Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Mantener la Línea » Contra el Aumento Constante de Peso

 
Contra el Aumento Constante de Peso

Contra el Aumento Constante de Peso

En nuestros días, el aumento de peso se ha convertido en un flagelo para las sociedades modernas, pues es cada vez más alta la cantidad de personas que sufren de obesidad, a pesar de intentar contrarrestarlo.

Así las cosas, han surgido un sinnúmero de dietas, que pueden resultar muy efectivas en el corto plazo, pero que no eliminan de fondo el problema, de tal manera que al tiempo el peso perdido se recupera, o lo que es peor, se aumenta más todavía.

También hay dietas que buscan una nutrición balanceada, o que abogan solamente por una organización alimenticia, en fin se ha intentado todo, y el problema del sobrepeso se sigue agravando a pasos agigantados en todos los niveles de la población.

Debido a lo apremiante de la situación, varios expertos han recomendado varias actitudes que contribuirán con la pérdida de peso y con el alcance de una mejor calidad de vida, donde la salud sea lo que marque la pauta.

Cuando se inicia una dieta hay que pensar que se va a lograr reducir todo el peso que nos molesta y que la dieta si va a funcionar. La gente pesimista en general no logra ninguna de sus metas por sus propias limitaciones. Por otro lado, es importante las metas que se pongan sean a corto plazo y no muy ambiciosas, es más eficaz ir de poquito en poquito, que imponerse un régimen muy privativo, ya que mantenerlo resulta casi imposible y tarde o temprano se estará comiendo igual o más que antes de iniciar la dieta.

La mejor opción en cuanto a los líquidos, es ingerir mucha agua, pues ésta genera una sensación de llenura, alimenta, limpia nuestro organismo, nos previene de la deshidratación, mejora la apariencia de la piel, y hace más sana la digestión.
Otro buen consejo es estar evaluando y controlando el progreso que se haga en el proceso de adelgazamiento. La báscula no garantiza una pérdida de grasa real, pero si ayudará a mantener la motivación necesaria para no dejarse vencer y detener el camino hacia una salud más adecuada y una apariencia más atractiva, según los cánones. Esto colaborará con la autoestima y además hará que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Asimismo, los líquidos resultan ser un factor esencial cuando de bajar peso se trata. Todos los refrescos nos dan la idea de que no engordan, pero de hecho lo hacen. Es por esto que a menos que sean light, como la leche descremada, no debemos fiarnos de ellos. Las bebidas alcohólicas y las carbonatadas o gaseosas aumentan nuestro peso en una cantidad escandalosa, pues su contenido en calorías es abundante.

La mejor opción en cuanto a los líquidos, es ingerir mucha agua, pues ésta genera una sensación de llenura, alimenta, limpia nuestro organismo, nos previene de la deshidratación, mejora la apariencia de la piel, y hace más sana la digestión.

El ejercicio constante es uno de las formas más certeras que hay para la pérdida de peso. No olvides que la disciplina te puede llevar muy lejos. Si eres reacia a ejercitarte, puedes optar por caminar que no implica un gran esfuerzo, ni tampoco mucho tiempo. Lo aconsejable es que se empiece por una pequeña caminata de diez minutos tres veces por semana, la cual se irá alargando cada vez más hasta alcanzar media hora. Este tipo de ejercicio no solo controla el peso, sino que también mejora la circulación, el sistema cardiovascular y produce agilidad.

Si estos consejos son acatados con seriedad, disciplina y mucho empeño, se perderá ese exceso de peso y después se podrá mantener esa figura que tanto se ha ansiado tener y que significó un verdadero trabajo de nuestra voluntad. Verás que con el tiempo todo será más fácil y la dieta o control alimenticio dejará de significar un martirio.



 Contra el Aumento Constante de Peso 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 8 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    El Agua Nuestro Aliado Ideal Para Bajar De Peso

    ¿Buscas una botana saludable? Prueba las palomitas

    2 Formas Súper Efectivas para Bajar De Peso

    Hábitos Alimenticios para Bajar de Peso

    10 Alimentos para Energía, Vitalidad Y Salud

    Trucos para no Aumentar de Peso

    Para lograr el descanso: Una infusión natural

    Picar entre comidas puede Engordarnos

    Omega 3 y las propiedades del aceite de pescado

    Beneficios y usos de la avena

    Lo que no sabías de la Alfalfa

    El Limón y sus propiedades

    ¿Cómo quemar la grasa abdominal?

    Dile adiós a los codos y rodillas oscuras

    Legumbres ideales en el invierno y una dieta sana

    Conociendo el mundo de los alimentos light

    Diabetes y la salud oral

    ¿Quieres perder peso?

    Obesidad en los niños

    ¡Acaba con la grasa que te sobra!



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.