Consejos Saludables » Ejercicios y Rutinas » ¡Acaba con la grasa que te sobra!
¡Acaba con la grasa que te sobra!No hace falta matarnos de hambre ni estar 4 horas en el gimnasio haciendo rutinas extenuantes. No estés deprimido sabiendo que comiste demasiado. ¡Levántate!, y sin mucho esfuerzo elimina los kilos que te sobra.¿Cuál es el mejor ejercicio? Si decides comer menos no sólo perderás grasa si no que también músculo. Por eso es importante hacer ejercicios con pesas como parte del programa para mantener el tejido muscular. Toma en cuenta que el índice metabólico en reposo se elevara hasta durante 15 horas después del ejercicio, debido a la oxidación de la grasa corporal y por que el entrenamiento con pesas estimula la retención del tejido muscular. Cuanto más músculo se tenga, más rápido será el metabolismo. 1.- Tonificación: Un programa de pesas adecuado es la base para que el organismo utilice más grasas mientras se realizan actividades cotidianas, incluso cuando estamos durmiendo. Las investigaciones apuntan a que la tonificación más efectiva se consigue realizando entre 6 y 10 repeticiones máximas por ejercicio. Si puedes hacer una repetición más, entonces la intensidad a la que se está trabajando no es suficiente y los resultados van a ser poco notorios. Se han comprobado importantes ganancias de fuerza y tono muscular con un solo ejercicio y 3 series con grupo muscular. 2.- Ejercicio Aeróbico: Cuando se plantea producir una disminución en el porcentaje de grasa corporal por medio del ejercicio, se debe realizar una actividad de baja intensidad, manteniendo el pulso más o menos bajo, tres veces a la semana y con una duración de 30 minutos de forma fraccionada o continua, según sea la capacidad de la persona. Pero también los trabajos de alta intensidad (pulsos mayores a 150 por minuto) y continuos, es decir, una combinación de entrenamientos aeróbicos y anaeróbicos. Intensidades y uso energético -30 minutos de trote continuo a baja intensidad logran utilizar la fuente energética de las grasas. -10 veces 5 minutos de carrera con 2 minutos de pausa a una intensidad alta, utilizan la fuente energética de las grasas más las fuentes anaeróbica, con un gasto calórico mayor. Lo que hace la diferencia es que el primer método es recomendado por el mundo de la salud, y tiene un riesgo muy bajo en una persona con una condición física baja. El segundo método pertenece al mundo del entrenamiento físico- deportivo, es mucho más intenso y está diseñado para personas con un nivel de entrenamiento mayor y que se encuentran sanas. ¡Acaba con la grasa que te sobra!
Recomienda este Artículo Versión para Imprimir Regresa a la página anterior Facebook Google Buzz Twitter MySpace Live del.icio.us
Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis. ¿Que necesitas?
Aerobics
Alternativa
Antiestrés
Aparatos
Belleza
Blogs
CirugíaPlástica
Clínicas
Comidas
ControldePeso
Depilación
Diabeticos
Distribuidores
Especialistas
Estética
FajasReductoras
Gimnasios
Homeopatía
Lectura
Lencería
Libros
Mayoristas
Meditación
Mesoterapia
Médicos
Naturales
Naturistas
Nutriólogos
Osteopatía
Pilates
ProductosNaturistas
Reconstructiva
Relajación
Restaurantes
Revistas
Revitalización
Spas
Spinning
Tiendas
Tratamientos
Vegetarianos
Websites
Yoga
|
Secciones de interés: Más Notas Relacionadas:
Herramientas para Calcular: Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea: ¿Preocupada por esos kilitos de más?
|