Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Los beneficios de las almendras

 
Los beneficios de las almendras

Los beneficios de las almendras

Todo el mundo sabe que las almendras son riquísimas, pero ¿sabía que la versátil almendra está llena de nutrición e historia? ¿Quiere probar más información? Saboree estos datos acerca de la deliciosa y nutritiva almendra:

La almendra, conocida como la reina de las rosas, de la familia de los rosáceos y del género Prunus, constituye una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo, ya mencionada en la Biblia 2,000 años antes de Cristo. La almendra es el fruto del almendro, cuya deidad protectora era una diosa fenicia cuyo nombre en sirio significa "árbol hermoso", calificativo muy apropiado dada la espectacular hermosura de los campos de almendros en flor.

La semilla (parte comestible del almendro) es alargada, blanda, a veces tirando a ebúrnea, recubierta de una piel marrón y fibrosa. Es relativamente crujiente, de sabor muy suave, un poco dulce, nada ácida, oleosa, poco aromática cuando está cruda, pero con un aroma y un sabor mucho más intensos cuando se tuesta.

Existen dos clases de almendras: dulces y amargas; las amargas por su contenido, son tóxicas para el organismo, por lo que no se deben consumir. Las almendras dulces que son las comestibles, contienen: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

La importancia de la almendra para la salud

Este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños.
A pesar de su aspecto seco y homogéneo, la almendra posee una cantidad notable de fibra soluble (10%). Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.
La almendra es también rica en proteínas (19 g/100 g), cantidad similar a la de la carne. Por ello en las dietas vegetarianas las almendras y los frutos secos en general tienen una gran importancia. El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. 50 gramos de almendras aportan una dosis de hierro muy similar a la de las espinacas, claro que éstas son 30 veces menos calóricas.
El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.

Las almendras representan nutrición y salud con sabor. Son las almendras la fruta seca sin colesterol que agradará a los consumidores más exigentes y a los fanáticos de la salud.
La grasa, un regalo para las arterias

Los beneficios de las almendras para la salud de las personas son múltiples. Tienen un 52% de grasas. De ellas, dos terceras partes corresponden a ácido oleico. Esto quiere decir que comer almendras es muy parecido a tomar aceite de oliva desde el punto de vista cardiovascular. Tanto es así, que se ha demostrado que en comunidades en que se consumen dosis altas de frutos secos, la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor. Otro punto a tener en cuenta es su contenido en ácido linoleico (omega-6), ácido graso esencial para el organismo que éste no sintetiza y que le es necesario obtener de la dieta.

La almendra y el crecimiento

Las almendras por la serie de elementos esenciales que tienen para nuestro organismo, hacen que su consumo sea adecuado en condiciones de crecimiento, siendo un buen complemento de la dieta.

La almendra y el envejecimiento

La almendra es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante. 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades por día de esta vitamina.

La almendra y la diabetes

El control de la dieta es esencial en los diabéticos que no dependen de insulina. La almendra puede formar parte de la alimentación de un diabético. Por una parte, se sabe que la asociación de la fibra con los azúcares provoca una disminución en la velocidad de absorción de la glucosa, lo que hace que el aumento de los niveles de glucosa e insulina sea moderado. Por otro lado, se ha demostrado que una dieta de ácidos monoinsaturados mejora la tolerancia a la glucosa, además de tener un efecto positivo sobre la regulación del contenido de colesterol presente en las HDL y LDL y sobre los niveles de triglicéridos.

La almendra y el cáncer

Las almendras presentan un elevado contenido de fibra, elemento que, entre otras ventajas, permite aumentar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que disminuya el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.

La almendra: una "aspirina" natural

Considerada "remedio de todos los males", la aspirina es el medicamento más popular, extendido y aceptado. La alternativa natural a este producto consiste en comer un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos. La explicación radica en que las almendras contienen una buena proporción de salicilatos, sales formadas por ácido salicílico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina, al que se deben los milagrosos efectos de este popular fármaco. Además, por su alto valor calórico y proteínico, las almendras ayudan a la regeneración del sistema nervioso y son un buen antiséptico intestinal.

