Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » Síntomas de un ataque al corazón

 
Síntomas de un ataque al corazón

Síntomas de un ataque al corazón

Los ataques al corazón parecen ser repentinos, pero eso no es la verdad. Los signos y síntomas de un ataque cardíaco deben ser reconocidos. Esto ayudaría en la atención médica rápida, así como salvar vidas.

Los ataques al corazón o infarto agudo de miocardio se produce cuando una de las arterias del corazón se bloquea por lo que el suministro de sangre, nutrientes y el oxígeno se corta, en el respeto coronario el flujo de sangre puede ser detenido y se forma un coágulo de sangre en el territorio irrigado por la respectiva arteria y sufre un infarto de miocardio. Debido a que las personas no toman en cuenta los síntomas, la lesión cardíaca puede ser irreversible, esto podría evitarse si la atención médica se recibe de inmediato.

Ponle el alto al hábito de fumar. Es considerado un factor muy importante, porque es un hábito fácil de evitar y reduciría el riesgo drásticamente en el plazo de un año desde que dejes de fumar.
Los ataques al corazón se producen cuando las arterias coronarias que llevan sangre y oxígeno al corazón se bloquean. Esta obstrucción es causada debido a la acumulación de colesterol en un punto particular en las arterias. Esta estrecha las arterias y reduce el suministro de sangre al corazón. Esta afección generalmente causa al paciente a sufrir de dolor intenso en el tórax, especialmente cuando el paciente está caminando o realizando una tarea que necesita que el corazón bombee más sangre.

Dolor en el Pecho - Este es el síntoma más común reportado por las víctimas de ataque al corazón. Si de repente comienzan a tener dolor en el pecho, debe llamar al médico o ir a la sala de emergencias. El dolor de un ataque al corazón puede ser grave, pero no tiene que ser. A veces el dolor leve es una señal de un ataque al corazón.

Los síntomas comunes de ataque al corazón incluyen dolores intensos en el pecho, que a menudo se pueden sentir también en el brazo izquierdo o en la mandíbula, sudoración profusa y sensación de muerte inminente o miedo mórbido. Sin embargo, muchas víctimas de ataque cardiaco no tienen alguno de estos síntomas en absoluto. O puede ser que los experimenta en forma leve, o dolor localizado en los hombros, brazos, espalda o abdomen. A veces el único síntoma es una sensación de ardor de estómago o náuseas. Cuando la gente experimenta estos síntomas leves, muchas veces no lo consideran como un problema y se niegan a buscar ayuda médica.

Los síntomas de ataques al corazón son la ansiedad, una sensación de muerte o nerviosismo, dolor en el pecho, sudoración, dificultad para respirar, palpitaciones, náuseas y vómitos. A menudo, los pacientes de ataque cardiaco se sentirán muy enfermos de repente. Los síntomas de ataques al corazón en los hombres son a menudo diferentes de los síntomas en las mujeres. Las mujeres experimentan más a menudo fatiga, dificultad para respirar y una sensación de debilidad. Aproximadamente un tercio de todos los ataques cardiacos son silenciosos y no consisten en dolor en el pecho o síntomas asociados.

El ejercicio es importante para mantener un cuerpo sano más aún después de sufrir un ataque al corazón. El ejercicio que estamos hablando no necesariamente debe ser extenuante o vigoroso. Caminar lento a paso ligero, nadar, bailar y jugar al golf lento será suficiente. Se recomienda hacer ejercicio por lo menos 3 a 4 veces por semana. Hacer ejercicio con regularidad también le ayudará a mantener una sana salud emocional.

Ponle el alto al hábito de fumar. Es considerado un factor muy importante, porque es un hábito fácil de evitar y reduciría el riesgo drásticamente en el plazo de un año desde que dejes de fumar.



 Síntomas de un ataque al corazón  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 50 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Rita ledesma reyna
Me parecen muy buenos sus articulos me interesa que se publique mas sobre la alimentacion y que beneficios tienen Los germinados y como se pueden adquirir


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.