CUCHARADA DE LINAZA MOLIDA, AVENA EN POLVO Y SALVADO O GERMEN DE TRIGO, DARA UN APORTE NUTRICIONAL GRANDE A CUALQUIER COMBINACION DE EXTRACTOS DE FRUTAS O VERDURAS, AYUDANDO AL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO

 Por Silvia Navas
Hola quisiera saber cuáles son las combinaciones ideales para preparar un extracto de vegetales. Sé que no se pueden mezclar algunos pero no sé cuales. Podrían ayudarme por favor??

 Por hildapizarro
Realmente, agradecer alas personas por estea informacion, que eveces ignoramos, que bueno que existan personas como ustedes
Besitos

 Por jeanett
puedo agragar amaranto a un jugo de alfalfa toronja zanahoria y naranja? ¿contiene muchas calorias el amaranto?
si tomo licuados de avena me hara subir de peso? gracias por su atencion

 Por alejandra amberes
muy interesante me gustaria tener más artículos relacionados
gracias

 Por liz rojas
me gustaria q tambien comunicaran las formas d prepararlos y en cuantas cantidades diarias debemos tomar

 Por liliana
me gustaria saber hacer combinaciones entre frutas y verduras para poder utilizarlas y saber los beneficios que aportan al organismo.gracias

 Por Victor Main Delon
quisiera saber si es bueno combinar las frutas en jugos y las verduras

 Por CAMPOSANO
BUENOS DIAS ME PODRIAN INFORMAR QUE TIPO DE LICUADO SE PUEDE TOMAR PARA DAR ENERGIA CUANDO SE HACE EJERCICIO (PESAS).GRACIAS

 Por anita barrera
quisiera saber si lafruta de mispero esbuena para la salud?grascias

 Por Naturalinea
El Nispero es rico en azúcar, es bajo en calorias (unas 50 calorías por 100 grs). Destaca en sus componentes: potasio y en menor cantidades, magnesio, calcio y hierro. Pequeñas cantidades de vitaminas del grupo B y C. El níspero, como muchas frutas tiene valor y propiedades antioxidantes. Además es contiene fibra soluble, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas como los ácidos orgánicos (cítrico, tartárico y málico) abundantes en su pulpa.

Popularmente se indica que ayuda a expulsar piedras de la vejiga si se mezcla con corteza de rábano.

 Por cecilia
ta bueno

 Por fatima
me gustaria que me dieran informacion de un jugo para eliminar el acne o espinillas ya que tengo un hijo con ese problema de antemano los felicito y les doy las gracias

 Por juan
algun jugo para el dolor de huesos

 Por Nertiz
Necesito saber las convinaciones de frutas o verduras, para preparar jugos tan saludables como refrescantes.
De ante mano muchas gracias, quien tenga esta informacion, es importante para mí

 Por azucena
que jugo de fruta puedo mesclar con jugo de verduras tengo hernia de hiato

 Por paloma
que tipo de jugos le puedo dar a mi bebe
aparte el de manzana??

 Por klaws campos marquez
hola como estamos
mira estoy embarazada y caso no como verduras
y kisiera me recomendaran jugos de frutas con verduras para asi complementar mi alimentacion
gracias.........
espero su repuesta

 Por poly poly
mira soy super mala para tomar agua con que la puedo suplantar la verdad es que no la soporto siento que me da fatiga muchas veces me da asco tomarla gracias

 Por mauricio
hola esto es para klaws campos marquez yo trabajo en una jugueria naturista y lo que te recomiendo para ti que estas embarazada es: en tu estractor poner vetabel, uva, manzana,apio y jugo de piña natural y te aseguro que es muy bueno y mur rico

 Por lupe
hola como estan? SABEN PADESCO DE COLITIS CRONICO ,me podrian recomendar alguna combinacion de jugo para q me ayude les agradecere x siempre hasta luego GRACIAS.

 Por Isme
Esta pagina es muy instructiva, los felicito.
Me gustaria ver las respuestas a las preguntas que se hacen. Gracias

 Por Cristina
me en cataria sa ver mas del betabel. por favor.

 Por hernanm
tuve un tumor malo en la mano existe algun jugo que me ayude a mantenerme limpio de celulas malas gracias

 Por Arturo Lira
Hablando siempre de extractos, he escuchado que no es bueno tomar mucha veterraga, tampoco tomar todos los días zanahoria por que amarilla la piel, tampoco hacer ciertas combinaciones como zanahoria con manzana por que la vitamina A se anula con la C o algo así.
Quisiera me ayuden indicándome que extractor variados puedo hacerme ya que espero tomar extracto todos los días o bastante seguido, de tal forma que realmente sea bueno y no me cansé de lo mismo.
Gracias.