La dosis recomendada

Los expertos están de acuerdo en que una dosis recomendable de almendras para una persona sana es de unos 25 g al día (20 unidades), estando especialmente recomendada a niños, por su riqueza en calcio y proteínas; a vegetarianos, por su aporte en hierro y proteínas; y a personas aquejadadas de hipercolesterolemia, osteoporosis, déficit de peso, diabetes e intolerantes a la lactosa.

Versátil y Deliciosa

Leche de Almendras (Leche vegetal): Para las embarazadas, lactantes, para combatir las enfermedades nerviosas, la desnutrición, la debilidad, la anemia.

Preparación: Tomar de 7 a 18 almendras (según la cantidad de leche que se quiera preparar), se dejan remojando en agua fría, de la noche a la mañana siguiente; se les quita la piel, se licuan y se cuelan; se toma lentamente y al clima, pues el calor destruye los valores nutritivos, “por lo tanto no debe hervirse”. En resfríos o gripe esta bebida favorece la eliminación de toxinas.

En resumen, las almendras representan nutrición y salud con sabor. Son las almendras la fruta seca sin colesterol que agradará a los consumidores más exigentes y a los fanáticos de la salud.



 Los beneficios de las almendras  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 3406 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Rocío
Me parecio muy interesante de hecho la mayoria de los articulos que publican son de gran interes.

 Por lourdes romero
Esta buenisimo el articulo, solo me gustaria que incluyeran las fotos donde se pudiera apreciar la diferencia entre una almendra dulce y una amarga.

 Por ERIKA DE SHEETS
me parece muy bien el contenido aunque creo que seria mejor detallar mas lo que las almendras logran en cuanto a las enfermedades o a lo que ayuda a prevenir... pero en general me parecio bien el articulo

 Por jose luis mares v.
se puede comer las almendras con la cascara

 Por INRA-RRG
ES INCREIBLE LOS BENEFICIOS QUE TIENEN LAS ALMENDRAS DULCES,LAS ESTOY CONSUMIENDO COMO BOTANA Y SON DELICIOSAS Y MUY NUTRITIVAS.GRACIAS POR ESTA INFORMACION MI PREGUNTA ES SI SE PUEDEN CONSUMIR POR SIEMPRE?

 Por Naturalinea
Claro que se pueden consumir por siempre ya que una alimetacion completa y balanceda de una dieta es de incluir de 3 a 5 almendras.

 Por Yessica
Es de 3 a 5 almendras? o 20 almendras? lo que pasa es que en el artículo dice 20 y aqui pusieron 3 a 5.
Gracias

 Por elena garcia
quisiera tener mas informacion sobre de donde es la almendra, por lo tanto quisiera que metieran la maxima informacion de la almendra o que quiten alguna informacion.
esto es algo que les manda su amiga y faborable irma elena porloque se le agradese

 Por Froy
Hola:
Primero que todo mis felicitaciones por el aoporte informativo que entregan al pùblico.
Quisiera hacerles una consulta; que publicaran sobre la disfunciòn erectil, y que alimentos debo consumir para ayudarme en forma natural.
Gracias

 Por arturo de la parra gonzalez
TENGO LA HEMOGLOBINA A 18...Y MI ESPOSA A 14.5.,CON LAS ALMENDRAS NO SE ELEVA MAS?
ES CIERTO QUE LAS ALMENDRAS CONTIENEN CIANURO EN LA CASCARA?

 Por gerardito
me dedico al levantamiento de pesas y me haia estado preguntando que beneficios te aporta el consumir almendras gracias!

 Por F. Olivera
Me parece un artículo bastante completo y muy ilustrativo. Continúen por ese camino para beneficio de las personas que nos interesa la salud. Saludos.

 Por Raul Homero valenzuela Villalo
excelente articulo quede bien informado gracias

 Por SAND-Mty
Me gustaría saber si las almendras son buenas para reducir las estrías y que cantidades hay que comer para esto, ya que es una vitamina E.

 Por LOLA
CUAL ES LA ALMENDRA QUE DEBO Y PUEDO COMER

 Por lilia patricia ibarra nava
que cantidadad es bueno que consuman los niños de entre 5 y 8 años?

