Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » El Colesterol Alto

 
El Colesterol Alto

El Colesterol Alto

El colesterol es algo que todos nosotros tenemos. Esta sustancia grasa se encuentra en cada célula en nuestro cuerpo y desempeña un papel importante en una variedad de funciones vitales, incluyendo mantener las membranas celulares, síntesis de la hormona, y la fabricación de vitamina D.

Sin embargo, el cuerpo fabrica naturalmente cantidades adecuadas de colesterol para mantener el cuerpo óptimamente y así que cualquier colesterol adicional agregado con nuestra dieta, es innecesario y cuando los niveles llegan a ser demasiado altos en colesterol llega a ser potencialmente peligroso.

El cuerpo fabrica dos tipos de colesterol - LDL (forma mala de colesterol) y HDL (forma buena de colesterol).

Cuando los niveles de LDL son demasiado altos, grasa, o placa, puede comenzar a acumularse en las paredes de sus arterias, disminuyendo la cantidad de sangre que puede atravesarlas y poniéndole en mayor riesgo de ataques del corazón, arteriosclerosis o de enfermedad coronaria.

Niveles sanos de HDL ayudarán a limpiar el colesterol presente en las arterias antes de que tenga una ocasión de acumularse. Para mantener niveles sanos, necesitamos mantener bajos los niveles de LDL y los niveles de HDL hacia arriba.

La investigación ha demostrado que una combinación de remedios naturales, ejercicio regular y cambios dietéticos pueden hacer una diferencia significativa a los niveles de LDL y reducir o aún eliminar la necesidad de medicamentos de venta con receta.
Ser diagnosticado con colesterol alto puede ser una cosa asustadiza y es algo que no se puede ignorar. Las buenas noticias son que el colesterol puede ser controlado y mucha gente utiliza esto como una oportunidad de hacer cambios de vida positivos.

Diagnóstico de colesterol alto

Para medir sus niveles de colesterol, su médico recogerá una muestra de sangre que se envía a un laboratorio para un perfil o un análisis del lípido. Este análisis podrá decirle lo que son sus niveles de colesterol total, colesterol LDL (colesterol malo), colesterol HDL (colesterol bueno) y los triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre).

¿Cuáles son los síntomas de colesterol alto?

Al igual que la tensión arterial alta, se refiere a menudo como el asesino silencioso, el colesterol alto no tiene ningún síntoma y generalmente se descubre solamente durante un chequeo rutinario. Si tus niveles de colesterol son muy altos, puedes notar pequeños nódulos amarillos debajo de la piel de sus ojos, cejas o codos.

Sin embargo, un análisis de sangre es la única manera de medir los niveles de colesterol y según la Asociación Americana del Corazón, todos los adultos sobre la edad de 20 años deben tener sus niveles de colesterol comprobados cada 3-5 años, especialmente si son gordos, tienen un problema de colesterol o si hay antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol alto.

El colesterol se mide en miligramos por decilitro de sangre y hay algunas pautas estándar que le ayudarán a determinar si sus niveles de colesterol son demasiado altos.

Los niveles de colesterol siguientes se consideran deseables:

*Colesterol total: debajo de 200 mg/dL
*Colesterol LDL: entre 100 y 130 mg/dL
*Colesterol HDL: sobre 40 mg/dL
*Triglicéridos: debajo de 150 mg/dL

Ten presente que los niveles de colesterol cambiarán de persona en persona dependiendo de la presencia o de la ausencia de un número de factores que puedan ponerte en el riesgo creciente de enfermedad cardíaca. Estos factores incluyen fumar, edad, antecedentes familiares, niveles de presión arterial así como niveles de colesterol HDL. Para las medidas más exactas, no coma o beba cualquier cosa (con excepción del agua) por nueve a 12 horas antes del análisis de sangre.

¿Qué causa colesterol alto?

Hay un acoplamiento definido entre niveles altos de colesterol y una dieta alta en colesterol dietético y la grasa saturada, aunque los factores genéticos también desempeñan un papel importante. El fumar, la diabetes, falta de ejercicio y gordura pueden también contribuir a los niveles altos en colesterol.

Ayuda para colesterol alto

Es muy importante tomar medidas para controlar sus niveles de colesterol. Si no es tratado el colesterol alto puede traer consecuencias médicas serias tales como enfermedad cardíaca.

Hoy en día el colesterol alto puede ser controlado combinando una forma de vida sana con el tratamiento médico correcto. El tratamiento puede incluir la medicación sintética de prescripción, remedios naturales o una combinación de ambos.

La investigación ha demostrado que una combinación de remedios naturales, ejercicio regular y cambios dietéticos pueden hacer una diferencia significativa a los niveles de LDL y reducir o aún eliminar la necesidad de medicamentos de venta con receta.

Los ingredientes naturales tales como Rooibos, Gugulipid y levadura de arroz rojo son bien conocidos por sus características beneficiosas de reducir niveles de LDL (malo) y triglicéridos, mientras que aumenta los niveles del colesterol HDL (bueno). Con algunos cambios en la forma de vida y un poco de ayuda de la naturaleza, los niveles de colesterol pueden ser manejados.



 El Colesterol Alto 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 27 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Keylon
You've hit the ball out the park! Incerdilbe!

 Por ubel alzamora flores
hola recién me acabo de enterar que tengo el colesterol un poco ....tengo 200.5 pero mi medico me dice que no es preocupante........alguien tendrá un secretito casero para este tipo ......................


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Cuidando tu corazón

    Como Adelgazar Los Ultimos 5 Kilos

    Acné: Causas, Sintomas y Prevención.

    El plátano

    Evita la obesidad en la familia

    10 Alimentos saludables para quemar grasa

    La papaya

    El Chile ¡Esto sí que pica!

    Sedentarismo y sus consecuencias

    La Sandia rica y nutritiva

    Los beneficios saludables de la música

    Cuidado con la Deshidratación

    Factores que ocasionan la Celulitis

    Espárragos un alimento poderoso

    Flores de Bach

    Deshazte de lo que no te conviene

    ¿La temporada de invierno te deprime?

    Qué es el sobrepeso y consejos para perderlo

    Alternativas naturales contra la gripe

    ¿Como lograr un cuerpazo sin tanto esfuerzo?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.