Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Lo que no sabías de la Linaza

 
Lo que no sabías de la Linaza

Lo que no sabías de la Linaza

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado. Que el consumo en forma regular de semilla de linaza, ayuda en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas, dentro de las cuales se enumeran las siguientes:

Cancer:

De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Solo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

Baja de peso:

La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

Sistema Digestivo:

Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

Sistema Nervioso:

Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen mas urotransmisores (reanimaciones naturales).

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.
Sistema Inmunologico:

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

Sistema Cardiovascular:

Es ideal para acabar con la arterioesclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asina, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una de las características unicas de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.

Enfermedades Inflamatorias:

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "titis", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

Retención de Liquidos:

El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio vasculares.

Sistema Sexual:

Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisiaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

Condiciones de la Piel y Cabello:

Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa. Úsela como jalea para fijar y nutrir tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

Diabetes:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulina-dependientes.

Vitalidad Física:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

Modo de Uso: Dos cucharadas soperas de Linaza por día, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yoghurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.

O bien puedes tomar 1 capsula de Linaza, ya que es mas práctico y tiene el mismo efecto.



 Lo que no sabías de la Linaza 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 1285 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Cristina Castillo S.
Me parece muy acertado y ùtil este artìculo, FELICIDADES lo ùnico que me falto es como es su aplicaciòn en casos de problemas capilares. Gracias

 Por cecilia
FELICIDADES muy importante su articulo , para usarla como mascarilla seria cosida o con que otra cosa se puede mesclar?gracias

 Por rocio
me parece buena la informacion pero como se usa para el pelo y cara y cada cuando se debe poner

 Por RAMONA ALTAGRACIA PEÑA
QUIERO SABER SI USTEDES TIENEN DISTRIBUCION PARA LA REPUBLICA DOMINICANA

 Por Karmen
Gracias sus articulos y recetas estan super sanas y justicadas .ME pErMITEN esquivaR el consumismo.Y CUIDAR A MI FAMILIA Y AMIGOS DE DIFERENTES EDADES Y SEXO,EN RELACION A LO QUE COMEN Y VERNOS MEJOR

 Por yeni rojas
Me gusto mucho esta informacion de la linaza pero no se como debo prepararla linaza como la ingiero tengo que cocinarla o licuarla en el jugo

 Por LIZETH
quisiera saber si la linaza tiene algun efecto secundario ya que yo la estuve tomando y me estaba dando mareo. pero por favor demen una respuesta ya que enviado varias veces comentarios y no me dan respuesta alguna
yo soy colombiana

 Por Maria Angela
quisiera saber si las dos cucharada soperas son tanto en la mañana como cucharada ,pero en la noche no la tomo ,y la verdad si me llena

 Por Lita
Gracias por por el arículo sobre las propiedades de la semilla de linaza: Yo no espero milagros pero una ayuda a todos nos biene bien.
Gracias

 Por Lolis
Su articulo es muy interesante pero quisiera saber como debo usar la mascarilla de linaza para la piel con espinillas y acne, con que la mezclo y cada cuanto la deberia usar?, asi mismo una informacion mas detallada de como usarla para la caspa

 Por daniela
mi consulta es la siguiente se toma la semilla de la linaza o el aceite de la linaza que es mas recomendable? agradesco su respuesta, .gracias

 Por beronica
la linaza con q se toma y para el pelo con q se echa sola o con q grasias

 Por Marianela
Su articulo es muy interesante pero quisiera saber como debo usar la mascarilla de linaza para la piel con MANCHAS Y PUNTOS NEGROS con que la mezclo y cada cuanto la deberia usar?.

 Por Rubén Quinde García
Había escuchado pero, al leer lo que dicen de esta semilla ahora haremos la prueba consumiéndola.
Muchas gracias por la información
Rubén

 Por maribel
quisiera que me contestaran como usar la linazapara la cara

 Por lety
pues lei el articulo,y quede sorprendida por todo lo que la linaza puede ayudarte yo padezco de diabetes y alta presion y colesteroi alto asi que voy a empezar a usar la linaza en mis alimentos espero que esto me ayude a controlar mis enfermedades

 Por maria eugenia
pues quisiera felicitarlos por los articulos que escriben, son muy buenos, pero tengo una duda con respecto al jugo kema grasa, por cuanto tiempo se toma.