 Por judith cortes
cual es la razon de porque hay que empezar el desayuno con proteina vegetal? Yo tomo una bebida a base de 7 almendras,4 nueces.2cdas de amaranto,2 de ajonjoli,agua y leche de soya. y me siento muy bien. gracias.

 Por henry ramos
el comenterio es muy acertado y gracias por compartir este conocimiento.

 Por Karina Glez Mtnez
Es interesante tengo una tienda de semillas y cereales y ahora con mas seguridad las voy a recomendar solo que tengo la duda de la cascara si es saludable comerla

 Por natalia notario
quiero saber cuantas almendras vhay que consumir por dia, muy interesante el articulo

 Por nelson cabrera
DIOS es la razon de una sana alimentacion natural indicada al hombre el primer dia de su creacion genesis 1.29

 Por wilfredo jose ortega
gracias por estar ayudando al progimop,esta informacion es burnisima y ap´lica a mis necesidades personales por ser diabetico ya que eso implica que suis comnpntes quimicos ayudaran a mi metabolismo a reducir mas mi ciontenido glucoso de mi organismo

 Por marvin gomez
buen comentario. no sabia que esta semilla tubiera tantos beneficios. ademas es muy rica.

 Por ivan
como actua la almendra en la prostata

 Por Yolanda Guerra Aguayo
qué beneficios tiene o que pueda perjudicar en las calcificaciones de la mama?

 Por jose castro
gracias sirve la almendra para la gastritis aguda.

 Por alex Hohmann Fernandez
He oido que es posible usar la cascara de almendra para lavar la ropa. ¿Me podrian explicar como hacerlo? Muchas gracias

 Por clarixa tavarez
es muy interesante y casi completo, pero me gustaria saber algo con relacion a la cantidad de semillas que se puede consumir diario, ya que cuando comienzo a comer, no paro porque me gustan muchisimo

 Por Carolina
hello!

 Por jose a caraballo
sufri un accidente cerebro vascular y tengo medio cuerpo dormidi incluyendo el brazo izquierdo el cual muevo con normalidad que me recomienda para el masaje que me permita lograr mi sensibilidad que no tengo.

 Por paola
cuante son las almendra que me puedo comer al dia estoy subida de peso aun peso 78 kilos y mido 1.65 y cundo como alnendras me da mucha sed y la grasa que tienen puede serbir para la cara y manos pues yo tengo dos dias que me las estoy cominedo

 Por ross
me gusto mucho la informacion sufro de osteoporosis y me sirviio mucho la informacion gracias

 Por Yasmin Tzul
Son Riquisimas recien me comi 2 onzas y me dije cuales seran los beneficios de tan rica cosita asi que me meti al net y me alegra saber que es buena e interesantisimo que tambien es buena para los niños ahora les empezare a dar a mis nenes bellos.

 Por FLOR ATENCIO
Pero si estimula el apetito ¿ ENGORDA?'

 Por luz maria bermuez garcvía
la almendra al tostarla pierde sus nutrientes

 Por Juan Gutierrez R.
Gracias por su informacion sobre los beneficios de las almendras.Me sirvio muchisimo y ahora estoy consumiendolas.

 Por EDUARDO GONZALEZ
NECECITO SABER SI LA ALMENDRA ES BUENA PARA LA DIGESTION

 Por ANN
Hola alguien puede decirme si las almendras estan contraindicadas cuando se padece colecistitis o bien ayudan? ya que algunos me han dicho que no se debn consumir y otros me dicen que si se pueden consumir por su beneficio. Mil gracias

 Por giulia
cordiales saludos . gracias por todo, ya tengo50 años siempre consumo almendras solo que cuestan mucho.la verdad que no me enfermo de nada, me gustaria comprar al pormayor escribeme Ok . gracias.

 Por Abigail
Le doy leche de almendras a mi hijo, pero a veces si ando en la calle en otra casa y me tardo le hago ahi su leche pero con todo y cáscara, está bien? O le puede perjidicar? Saludos y gracias!

