Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Alergias alimentarias: Realidad y ficción

 
Alergias alimentarias: Realidad y ficción

Alergias alimentarias: Realidad y ficción

Millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por las alergias. Pequeñas partículas de polvo en el aire, el gato de un amigo o incluso las flores cortadas frescas puede llevar a los estornudos, la picazón y goteo nasal en algunas personas. Aunque somos muy conscientes de los agentes externos que provocan alergias, no sospechamos de un inocente vaso de leche o un tazón de cacahuetes frescos. Después de todo, ¿qué pueden hacer con nosotros? Desafortunadamente, las personas que son alérgicas a estos alimentos tienen que ser muy cuidadosos en torno a dichos productos alimenticios.

Una alergia es una reacción severa del sistema inmune del cuerpo. El sistema inmunológico entra en sobre marcha cuando hay una amenaza percibida para el cuerpo. En este caso, el cuerpo percibe un ingrediente en el alimento, como la proteína, como un perjuicio y en el proceso, ataca a este ingrediente y así mismo a nosotros también. Esto es lo que causa comezón, erupciones, urticaria u otras reacciones en el cuerpo. En los casos leves, las reacciones son suaves. Sin embargo, algunas reacciones son muy incómodas e incluso pueden ser mortales. Los ejemplos incluyen vómitos, diarrea, asma, vías respiratorias congestionadas y anafilaxia.

Una vez que se detecta una alergia, los pacientes deben evitar los alimentos. Esta es la única forma en que las alergias alimentarias pueden ser tratadas. Por supuesto, existen medicamentos para aliviar los síntomas, pero, la prevención es siempre mejor que curar.
Las alergias a los alimentos pueden ser causada por casi cualquier ingrediente en el alimento. Aun así, los especialistas han identificado ocho alérgenos comunes que afectan a la mayor cantidad de personas. Estos son: trigo, huevo, leche, soya, pescado, cacahuetes, nueces de árboles y los mariscos.

Hay un gran número de mitos que rodean a las alergias alimentarias.

Mito 1: Las alergias a los alimentos son muy comunes.

Las alergias alimentarias se producen en menos del 12% de la población adulta. De los 8.6% de los niños que sufren de alergias a los alimentos, una gran mayoría deja atrás sus alergias a medida que envejecen. La intolerancia alimentaria es otra cuestión. Intolerancia a los alimentos ocurre cuando una persona es incapaz de digerir o procesar un ingrediente particular. La intolerancia alimentaria produce reacciones leves pero persistentes en el cuerpo, que es muy diferente de las reacciones alérgicas severas causadas por alérgenos alimentarios. Una buena mayoría de personas sufren de intolerancia a los alimentos. Desafortunadamente, la mayoría de las personas confundimos la sensibilidad a los alimentos y las alergias alimenticias.

Mito 2: La mayoría de personas son alérgicas a la leche.

La alergia a la leche es muy poco común en los adultos, aunque es muy común en niños menores de 3 años. La mayoría de los niños superan sus alergias a medida que crecen. Los adultos pueden experimentar hinchazón, náuseas o problemas respiratorios después de ingerir productos lácteos. Pero estas reacciones son consecuencia de su intolerancia a la lactosa.

Mito 3: La alergia alimentaria es sólo una amenaza a nuestro estilo de vida, no una amenaza mortal.

Este es un error grave. La sensibilidad a los alimentos es un estilo de vida amenazante, las alergias a los alimentos puede llegar a ser mortales. Esto se debe a la naturaleza inherente de alergias, en donde el cuerpo produce reacciones graves y algunas veces violento para contrarrestar un ataque. Las alergias alimentarias son particularmente amenazadoras para la vida de los niños pequeños ya que pueden ingerir accidentalmente algo que puede causar una reacción alérgica violenta.
Las alergias a los alimentos deben ser tratadas inmediatamente y los pacientes necesitan ser llevados a un médico tan pronto como sea posible.

Las alergias alimentarias pueden ser diagnosticadas mediante la realización de pruebas de alergia e intolerancia. Una vez que se detecta una alergia, los pacientes deben evitar los alimentos. Esta es la única forma en que las alergias alimentarias pueden ser tratadas. Por supuesto, existen medicamentos para aliviar los síntomas, pero, la prevención es siempre mejor que curar.



 Alergias alimentarias: Realidad y ficción 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 8 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Los 10 mejores consejos para bajar de peso

    Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

    ¿Es la obesidad una enfermedad?

    Aumenta tu metabolismo y pierde peso

    Curas naturales para la Artritis

    Causas para la pérdida de cabello en la mujer

    Tratar el dolor de espalda con yoga

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.