Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Ejercicios y Rutinas » El deporte en la mujer

 
El deporte en la mujer

El deporte en la mujer

Uno de los mayores beneficios que se puede brindar la mujer a si misma para cuidarse y mantener su cuerpo en un estado optimo, es la actividad física. Al cabo de poco tiempo podemos notar los cambios corporales viendo que se fortalece y aumenta la masa muscular, y por consiguiente disminuye el tejido adiposo, proporcionándonos una forma más delgada, armoniosa, esbelta… y eliminando así esos kilos indeseados.

Además de los beneficios que obtiene en la parte física, debemos destacar también los beneficios psicológicos. Ellos son muchos y entre algunos podemos remarcar los siguientes: provee equilibrio energético liberando tensiones y consiguiendo mas energía, al fortalecer el físico, empezamos a sentirnos más vitales y fuertes en todos los aspectos; aumenta nuestra autoestima al elevarse los niveles hormonales de endorfinas y al nivelarse los niveles de cortisol y adrenalina liberándonos de trastornos de stress, insomnio, depresión, miedos y ansiedad. Podemos nombrar algunos beneficios a nivel social, como ser el aumento de la autonomía e integración, fomentando de esta manera la sociabilidad y el sentimiento de fortaleza y seguridad a la hora de relacionarnos.

En cualquier caso es importante que el ejercicio físico represente un momento de recreación y placer en el que cualquier persona puede contribuir a su auto mejoramiento personal. Es el mejor más poderoso y natural antiaging y tratamiento de belleza.
La práctica de ejercicio regular contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo asociados al sedentarismo como hipertensión, infarto de miocardio, y demás patologías coronarias.

Ni hablar de cuando sufrimos alguna enfermedad, el ejercicio físico, en cualquiera de los casos y bajo recomendación e instrucción de un profesional, mejora la calidad de vida disminuyendo paulatinamente los síntomas que padece la persona siempre que sea el ejercicio más propicio para cada dolencia. Más de un tercio de los decesos relacionados con cáncer se atribuyen a la obesidad y a la vida sedentaria. El ejercicio es una de las mejores pólizas de seguro contra muchos tipos de cáncer, particularmente los cánceres de mama y colon. La actividad física regular en la menopausia, disminuye sus síntomas indeseables en un 25%

En la adolescencia es de suma importancia ya que mineraliza la masa ósea y estimula la reproducción de osteoblastos (células Oseas) previniendo de la manera más eficaz la descalcificación y ulterior osteoporosis.

En cualquier caso es importante que el ejercicio físico represente un momento de recreación y placer en el que cualquier persona puede contribuir a su auto mejoramiento personal. Es el mejor más poderoso y natural antiaging y tratamiento de belleza.



 El deporte en la mujer 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 6 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    La nuez, el alimento perfecto: es el más nutritivo

    Limpiar el Colon para Perder Peso

    Beneficios para la salud al practicar yoga

    ¿Qué es un peeling y en que casos se realiza?

    Acelera tu metabolismo y baja de peso

    La belleza a tus pies

    ¿Qué y como se causa la celulitis?

    Avena, Un Cereal Fabuloso Para Bajar De Peso

    ¡Entérate de los beneficios de andar en bicicleta!

    Las 12 campanadas

    Claves alimenticias para el estrés de fin de año

    Alergias

    Consejos para mantener a raya el sobrepeso

    Vitaminas que los niños necesitan

    El Magnesio: Propiedades y beneficios

    ¿Sufres halitosis? Combate el mal aliento

    Ejercicio y dieta, Los aliados contra la celulitis

    Contra el Aumento Constante de Peso

    El Agua Nuestro Aliado Ideal Para Bajar De Peso

    ¿Buscas una botana saludable? Prueba las palomitas



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!