 Por marcela soto teran
muy interesante y me gustaria saber en, que cantidades debe uno consumirlas una persona mayor de 60 años..

 Por Claudia Gama
Es dañina la cascara de la almendra?

 Por guadalupe gomez garcia
necesito saber si las almendras producen escosor cuando se tiene liquen plano yo las como mucho pero las suspendi por los mismo, y me gustaria seguir consumiendolas, y si es conveniente comerlas con la cascara, les agradecere mucho su respuesta.

 Por adriana
gracias quiero saber cuantas me debo comer diarias, tengo 50 años y soy muy saludable, en dos dias me comi media libra, sera que abuse? soy muy anciosa

 Por blakus
You have tested it and writing form your personal experience or you find some information online?

 Por leticia lomeli
tengo 46 años diariamente consumo las almendras y de verdad me acabo de hacer todos los estudios de la mujer y en todo sali bien creo que es gracias a las almendras pero mi pregunta es suben de peso???

 Por MarkMan
I would appreciate more visual materials, to make your blog more attractive, but your writing style really compensates it. But there is always place for improvement

 Por Sandra Lopez
Muy instructivo. Quise averiguar más sobre las almendras ya que hace una semana el doctor me dijo que tenia osteoporosis y osteopenia. De hecho yo siempre he comido almendras y son riquisimas. gracias.

 Por Fina Ritchie
El articulo es buenisimo pero yo tambien me gustaria mucho saber cuantas almendras es bueno al dia. Porque cuando empiezo a comer no puedo parar. y cuantas son buenas para los ninos de 6 a 10 anos.

 Por kevin
las almendras son afrodisiacas

 Por Isabel Correa
Excelente articulo, lo encontré por casualidad, me gustaria recibir mas informacion referente al resto de los frutos secos y que cantidad se debe consumir diariamente. Gracias y nuevamente los felicito por este articulo.

 Por rene zarate
un buen articulo pero quisiera saber
cuantas almendras debo comer diario y si le agrego semillas de cardomomo servira para los huesos conbinandolo con la soya?.
gracias por su atencion.

 Por Juana Rosa
Buenísimo, es muy cierto me lo ha dicho el médico naturista que la está viendo a mi mamá. He empezado a consumir almendras desde hoy

 Por sandra cabrera
quiero saber si la almendra puede producir tumores de seno

 Por tarita
Diosssss es supr comer almendras a mi me fascinan + no sabia tenia tantos beneficos...Gracias a paginas como sta una c entera.......... :)

 Por claudio
¿ Cual es el beneficio de la almendra para la Próstata grande? , tengo 55 años

 Por naira
hola.sempre he escuchado que las almendras ayudan al crecimiento de las mamas en las mujeres.¿es verdad?

 Por Julio Cesar Aguero
es bueno saber todas las propiedades que tiene la almendra... me gusta el fisicoculturismo. ¿en que me ayuda las almedras y cuanto debo cosumir?. Gracias

 Por Pulula
Es lo mejor del mundo , yo consumo menos de las que dicen aca .

 Por paty
las almendras se pueden comer con la cascara, cuantas puede comer un ni;o de 10 a;os, es verdad que no las puede comer una persona que padece alergias

 Por Alicia
Hola, yo no tengo matriz, estoy con estrogenos y me gustaria saver si puedo tomar estas almendra dulces y ya no tomar tantos estrogenos si tendria algun veneficios, gracias

 Por Zuleyka Juarbe
Me intereso mucho este articulo, ya que tal como a mi sirve a otras personas a conocer los beneficios de alimentos que son importantes para su dieta y que son fuentes de vitaminas que uno desconoce como es mi caso en el cual me interesaba conocer alimentos que contuvieran vitamina E. Le agradesco un monton a la persona o personas encargadas de este site y del articulo.

 Por Patty
muy interesante, quisiera saber si padezco de acido úrico elevado puedo hacer uso de esta receta y también que puedo tomar para limpiar la vesícula y el hígado

 Por Juan Manuel
Considero perfecto el articulo y muy esplicito
los felicito y desde hoy un amigo mas,Gracias.

