Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Alternativas naturales contra la gripe

 
Alternativas naturales contra la gripe

Alternativas naturales contra la gripe

En cada temporada de frío, este es uno de los padecimientos más usuales. Para combatirlo, utiliza el arsenal que tienes en casa y ponle una barrera.

Hoy más que nunca es importante evitar los contagios y como es mejor prevenir que combatir, si se trata de soluciones alternativas, estás en el lugar indicado para conocerlas. Es primordial que cuando notes la aparición de los primeros síntomas, además de los medicamentos recetados por el doctor, complementes con algunos remedios caseros. Hay diferentes formas de uso:

Aromaterapia:

• Los aceites esenciales son muy importantes para las vaporizaciones. El eucalipto es un elemento al que se recurre frecuentemente en esta temporada; sus hojas se utilizan para hacer vaporizaciones y descongestionar las vías respiratorias. Tiene un accionar parecido al mentol y actúa directamente sobre la mucosa nasal.

• Otra planta con efectos antigripales es la lavanda. Su aceite esencial estimula el crecimiento de las células y reduce las infecciones. Al igual que el eucalipto, elimina la congestión. Vierte unas gotas de este aceite en agua caliente y respira el vapor para curarte la congestión.

Es primordial que cuando notes la aparición de los primeros síntomas gripales, además de los medicamentos recetados por el doctor, complementes con algunos remedios caseros
• La menta y el mentol son dos aliados para levantar el escudo ante la aparición de virus. La primera, reduce la inflamación, infecciones y elimina congestiones; el mentol, por su parte, es un compuesto obtenido de la menta y se aplica ante la aparición de llagas, dolores musculares y, por supuesto, síntomas gripales.

• El alcanfor tiene un accionar antimicrobial que produce a la vez una sensación refrescante. Sin embargo, es importante ser responsable en su consumo, pues altos niveles puede causar envenenamiento.

Infusiones:

• La canela es un elemento al que la tradición medicinal china atribuía el poder de acabar con la fiebre, mejorar la respiración y evitar las náuseas. Por su fuerte efecto como estimulante calorífico también es indicado contra resfriados, gripe y bronquitis. Para preparar la infusión aplica un trozo de canela en un litro de agua hirviente.

• El romero ha sido utilizado tradicionalmente para combatir el catarro, como analgésico, antiséptico, aperitivo, aromatizante, digestivo, estimulante y tónico para la tos. En un litro de agua, hierve 20grs de esta planta.

• Otra infusión recomendada es una mezcla de ambay (cecropia anden opus martius) y miel, que por las sustancias que poseen son consideradas antigripales, expectorantes y antiespasmódicas. En un recipiente, pon 10grs de ambay seco, medio litro de agua y dos cucharaditas de miel.

• El té de menta y saúco ayuda a inhibir la gripe. En medio litro de agua hirviendo, vierte una cucharada de cada una de las plantas mencionadas y endulza con miel.

Jugoterapia:

• El jugo de cítricos es rico en vitamina C, por lo que aumenta de manera considerable las defensas, previniendo así infecciones respiratorias. Exprime dos naranjas, un limón y dos cucharadas de miel

• Otro licuado que puede ayudar a combatir estos malestares es uno hecho con berros, perejil, zanahoria y papas. Estos vegetales contienen vitaminas A y C que fortalecen las defensas.

• Una mezcla muy efectiva es la que se logra con fresas, nueces y jugo de naranja, pues son ricos en vitamina C. Además, las nueces son una magnífica fuente de zinc, vitamina E y selenio, un mineral que previene la inflamación de los pulmones.



 Alternativas naturales contra la gripe 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 8 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por auto body shops
Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

 Por http://ma-g.com
Hi there, I found your blog via Google while searching for a related topic, your site came up, it looks good.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Como lograr un cuerpazo sin tanto esfuerzo?

    ¡Listos para recibir el 2011! con 12 campanadas

    Regálate un Day Spa en casa

    ¿Qué necesita nuestro cuerpo?

    Elimina el mal humor... ¡rápido!

    Tips para prevenir la obesidad infantil

    ¡Di no al estrés negativo!

    Verdades y mitos sobre la celulitis

    Evita la carencia de vitamina D en tu bebé

    Lo que no sabías del café

    No te estriñas, corrige tu ritmo intestinal

    25 maneras de comer saludablemente

    ¿Que es la migraña?

    Agua, la medida exacta

    ¿Cuál es la mejor dieta para la mujer embarazada?

    ¿Cuáles son los síntomas de la obesidad primaria?

    Alergias alimentarias: Realidad y ficción

    Los 10 mejores consejos para bajar de peso

    Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

    ¿Es la obesidad una enfermedad?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.