Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Belleza y Cuidados de la Piel » Contra la piel seca

 
Contra la piel seca

Contra la piel seca

La falta de hidratación en la piel es la causa de que se la primera capa de nuestra piel se vuelva quebradiza y finas líneas de expresión y arrugas aparezcan. Hay varias razones que provocan la condición seca en la piel, algunas de ellas son, vivir en una localidad con un clima muy seco, cambios hormonales, realizarse exfoliaciones en exceso, y usar productos no aptos para cada tipo de piel. O en otros casos, la piel seca puede ser causada por la genética y/o inherente a nuestro propio tipo de piel.

La piel seca también se forma con el envejecimiento en la medida que las glándulas sebáceas se vuelven menos productivas.

Las causas de la piel seca, tienen simples remedios que pueden ayudar a evitar las líneas de expresión y arrugas prematuras.

El tratamiento más efectivo para la piel seca, es el uso de una crema hidratante , después de una buena rutina para el cuidado de la piel, un tonificante que restaure y equilibre el ph y balance la humectación de la piel

La exfoliación ayuda a la piel seca, removiendo y eliminado de la piel las células muertas. Renovando la piel con nuevas células. Y mejorando la circulación Sin embargo la exfoliacion debe realizarse pocas veces.
Generalmente los productos hidratantes y limpiadores de la piel, que proporcionan o conservan la humedad a la piel se basan en 2 categorías. La primera categoría es de los productos hidratantes que mantienen y protegen la humedad natural de la piel. Estos productos proveen una protección sobre la piel, y se puede utilizar algún producto como la Vaselina que puede mantener y sellar la humedad de la piel.

La segunda categoría son los humectantes. Ellos trabajan reteniendo la humedad que ya existe en la piel, Además que hacen mas lenta la evaporación de la humedad.

Para obtener los mejores beneficios de los hidratantes, se debe llevar una buena rutina para el cuidado de la piel. Enseguida te mostraremos algunos tips para el cuidado de la piel seca.

Lo primero para una limpieza facial, es promover una piel sana. Utilizando productos suves y no espumoso ya que los elementos espumosos
tienen la tendencia en resecar la piel aun más. Nunca uses jabón de tocador en el rostro o en el cuello y la temperatura del agua ser fresca, nunca caliente.

La exfoliación ayuda a la piel seca, removiendo y eliminado de la piel las células muertas. Renovando la piel con nuevas células. Y mejorando la circulación Sin embargo la exfoliacion debe realizarse pocas veces no más de un vez por semana o menos, ya que se podría sufrir de piel seca extrema.

Los tonificantes, restauran el balance del pH, y remueven los restos de los limpiadores. Como sugerencia se recomienda mantener los productos tonificantes en el refrigerador, ya que el tonificante fresco ayuda a cerrar los poros. Evita utilizar tonificantes a base de alcohol.

Si tu crema hidratante no te proporciona protección SPF, aplica un protector solar sobre tu crema hidratante. Para una hidratación en todo tu cuerpo, aplica tu crema hidratante corporal después del salir de la regadera, para que se continue manteniendo hmectada la piel.

No importa que tipo de piel tengas, piel seca, piel grasa o piel mixta, una buena piel requiere de un programa de cuidado que no sea gentil y revitalizante para la piel, para promover una apariencia saludable, asegúrate de seleccionar los productos correctos para tu tipo de piel.



 Contra la piel seca 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6Calificación Promedio 5 de 6 / 24 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por enma peralta
hola ami megustria que colocaran algun articulo que se refiera tambien pra tratar a personas queno se les abren los poros bien y quedan como puntos negreo en la piel yo tengo ese problema pero es en la parte de atras de mis piernas, pueden ayudarme

 Por maria luisa flores
gracias por mandarme los correos. quisiera saber si el El Salvador tienen tienda de los productos


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Conociendo el Spinning

    Importancia del calcio

    10 minutos para cambiar Parte 2

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos

    ¿Tiene la música un poder especial?

    Alimentos que estimularán tu inmunidad

    Piel Radiante durante el Invierno

    Vitaminas vitales para la mujer

    Herbolaria aprovecha sus beneficios

    Un gran apoyo a tu salud

    Una alimentación sana para nuestros hijos

    La Toronja ideal para la salud y la belleza

    La Granada contra la Diabetes y el Cáncer

    Consiente tus pies y...

    Consejos para el cuidado y belleza de la piel

    Lo que no sabías de la Linaza

    Infertilidad

    Mini agenda para mantenerte delgada



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.