Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Que causa la sudoración excesiva

 
Que causa la sudoración excesiva

Que causa la sudoración excesiva

Sudar es una función normal y necesaria del cuerpo, ya que por medio del sudor se eliminan sustancias tóxicas del organismo y se regula la temperatura corporal.

La sudoración aumenta de forma normal ante cualquier actividad física, pero cuando el sudor es excesivo, se denomina hiperhidrosis y se caracteriza por sudar mucho incluso en temperaturas frias ocasionando el manchado y empapado de la ropa y objetos con los que se tenga contacto. La sudoración excesiva también puede ocurrir cuando la persona afectada está estresada, nerviosa o ansiosa.

La liberación de sudor puede ocurrir en las zonas del cuerpo que tienen más glándulas sudoríparas como las manos, pies, cara, ingle, y axilas. El caso habitual es que esta enfermedad es hereditaria, y es considerada como hiperhidrosis primaria. Sin embargo, también hay casos cuando la sudoración excesiva es una rama de otros problemas médicos, se denomina hiperhidrosis secundaria.

La sudoración excesiva puede afectar a los que la sufren no sólo física sino también social y psicológicamente, puede destruir la autoestima de las personas
Existen ciertas condiciones que pueden dar lugar a la hiperhidrosis secundaria como son las enfermedades que afectan a los pulmones y el corazón, la diabetes mellitus, problemas de ansiedad, y tomar ciertos medicamentos para curar estas enfermedades. Estas condiciones pueden resultar en hiperhidrosis secundaria, ya que afectan el funcionamiento del hipotálamo, que controla el sudor del cuerpo humano, y el sistema nervioso.

La sudoración excesiva puede afectar a los que la sufren no sólo física sino también social y psicológicamente, puede destruir la autoestima de las personas afectadas, ya que crea inseguridad e incomodidad permanente.

Existen tratamientos disponibles para la sudoración excesiva. Solución de cloruro de aluminio, esta solución se puede encontrar en muchos antitranspirantes que pueden ser prescritos por los médicos. Sin embargo, esto puede no ser totalmente efectiva para la sudoración excesiva en las manos y los pies, o por que puede causar irritación en la piel.

La simpatectomía torácica endoscópica, es un procedimiento quirúrgico que se pueden tomar para curar la enfermedad. Esto puede funcionar con eficacia en la sudoración excesiva de las axilas. Esto eliminará las glándulas sudoríparas en la citada zona.Sin embargo, esto puede dar lugar a efectos secundarios como sudoración excesiva en la espalda, las piernas, los muslos y el abdomen, que es otro ataque del problema.

Los medicamentos orales también pueden tomarse como la solución a la enfermedad. Pero sus efectos secundarios incluyen sequedad de boca y somnolencia.

Es importante acudir con un dermatólogo porque sólo él está capacitado para valorar y prescribir el tratamiento adecuado para cada caso.



 Que causa la sudoración excesiva 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 38 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por gisela
hola este problema no hay q consultarlo con un endocrinologo? en vez de un dermatologo?

 Por andres
esta muy buena la info... pero io padezco de esto hace 6 años y nada funciona. quien es el q toma la decision de la simpatectomia---> el doctor o io mismo. tamien kisiera saer si me convendrá operarme??? o q recurso mas debo utilizar xq me siento fatal cuando el sudor es imparable.... io tengo hidrosis axilar... aer q me aconsejan x favor!!!!


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos

    Más Información sobre la Gripe (Influenza)

    Cuidados y prevención contra la influenza

    Cuidando la piel contra el envejecimiento

    Contra la piel seca

    Conociendo el Spinning

    Importancia del calcio

    10 minutos para cambiar Parte 2



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!