 Por Sandra Rey R.
Excelente para el estreñimiento, la tomas dos veces al día ya sea molida como se compra en algún supermercado ó el grano entero se deja una cucharada en agua,luego de unas horas lo licúas y te lo tomas.

 Por MARIANELLA.CARVAJAL
me puede dar receta para quitar las manchas de la cara gracias

 Por olga ching
hola estoy tomando linaza molida,y quiero saber por cuanto tiempo debo tomarla??

 Por JOSE LUIS
Su articulo es muy interesante pero quisiera saber como debo usar la mascarilla de linaza para la piel con MANCHAS Y PUNTOS NEGROS con que la mezclo y cada cuanto la deberia usar?.

 Por Margarita
quisiera saber si la linaza me ayuda con el melasma manchas en la cara que tengo yo quisiera saber si lo debo de tomar o en mascarilla y en cuanto tiempo boy a mirar los resultado gracias

 Por susana
Para utilizar la linaza como mascarilla nutriente en la cara, solo es necesario 2 cucharadas de semilla de linaza,1/2 taza de agua. Colocar estos dos ingredientes en una pequeña olla

 Por margarita
quisiera saber si la linaza sirve para quiutar manchas o pano y si es tomada o en mascarilla y si enverdad funciona por que mi cara esta cubierta de manchas por favor si alguien me puede contestar se los agradesco muchisimo

 Por annie mejia
bueno estoy usando la linaza porque muchos anos atras la conocia porque mi madre la usaba para la caida del cabello ,pero quisiera saber como hay que usarla para el cabello y tambien para las manchas de la piel gracias annie

 Por Maria Garcia
me he quedado sorprendida pues desconocia de la propiedades de la linaza pero quisiera saber si tiene alguna contraindicacion con algun medicamento como por ejemplo, Synthtoid para la tiroide estoy operada de cancer, para la presion metoprolol 50 mg

 Por vicky
hola primero quisiera decir que la linaza es lo mejor que hay es un alimento conplento los que toman para bajar de tomen tabien polen arina de algas soya quiero receta como lo enpleo para las manchas y la caida del cabello

 Por magnolia
me encanta la linaza y me ayuda para mantener el peso pero me dijeron que es mala tomandola mas de 6 meses seguidos y me preocupa.

 Por veronica moscoso camacho
yo quisiera saber como se prepara la linasa ya q tengo una niña q me sufre de extreñimiento ,y tambien para bajar de peso porfavor responderme y gracias por la informacion ,los felicitos

 Por Ma. Fernanda
Ya muchos preguntaron esto, pero quieisera saber como usar la linaza para quitar manchas de la piel por el sol o paño, en que preparación, dosis y aplicaciones... Mil gracias por su ayuda

 Por nancyruedagarcia
muchas gracias por los consejos sobre la linaza me han dado buenos resultados dios los bendiga me gustaria que dieran respuestas a tantas preguntas gracias

 Por marialuz
soy de argentina (cordoba) Cuentenme donde se compra la linaza

 Por Nora
Me gustaria saber cómo puedo usar la linaza para disolver cálculos en los riñones. Gracias

 Por isabel
hola esta muy bueno su articulo pero me gustaria saber como se usa para el pelo para fijarlo y para la cara, para las manchas. muchas gracias de antemano por su respuesta.

 Por maria
como puedo aser una mascarilla de linasa y que se le pone y cada cuanto se pone

 Por erickson
hello , felicidades y gracias por las declaraciones importantes sobre la linasa para el bien de todo nosotros se le agradese todo

 Por Raúl
quisiera saber si la semilla de la linaza hay que cocinarla antes de consumirla por favor digamen

 Por laura escobar espinosa
la linaza como se utiliza para hacer mascarillas desde hace 15 años con unas manchas en la cara y se me cae mucho el cabello por cuanto tiempo se debe tomar y hacer descansos para tomarla de nuevo. le agradecere si me informa acerca de esto

 Por oscar
quisiera saber cual de los dos tipo de linaza es mas efectivo polvo osemilla

 Por Cesar Romero
Este articulo esta muy bueno pero lo que yo quiero saber por cuando tiempo hay que tomar la linaza o despues de tomar unos meses hay que dejarla de tomar unos meses o descansar de tomarla por cuando tiempo y despues volverla a tomar, indicarme lo ant

 Por Rosita c. g
comence a consumirla junto a cereales y frutos , despues de un mes y medio baje 8kilos, fue impresionante , la piel mucho mas suave , se acabo mi cronico dolor de espalda , el estreñimiento , es lo maximo , ahora como de todo y no subo ni un gramo .