 Por humberto valeriano
me alegra mucho que aya gente como ustedes que nos ayuda muchisimo.,yo tomo todas las mañanas 2 vasos de extacto de verduras., pero les quiero preguntar que veneficios me da .,todas las mañanas me ago un extracto de piña ravanito zanhoria yacon manzana fresa betabel veregena apio pepinillo cocona., por favor me podrian dat una resp*** a mi inquietud gracias por sus buenos consejos

 Por diana
saber mas del amaranto y si es bueno para embarazadas a los 4 meses

 Por carolina
por favor pueden ayudarmen en darme una receta para la gastritis quiero tomar extracto de jugos para poder mejoar les agradesco chauu

 Por BRENDA
hola sufro de gastritis cronica y quisiera una receta abases de jugosy verduras buena para esogracias

 Por Sheila
Hola muchas gracias por la ayuda quenos dan yo quiero aportar con lo siguiente. Llevo hace tiempo consumiendo verduras mas que todo espinaca acelga y bueno tambien exagere con la leche yogurt hasta que un dia orine y me dolio tanto me hise hacer un examen de orin y el diagnostico fue que tengo microcristales de calcio en mis riñones necesito un tratamiento natural ya que medijeron que no debo comer carnes ni leche porfa una recomendacion consejo muchas gracias espero su respuesta bye

 Por Manuel Gallardo Rodriguez
Por favor si no es molestia ayudarme co una reseta de jugoterpia para prostatites gastrites y pancreatites, agrasesere mucho por su ayuda gracias ,

 Por nelson acevedo b
hola, existe una forma ideal de hacer o extraer los extractos de frutas y verduras? aparte del uso de la picadora'? gracias

 Por ana maria
para la gastritis e preparado los cristales de savila 250 gramos con una cucharada de agua licuar y tomar todos los dias lo llevo haciendo 3 meses me e centido de maravilla ojo 1 hora antes del desayuno DIOS LOS BENDIGA

 Por santiago
es saludable consumir jugos combinados de frutas y verduras y por cuanto tiempo, gracias por los comentarios al respecto

 Por Wilson
Me parece muy bueno el consumo de frutas como dieta y como medicina

 Por Luis Escobar
La dieta con frutas y verduras es excelente, pero creo hay que saber combinarlas, esa tarea la deben cumplir los dietistas o especialistas en estos campos.

 Por irene garcia
me gustaria saber que frutas y verduras puedo mesclar para hacer estractos muchas gracias

 Por Gerrado
si las ciruelas secas que venden el el mercado son buenas para el estreñimiento, (la venden sueltas) o la fresca es mejor

 Por Leonor
hola quisiera saber cuanto tiempo conserva sus nutrientes un jugo natural o un zumo. Se puede dejar en la heladera una o dos horas para tomarlo despues? gracias

 Por moncho
mi pregunta es si el celery o apio y la remolacha

 Por eñlizabeth
debido a mis fuertes periodos cai en una terrible anemia , y me he parado de esto con la mezcla en ayunas de espinaca ,acelga ,piña. papaya y apio en un medi o posillo de agua se toma en ayunas y sin sernir es excelente.

 Por aldo
para las nucias tomar la planta llamada menta en infusión por vlo menos 3 veces al dia o una taza cada vez que tome

 Por JUAN
q licuado d frutas o verduras se recomienda para rtomar en la noche

 Por gladis
Mami te amo

 Por iveth
felicitaciones de antemano, pero al igual q muchos quisiera saberlas combinaciones para hacer buenos extractos tengo un hijo de 10 años y casi no le gusta comer y eso me preocupa

 Por geraldin
lo q hablan es de jugo de frutas o frutas pa comer

 Por estefany aguilar ruiz
es lindo no
espera yo y mis amigas vamos hacer un experimento con jugo ; yogur; ensalada de verdursa y ensalada de frutas.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    La autoestima y el cuidado de la salud

    Funciones, fuentes y falta de la vitamina B

    El remedio rojo para prevenir el cáncer

    ¡41 maneras simples de perder peso!

    Se puede bajar el colesterol naturalmente

    El perder peso un gran desafio

    Tips saludables para perder peso

    Consejos básicos de cuidado de la piel

    Combate la caída del cabello con vitaminas

    El consumo de pescado, fundamental para la salud

    Un vientre liso

    ¿Sí me salto una comida, Bajo de peso?

    Las semillas de Chia

    Más uva y menos cáncer de mama

    Soya la superlegumbre

    Un vaso de jugo para la piel

    La mejor alimentación según tu edad

    ¡Adiós al cansancio!

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.