 Por freddy grullon
por que sera que en la mayoria de los foros todo el mundo hace preguntas y nadie las responde, principalmente los auspiciadores de la informacion. si uno pregunta algo lo menos que debieran hacer es contestar ya que hay miles de personas con las mismas inquietudes y les gustaria saber. si quieren ejemplos lean este mismo foro donde solo una pregunta fue respondida y miren que hay muchisimas

 Por JUAN ANTONIO SANCHEZ
ESTE ARTICULO ES VIDA TOTAL

 Por Andres
Felicitaciones por la informacion y consejos aqui plasmados,espero que este espacio continue y vaya mejorando cada dia,quisiera que me recomendaran algo muy bueno para mejorar la circulacion de la sangre.

 Por Àngeles Domìnguez
Esta muy bien el articulo, no sabia de sus cualidades de la almendra, a mi no me gustan pero al saber de sus ricos nutrientes empezare a comerla.

 Por Elsy
Me parece excelente el articulo de las almendras yo soy hipertensa y consumo las almedras me encantan, cuanto es el limite diario porque a veces creo que me paso.

 Por angel
me painformacionrese una ecselente informacion muchas gracias

 Por Car Hire Alicante Airport
love it.

 Por Diana Moreno
gracias por el articulo aprende uno mucho bueno yo doy mi tesrimonio un dia tenia un dolor de cabeza mi novio y a el no le gusta tomar niguna medicina y me acorde que mi abuela decia que las almendras heran buenas para cualquier dolor y se comio algunas 7 almendras y me dijo al rato que marabilla como si hubiera tomado un par de aspirinas

 Por palmera
FELICITACIÓN buen articulo
¿Que hay de cierto que una mujer que ha tenido quistes en los senos, o en la matriz y a sido operada para quitarlos no debe comer almendras? a mi hermana le quitaron unos quistes del seno la matriz y el doctor le prohibido las almendras, k****huates,nuez etc. xfa me gustaría tener información correcta al respecto gracias

 Por fabyy
hola , las almendras son muy buenas ami a ayudado como complemento en dieta, consumo 6 en la manana 6 en tarde para sentirme sin ambre, me da energia y he notado q me quita taquicardias

 Por Rosenda Salamanca
Deseo saber si puedo comer almendras, ya que no tengo vesicula viliar, y si puedo cuantas debe consumir, gracias muy interesante

 Por Ana Tapia
Buenas tardes ;
De acuerdo a lo leido acerca de los beneficios de la almendra, específicamente a la "aspirina natural", las personas que tienen bajas las plaquetas por naturaleza, no deben consumirlas?.
Muy buen artículo, me gustaría recibir respuesta a mi inquietud.
De antemano gracias.
Atte.-
Ana

 Por daniel pimentel
orale pues muy buena imformacion ahora se q las almendras tienen muchos beneficios para nuestro organismo ademas me gusto todos lo datos q se dan acerca de este gran fruto seco q ahora consumire con frecuencia. gracias!!

 Por johannashasho@hotmail.com
que buen articulo, gracias y sigan haciendo esos reportes muy beneficioso para todos los que nos sabemos cuidar nuestro organismo....gracias

 Por Luis
25 almendras en 200 de agua : proteinas 2.25%, hidratos de carbono 2.25% y grasas 6%. Después de lactancia materna remplazar a leche de vaca, se puede agregar 15 g de dextrinomaltosal. Acido oleico aporta omega 9, es bueno, linoleico, omega 6 y omega 9, el omega 6 no tan bueno.complementar purés y ensaladas con aeite canola tiene omega 3, el mejor. Ttienen acción antiinflamatoria tanto o más que la aspirina, que agrega acción analgésica a la de los salicilatos

 Por javier caballero
Hola!! el medico me diagnostico gastritis y esofaguitis, me cuesta mucho trabajo sacar el aire siento que esta adentro y no puedo sacarlo, alguien me puede dar algun remedio.
se los agradezco

 Por julia suler
me gustaria saber cuantas almendras me aconseja comer por dia tengo 53 años.