 Por elsa maria
Muchas gracias por el articulo,pero quisiera que se nos dijra como utilizar la linaza para la caida del cabello y para hacernos las mascarillas, por cuanto tiempo soy colombiana, Mil Gracias Dios los Bendiga

 Por aishel
la linaza es excelente encontré por fin lo que estaba buscando, haré mi tratamiento y les agradezco mucho su apoyo me siento mas tranquila, mil saludos hasta pronto.

 Por consuelo
quiero saber si lo pueden tomar niños y que cantitidad.

 Por maryuay
buenos dias temao una hermana que sufrio un tronboembolismo pulmonal acausa de un cuajulo de sangre. hoy dia toma warfarina ella podria tomar la linaza ya que dice que ayuda en los caso de la circulacion gracias agradezco su respuesta.

 Por marina
si me podrian decir como prepararlo para quitarme manchas de la cara seria muy bueno ya que ningun especialista de piel pudo.- desde ya muchas gracias

 Por nidia
gracias por enseñarnos tanto sobre la linaza.sabia que es muy buena pero ahora se que es exelente.yo me cure de una ulcera leudonal aguda

 Por patricia
hola quiero saber si linaza se vende en cordoba donde puedo conseguirla?

 Por leonardo
muy buena informacion pero ¿como se debe consumir en cada caso en particular? muchas gracias

 Por bolivar
yo estoy muy contento con la linaza pues me hace sentir mejor del estreñimiento y la circulacion de la sangre. espero me mejore mi higado que esta graso. gracias

 Por rocio jama
quisiera saber como se debe preparar la linaza para mascarilla y en que forma se aplica gracias

 Por yajaira
hola muy bueno todo sobre la linaza. pero quisiera saber como se usa como mascarilla y si quita las manchas de la cara, y si uno la toma por cuanto tiempo se debe toma? gracias

 Por violetta
Hola, hoy he comprado la semilla de linaza para consumirla con los batidos y yogourt, pero me gustaría que me dijeran como funciona con la menopausia y como tomarla y la dosis diaria gracias.

 Por senora M
yo hetomado linaza pero no savia que hera tanbuena para tantas en fermedade la linaza solo se disuelve una cucharada sopera en un vaso de agua bueno yo hasi la preparo y me a funsionado yo la tomo para el estrenimiento y si es buena

 Por deisy
muy buena informacion pero como se prepara,solo debe de ser natural por k tanbien la venden preparada k piña nopal, etc,lo k pasa k yo tengo el colesterol muy alto 320 creo

 Por carlos
BUEN ARTICULO. LO QUE QUISIERA SABER ES COMO SE UTILIZA LA LINAZA CONTRA LA CALVICIE, Y SI TE BUELVE A NACER CABELLO DONDE YA NO TENIAS

 Por elena rivera
muy buenos consejos sobre la Linaza pero es cierto que tomandola cierto tiempo es malo me gustaria saber gracias que Dios los bendiga

 Por lucia coronado
Tengo melasma y manchas en la cara quisiera saber como deberia usar la mascarilla de linaza y si el aceite aplicado en la cara da buenos resultados

 Por shela
excelente imformacion temas asi son los que valen la pena leer gracias x su pagina super nice

 Por gerardo
Hola, soy de Tucumán -Argentina, quiero saber dónde se compra la Linaza. Gracias

 Por mefis
Comence a tomar linaza molida para bajar de peso, y he bajado 7 kilos en dos meses, lo que no sabia era que fuera tan buena para muchas otras cosas.

 Por paula
me podrian decir como preparar la linaza para combatir el acne, cuantas veces al dia, etc

 Por elena
quisiera saber como puedo usar la linaza como mascarilla para los paños q tengo en la cara

 Por america
me parese super yo huso la linasa para el pelo es bueno .

 Por maria
Me parece magnifico los usos de la linaza no sabia que tubiera, esa cantidad, de propiedades, quisiera saber donde se consiguen las capsulas pues me parece mas facil su uso.

 Por soraida perez
gracias por su informacion, estoy toando linaza y me ha ido de maravilla, tenia ecxemas y la piel seca he notado mas suavidad en la piel me siento bien, y he rebajado, es muy buena

 Por rosalba
me parece interesante los resultados de la linaza ,no sabia que tuviera tantas propiedades y buenisimas,me gustaria saber donde puedo conseguir las pastillas por que serian mas practicas gracias.

