Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Belleza y Cuidados de la Piel » ¿Qué causa la celulitis?

 
¿Qué causa la celulitis?

¿Qué causa la celulitis?

Las mujeres, a medida que crecemos, somos más propensas a la celulitis que los hombres. Mientras que es raro que los hombres presenten celulitis, casi el 90% de las mujeres en todo el mundo recibe la celulitis a medida que crecemos. Pero para aquellos que lo desconozcan, la celulitis es un término de lujo para una colección de grasa que empujan contra el tejido conectivo de la piel; dándole una textura de cáscara de naranja o una apariencia con hoyuelos.

Usted probablemente se pregunte "¿qué causa la celulitis?" Pero, desafortunadamente, mientras que la causa exacta es todavía indeterminada, ha habido un montón de apoyo a las teorías en cuanto a qué causa la celulitis. Echemos un vistazo más de cerca a los factores más populares que pueden tener un papel en causar la celulitis.

Factor # 1 - Hormonas
Este factor no se conoce del todo en cuanto a cómo las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, pueden estimular el desarrollo de la celulitis. Esto se debe a que los estrógenos determinan el número y la ubicación de las células de grasa en nuestro cuerpo y también favorece el desarrollo de grasa en el pecho, los muslos y la zona de los glúteos, mientras que la progesterona causa retención de líquidos, aumento de peso y venas más débiles.

Si bien puede haber algunos factores que no se pueden evitar, como el embarazo o la genética, puedes hacer una diferencia en las elecciones que hagas con tu estilo de vida. El ejercicio activo, dejar de fumar y una dieta saludable puede ayudar a las mujeres en todo el mundo a evitar la celulitis.
Factor # 2 - Embarazo
Cuando estás embarazada, tu cuerpo pasa por una serie de cambios drásticos que pueden desencadenar el desarrollo de la celulitis. Durante el período de embarazo, nuestro cuerpo aumenta la retención de líquidos y un enorme aumento en las hormonas. Estas hormonas debilitan los tejidos conectivos, incluidos los tejidos en las paredes de las venas y vasos linfáticos. Debido a que el vientre crece a medida que avanza el embarazo, las venas y vasos linfáticos se presionan disminuyendo la circulación y el drenaje linfático.

Factor # 3 - Genética
También se puede heredar la celulitis, ya que hay ciertos genes necesarios para el desarrollo de la celulitis. Si su familia, como su madre o su abuela fueron afectadas con celulitis, entonces usted probablemente también los tiene. Esto se debe a que los genes pueden predisponernos a determinadas características asociadas a la celulitis, lo que puede ser por motivos de raza, sexo, el metabolismo lento, mala circulación y las venas débiles.

Factor # 4 - Medicación
Hay ciertos medicamentos que pueden favorecer el desarrollo de la celulitis debido a la forma en que pueden desencadenar los cambios hormonales que puede acelerar la acumulación de grasa en su cuerpo. Estos medicamentos son las píldoras anticonceptivas, píldoras para dormir e incluso pastillas para adelgazar. Es importante advertir que se debe consultar con su médico antes de tomar este tipo de medicina si existe un historial familiar con celulitis.

Factor # 5 - Un estilo de vida inactivo
Un estilo de vida inactivo puede desencadenar el desarrollo de la celulitis, debido que la inactividad del cuerpo puede afectar la circulación sanguínea, así como sus sistemas linfático y venoso, éstos dependen de las contracciones musculares para funcionar correctamente. Sin movimiento, la sangre y los fluidos en las venas y vasos linfáticos se extienden. El estiramiento de las venas y los vasos provoca retención de líquidos, mala circulación y fugas, incluso, la inactividad tiende a aumentar más de peso y esto puede empeorar la condición de la celulitis.

Factor # 6 - Fumadores
Una vez más, el tabaquismo ha encontrado otra razón por la cual es un hábito peligroso y destructivo para nuestro cuerpo. Fumar no sólo puede dañar los pulmones y el corazón, también pueden debilitar la piel que puede acelerar la formación de hoyuelos en la piel asociados con la celulitis.

Si bien puede haber algunos factores que no se pueden evitar, como el embarazo o la genética, puedes hacer una diferencia en las elecciones que hagas con tu estilo de vida. El ejercicio activo, dejar de fumar y una dieta saludable puede ayudar a las mujeres en todo el mundo a evitar la celulitis. Si ya los tiene, entonces no te des por vencida todavía. De nuevo, un estilo de vida activo, la dieta adecuada y ejercicio puede ayudarle a eliminar la celulitis ya existente. Todo lo que necesitas hacer es tomar las decisiones correctas.



 ¿Qué causa la celulitis? 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 21 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por flor mendoza
su pagina es muy buena quisiera hacer una consulta yo peso 180 lby quisiera bajar a mi peso ideal que seria 50lb menos, pero me da miedo que la piel me quede colgando sera que mi piel quedara asi o q debo hacer para q no quede asi quiero bajar poco a

 Por SANDRA GOMEZ
hola
al leer el articulo a mi me surgio una duda, ya que yo utilizo un dispositivo intrauterino que es hormonal DIU LING, esto puede provocar la celulitis. ojala puedan ayudarme.
gracias.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!