Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Importancia del calcio

 
Importancia del calcio

Importancia del calcio

El calcio es uno de los alimentos más importantes que el cuerpo necesita para mantener la salud. Es esencial para cubrir muchas de las necesidades del cuerpo. El calcio juega un papel muy importante en muchas funciones y en el desarrollo del cuerpo. Saber cuánto calcio se necesita a diario y donde se puede obtener o conseguir es una gran ventaja.

El calcio hace muchas cosas para el cuerpo. Cada uno sabe que el calcio es beneficioso a los huesos y a los dientes. Es también importante para mantener los músculos y nervios trabajando correctamente. Ayuda al coágulo en la sangre y protege al corazón.

Carecer de calcio en la dieta puede afectar grandemente en la salud ahora o en el futuro. Cuando el cuerpo no consigue suficiente calcio comienza a tomarlo de los huesos. Y cuando esto sucede, los huesos llegan a ser deficientes en calcio. Esto puede conducir a la osteoporosis.

El calcio es importante para cada uno, y más para las mujeres. Ayuda a trabajar a las hormonas y las glándulas, ayuda contra la obesidad y a la presión arterial. Mantiene las arterias limpias y previene obstrucciones. Puede ayudar a prevenir el inicio de la osteoporosis y de otros desórdenes de los huesos.
La Osteoporosis es una enfermedad donde los huesos se forman finos y frágiles. Y se convierte rápido en una enfermedad importante para los adultos y personas mayores.

El calcio es importante en cualquier edad: Para los niños el calcio es esencial para asegurar el crecimiento apropiado del hueso. En las mujeres embarazadas el calcio es también importante por que el bebé necesita el calcio al crecer y desarrollarse y tomar este calcio de la madre, así que es muy importante durante embarazo.

Algunas presentaciones del calcio son 1,200mg al día para la edad 1-10 años, 1,500mg al día para la edad 11-24 años. La madre embarazada y de amamantamiento debe conseguir a 1,400mg al día, los adultos y personas mayores consumir 1,500mg al día.

El calcio es importante para cada uno, y más para las mujeres. Ayuda a trabajar a las hormonas y las glándulas, ayuda contra la obesidad y a la presión arterial. Mantiene las arterias limpias y previene obstrucciones. Puede ayudar a prevenir el inicio de la osteoporosis y de otros desórdenes de los huesos.

Deficiencia del calcio y sus causas: El calcio es un mineral extremadamente importante requerido para la buena salud. Es necesario para la formación del hueso, la contracción del músculo, la sangre que coagula, y el ritmo normal del corazón. Mientras que el cuerpo almacena el mineral en cantidad substancial en los huesos y células de los músculos, ciertas condiciones pueden agotar estas reservas, y aumentan así su riesgo de la deficiencia. Las condiciones siguientes son las causas primarias de la deficiencia del calcio.

Producto inadecuado:El producto bajo en calcio de los alimentos y de otras fuentes es la causa principal de la deficiencia en niños y adolescentes debido a la demanda creciente para el mineral durante el desarrollo. Actualmente, más los de 85% de las mujeres adolescentes y los 60% entre las edades 9 a 18 de los hombres adolescentes no obtienen los 1.300 miligramos recomendados por día. Esto es importante porque el 99% de masa máxima del hueso es adquirido hasta la edad de 18 años para las mujeres y de 20 años para los hombres es lo que tendrán para la vejez.

bajo consumo de la vitamina D:Ésta es la causa NÚMERO uno de la deficiencia del calcio en los adultos de 50 años de edad o mayores. Esta vitamina desempeña un papel importante para estimular la absorción del calcio en los intestinos. También hace que los riñones puedan reducir su excreción en orina. Éste es parte del mecanismo a través del cual el cuerpo mantiene el nivel normal del calcio de la sangre.