 Por Carmen
Muy bueno el artículo, pero deberian dar contesta a tantas preguntas, yo consumo la Linaza hace mucho tiempo y me siento muy bien.

 Por leticia
como se hace la mascarilla para la cara me podran ayudar por favor, gracias

 Por marlene
Excelente esta información sobre la linaza,no sabia q era tan maravillosa,esa planta,pero como otras personas quisiera preguntar unas dudas y obtener respuesta.mil gracias por la informacion tan "Valiosa"

 Por ysabel
quiero preguntar si la linaza puede usar un nino operado de cancer quisiera su respuesta gracias
es muy importante su pagina

 Por mariel
en donde puedo conseguir linaza, estoy en la republica dominicana y no se donde puedo conseguirla.

 Por Naturalinea
Solo hay que considerar que si se esta ingiriendo alguna medicación, debes saber que el consumo de linaza puede interferir en su absorción, por lo que es conveniente que su ingesta este alejada del horario de administración del medicamento.

 Por giancarlo
buen dia le comento k estoy perdiendo la caida del cabello , me gustaria saber como puedo prepar la linaza muy agradecido antemano

 Por alexandra loor
buenos dias tengo gastrite y estoy tomando la linaza asi 2 cucharadas de linaza en 2 litros de agua y la dejo hervir por 5 minutos y me la tomo un baso en ayuna y antes de almorsar y en la noche quisiera saber si estoy haciendolo bien gracias por su respuesta y q dios los vendiga

 Por Rosa
Yo tomo la linaza hace tiempo, pero me aconsejaron el alpiste y me puse mal con la azucar alta, ?Sera por que tomo las dos cosas? Por favor ayudenme. estoy asustada.. Con la linaza me iba muy bien. gracias.

 Por rosita jeria
Muy bueno el articulo felicitaciones pero se lo licua o como se lo toma

 Por krmn
alguien diga donde se consigue porque nadie ha hecho un comentario al respecto

 Por carmen
la linaza ni me hacee nada no me puedo quitar la menopausia cn eso

 Por Victor Leonel Crispin Sinay
La verdad es que esta información es muy excelente lo unico que no indican como se debe preparar con agua.
feliciades excelente información

 Por Vilma Viviana Caceres
Soy de argentina, quería saber si la linaza que Uds. Se refieren es la semilla de lino. En caso de que sea así, como la preparo para tomarla y por cuanto tiempo. Gracias

 Por AMY QUIROGA
que interesante esto de la linaza y el nopal, ya me lo compré, lo estoy tomando con mucha fe y confianza de que me va a ayudar a mi diabetes, Gracias

 Por jazmin
para poder bajar de peso la linaza como se debe de tomar tostada o cruda

 Por Rebeca Reyes
por favor digame como usar la linaza para el pelo y las manchas de la cara, gracias

 Por victor manuel morales paez
hola buenas noches me parecio muy exelenta la explicacion del significado de la linaza me gustaria si es posible me ampliara a detalle mas sobre esta semilla si existe algun as resetas omanueles etc. sobre este producto digame como conseguirlos por su atencion gracias

 Por Alix
Me gusto este articulo, he usado la linaza, por muy corto tiempo, ahora la usare con mas frecuente diariamente y por largo tiempo

 Por hugolo
yo como alrededor de 1 kg de linaza por semana y me siento muy bien comiendo esa porcion ,quisiera saber si ¿comer un kg de linaza a la semana es malo?


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Infertilidad

    Mini agenda para mantenerte delgada

    Terapia de jugos de frutas y verduras

    La autoestima y el cuidado de la salud

    Funciones, fuentes y falta de la vitamina B

    El remedio rojo para prevenir el cáncer

    ¡41 maneras simples de perder peso!

    Se puede bajar el colesterol naturalmente

    El perder peso un gran desafio

    Tips saludables para perder peso

    Consejos básicos de cuidado de la piel

    Combate la caída del cabello con vitaminas

    El consumo de pescado, fundamental para la salud

    Un vientre liso

    ¿Sí me salto una comida, Bajo de peso?

    Las semillas de Chia

    Más uva y menos cáncer de mama

    Soya la superlegumbre

    Un vaso de jugo para la piel

    La mejor alimentación según tu edad



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!