Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Detrás de un diente de ajo

 
Detrás de un diente de ajo

Detrás de un diente de ajo

Es uno de los condimentos mas utilizados debido al delicioso sabor que proporciona a los guisos. Pero más allá de esta cualidad, el ajo es uno de los vegetales que aporta más beneficios a la salud, como ayudar a la prevención de males de corazón y del cáncer. Aprende hoy a sacarle provecho a este gran aliado.

Originario de Asia central, ha sido utilizado desde épocas milenarias en diferentes culturas; por ejemplo, los Egipcios alimentaban a sus esclavos con ajo mientras estos construían las pirámides; los Griegos los consumían por su poder afrodisíaco; en la época medieval se utilizaba para ahuyentar a los vampiros y los malos espíritus, mientras que en la Segunda Guerra Mundial era un remedio para curar las heridas de los soldados. Sin importar la cantidad de usos que ha tenido a lo largo de la historia, sus propiedades para la salud siguen siendo muy amplias. A continuación te mostramos algunas:

Embarazo: Investigaciones en el hospital de Chelsea y Westminster, en Londres, mostraron que consumir dicha hortaliza disminuye el riesgo de preeclamsia durante el embarazo y ayuda a incrementar el peso del bebe antes de nacer.

Antibacterial: Datos publicados por The Garlic Information Centre, afirman que el ajo tiene propiedades antisépticas capaces de matar bacterias nocivas como Bacillus anthracis (Causante del ántrax) y Mycobacterium tuberculosis (que provoca tuberculosis), entre muchas otras. Se recomienda usarlo sobre las heridas y piquetes de insectos, para evitar que se infecten al aprovechar su propiedad bactericida natural.

Impotencia: Durante mucho tiempo se creyó que el ajo era un afrodisíaco, pero en la actualidad según The Garlic Information Centre, se sabe que puede estimular la producción de una enzima responsable del mecanismo de la erección y, además mejora el flujo circulatorio en el área de los genitales.

Estado de ánimo: produce un aumento de serotonina en el cerebro y, por lo tanto nos sentimos mas contentos y con ánimos durante el día. Actúa sobre el sistema nervioso central, disminuyendo la tensión y el estrés; además los compuestos azufrados que contiene ayudan a combatir el insomnio y a descansar bien durante la noche.

Sistema Cardiovascular: Entre los beneficios mas importantes del ajo se encuentran la eliminación de sustancias toxicas de la sangre; su efecto vasodilatador, que ayuda a disminuir la presión arterial, y su poder anticoagulante evita el riesgo de obstruir las venas y crear una trombosis. Un estudio publicado en The Journal of the Royal Collage of Physicians afirma que disminuye el 12% los niveles de colesterol en cuatro semanas. Estos resultados son posibles si se consumen dos dientes de ajo al día.

Cáncer: Se conoce que actúa como anticancerígeno tanto en la prevención como en el tratamiento, en la Universidad de Texas, se comprobó que los componentes del ajo reducen el tamaño de los tumores de 50 a 75%.

Otros: “Mejora el funcionamiento de las glándulas como la tiroides, la hipófisis y las suprarrenales, lo que ocasiona un control de peso y mejor distribución de las grasas en el cuerpo”



 Detrás de un diente de ajo 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 221 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por DULCE MENDOZA
muy bueno este articulo,pero les agradeceria mucho que tambien sacaran uno acerca de la flor de jamaica que tan buena es para adelgazar y si esta tiene algo que nos pueda perjudicar y como cuanto tiempo se podria estar ingiriendo.gracias.

 Por Raquel
hola quisiera saber si con Gastritis se puede consumir ajo

 Por Ariel Dottori
los felicito x la pàgina de remedios naturales, espero recibir informaciones de este tipo de remedios, a travès de mi correo electrònico

 Por amporin
yo lo uso para ganar masa muscular me como un ajo cada tres horas y estoi como coleman prestenmee

 Por arturo gallardo (Chile)
Lamento decir que es muy pobre su artículo en los beneficios del ajo.
atte.gracias.

 Por rosalba
hola,megustaria saber como se debe consumir los dos ajos diarios si machacados o enteros crudos o cocidos

 Por Irma
Me podrian decir como se tiene que comer el ajo crudo o cocido, padesco mucho de agruras no me afecta gracias

 Por osvaldo
De acuerdo con Arturo Gallardo de Chile, ARTÍCULO MUY POBRE y no saben como se debe consumir el ajo, si machacado o enteros.
Gracias

 Por Rogelio
Para Osvaldo: es muy fácil destruir cualquier intento de información en una página, con un simple comentario criticas y destruyes, pero en realidad tu comentario no aportada nada, porque no explicas lo que en tu opinión son los beneficios y usos del ajo...

 Por Obama
Excelente articulo , yo doy fe que comer ajo crudo todos los días trae todos esos beneficios al organismo. tengan un buen día y sean felices!!

 Por tede1718
ME GUSTARIA SABER CANTIDAD MAXIMA DIARIA QUE PUEDE COMER UNA EMBARAZADA?
GRACIAS

 Por Alejandro
Dejaré mi opinión por si a alguien le vale.
Bien troceandolo sobre el bocadillo o plato de comida o ensalada o bien dando bocados al diente de ajo y masticandolo bien con la comida. Beber mucha agua para evitar ligereza intestinal y sobre todo NUNCA te comas los dientes enteros sin masticar.
Sobre la dosis, pues tomar un par de dientes de ajo al dia, que equivale a unos 8 gramos. Por otra parte pasarse de comer algo que es "bueno" puede convertirlo en algo malo.

 Por adolfo
quisiera saber si puedo comer los ajos enteros porque machacados me arde el estomago

 Por carmen davila
hola me gusto mucho este articulo es de mucha utilidad !! quisiera saber x cuanto tiempo se toma o si es d x vida

 Por FERNANDO
comprobadicimos sus beneficios


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Que hacer si su hijo adolescente decide adelgazar

    Destacan ventajas de comer Aguacate

    Que es la disfunción sexual femenina

    6 Claves para no ganar peso

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Impide estrés placer en la mujer

    Quema calorías a mil por hora

    Sexo, no lo dejes para después

    Ácidos grasos

    Combate las estrías en tu piel

    4 preguntas sobre adelgazamiento

    20 Ideas y trucos para adelgazar sin esfuerzo

    El stress y nuestra salud

    Atrasa las arrugas en tu piel

    Come sin engordar

    Proteínas de origen vegetal una muy buena opción

    Toma nota de las recomendaciones de los expertos

    La importancia del desayuno

    5 preguntas relacionadas con las dietas



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!