Edad: Mientras mas crecemos, nuestra capacidad de absorber los alimentos en los intestinos disminuye. Esto es especialmente porque, y entre mas adultos o personas mayores nos volvemos, el cuerpo ya no absorbe el calcio que cuando se es más joven. Hay evidencia, que entre mas adulto es la persona absorbe el mineral del calcio en un nivel 20 - el 30 es menos que cuando se es mas joven.

Desórdenes del riñón: Los riñones ayudan a mantener el nivel normal del calcio de la sangre con la excreción y la conservación urinal. Cuando hay demasiado mineral en la sangre, los riñones excretan más; cuando el nivel es bajo, excretan menos. En ciertas condiciones, los riñones pueden excretar exceso de cantidad y agotar los almacenes del cuerpo. Y esto podía conducir a la deficiencia.

Alimentos ricos en calcio: Los alimentos de alto grado de calcio incluyen a la leche, el queso amarillo, el requesón, el yogur, la crema, y los helados. Aparte de los productos lácteos, el calcio se puede proporcionar al cuerpo con la ayuda de varios alimentos adicionales como el brócoli, los guisantes rojos, las almendras, las semillas de sésamo, los garbanzos, las habas cocidas y también de las frutas como de los albaricoques crudos, higos, pasas, y las naranjas son también buenas fuentes del calcio. Cierta cantidad de calcio se puede también proporcionar con el arroz y el pan blanco. Para aumentar la absorción del calcio en el cuerpo, se debe elegir por lo menos 2-3 porciones de productos lácteos con poca grasa en sus comidas. También, evite los alimentos altos en ácido oxálico tal como la espinaca, remolacha y papas ya que bloquean la absorción del calcio. También limite los productos con sodio y cafeína por que el exceso de ellos puede conducir a la excreción del calcio.

Si crees que difícil cumplir el requerimiento de calcio a través de una dieta, puede apoyarse con suplementos naturales de calcio. Pero, consulte a su doctor antes de tomar suplementos. La mejor manera es comer los alimentos ricos del calcio para proveer naturalmente de su cuerpo calcio.

Las fuentes de alto grado de calcio incluyen:
1 taza de leche desnatada o de chocolate caliente
1 1/2 onza. de queso ligth
1 taza de yogur light.
6 Sardinas

Las fuentes de medio grado de calcio incluyen:
1 taza de requesón
1 taza de alubias secas o de guisantes
5 higos
2 tortillas del maíz
1 Taza de bróculi
pescados conservados, con los huesos (salmones)
1 taza de col
½ taza de queso de soja de la taza
¼ taza de almendras

Cantidad de calcio:

Preadolescentes (antes de los 20 años de edad):

debe consumir 3-4 porciones de las fuentes de alto grado de calcio o de 9-12 fuentes medias del calcio de las porciones (magnesio 1200-1500).

Adultos (de 20 a 40 años de edad):
Usted necesita 2-3 porciones de fuentes de alto grado de calcio o 6-9 porciones de las fuentes medias del calcio (magnesio 1000).

Embarazado o amamantando:
Durante este tiempo, se recomienda consumir 3 porciones de fuentes de alto grado de calcio o 9 porciones de las fuentes medias del calcio (magnesio 1200).



 Importancia del calcio 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 25 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    10 minutos para cambiar Parte 2

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos

    ¿Tiene la música un poder especial?

    Alimentos que estimularán tu inmunidad

    Piel Radiante durante el Invierno

    Vitaminas vitales para la mujer

    Herbolaria aprovecha sus beneficios

    Un gran apoyo a tu salud

    Una alimentación sana para nuestros hijos

    La Toronja ideal para la salud y la belleza

    La Granada contra la Diabetes y el Cáncer

    Consiente tus pies y...

    Consejos para el cuidado y belleza de la piel

    Lo que no sabías de la Linaza

    Infertilidad

    Mini agenda para mantenerte delgada

    Terapia de jugos de frutas y verduras

    La autoestima y el cuidado de la salud



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.