 Por mexicana
Amigas, las almendras no son nosivas, TODO LO CONTRARIO, el caso es consumirlas diariamente, y no debes abusar= ENGORDAN, consume lo razonable: 7 - 20, para la prostata, colesterol, diabetis.., consuman k****huate , INFORMENCE y tengan su propìo criterio

 Por marco
Puedo usar la leche de almendras para prevenir las estrías en el cuerpo; usandola como una crema sobre la piel????

 Por julia suler
me gustaria que me digan para una mujer de 53 años cuantas almendras es aconsejable consumir.

 Por esperanza perez
gracias por la informacion yo como 7 almendras diarias

 Por Norelby Albarracin
Tengo una bebé de ocho meses quisiera saber cuantas almendras le puedo dar en el día?

 Por david
leo preguntas buenas pero algunas de ellas confundidas referente a la informacion creo que deberia ser mas completa ejmplo:tomar 50g y luego dice 20g porque la diferencia

 Por Diego
hola. felicidades por el articulo, tengo 2 preguntas, se deben de lavar las almendras si se compran a granel? y hay algun problema si se consumen diario unos 100 gms? gracias

 Por addenego severino m
siempre, he estado ligado al naturismo sobre todo en alimentacion, pero no se demaciado , por eso estoy interesado en saber mas. mi señora esta enferma y quisiera ayudarla en la alimntacion

 Por javier
me encantan las almendras...y quisiera saber si puedo comerlas todos los días o tengo que esperar algún tiempo

 Por Miriam
Hola les quiero compartir un secreto de mi abuela ella tiene 92 años y tiene una cabellera muy abundante... Tengo 4 hermanas y dos tenían el pelo muy fino y ralo ella les dijo que pusieran a hervir 15 almendras y con todo y cascara pero del fruto en un litro de agua y dejar que se consuma hasta que quede medio litro.. Note un cambio asombroso..

 Por MIGUEL
veo que hay muchas consultas de diversos tipos sobre si se puede ingererir la cascaras, y no son contestadas, yo ingiero el producto con cascaras 20 por dia estimativamente, en definita es perjudicial.- gracias

 Por SANDRA
Quisiera saber cuantas almendras diarias se pueden consumir por dia, por lo que lei 50 grs o 20 almendras. Todos los días o cuanto por semana es aconsejable?
Muchas gracias

 Por GABRIELA
por favor quiero saber si las personas con acido urico elevado pueden consmir almendras. GRACIAS

 Por Carlos Aguirre
Me comentaron que la almendra es muy buena para tener una buena ereccion para antes del sexo, que hay de cierto de esto, y cuanta almendra me puedo comer diario.

 Por maria eugenia burgos valenzuel
Gracias por la información, nos hace tomar conciencia de lo que debemos hacer con nuestra alimentación

 Por Javier Perez
Ahora mismo estoy comiendo unas almendritas...genial articulo.

 Por ENRIQUE LORA HERNANDEZ
exelente el comentario y la explicacion de las almendras muchas gracias

 Por Mary
Cual es la diferencia de la almendra amarga y la dulce, cómo sabré cual es la dulce para comerla?

 Por enrique
Es un exelente dato para combatir el colesterol para quienes sufrimos porcentajes altos

 Por Rafael fernandez
felicitaciones por la informacion
que dan. me gustaria saber que serviria para el ardor y dolor en las plantas de los pies que aveces tengo que quitarme los zapatoss para refrescarlos, gracias

 Por emi contreras
es muy cierto que 3 almendras porpocionan los mismos nutrientes como la carne de res ,la cual comer 3 almendras por hora ,mantendran sano y saludable a quien lo consuma 3 veces por cada hora.

 Por teresa arostica
muy bueno su articulo, pero me gustaría saber si yo no puedo tomar aspirina , puedo comer almendra
gracias

 Por Kathy
Yo pelo las almendras echando agua hirviendo, eso les quita sus propiedades?

 Por felix
Buenisimo


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos

    Vitamina C, miel y dátiles

    Tips para bajar tus niveles de colesterol

    Los beneficios del yoga

    ¿Qué es el naturismo?

    Hidroterapia pequeños placeres



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.