Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » 10 minutos para cambiar Parte 2

 
10 minutos para cambiar Parte 2

10 minutos para cambiar Parte 2

Si te estás castigando por la forma en que te ves, detente ahora y dedica sólo 10 minutos al día una acción que - por medio de pura repetición - te probará que tu cuerpo es algo que debe amarse.

He aquí otras 5 maneras de combatir la gordura y alcanzar el mismo resultado que el que hace horas en el gimnasio.

Algunas son para sitios específicos, así que si quieres pasar 10 minutos al día poniendo a tono tus abdominales o piernas, puedes lograrlo. Otros son para el alma, por lo que junto con los ejercicios para reducir tu peso están algunos actos de amor hacia tu misma persona.


1.- La mente sobre la materia:

Antes de los kilos de más estuvo el comer a gusto. Antes de comer a gusto estuvieron los pensamientos negativos, el estrés y más.

"Si estás tratando de perder peso, matándote en la caminadora, no lo vas a lograr. Tienes que visualizarte como una persona delgada, saludable. Somos seres humanos tridimensionales y la meditación es un proceso para unir el cuerpo a la mente y al espíritu. Estando en el peso perfecto es como te debes imaginar ante el mundo. Cuando te amas a ti mismo, toda esa expresión de disgusto hacia tu persona se desvanece. Y con ella también desaparecen los kilos de más".

2.- Mejora tu cara:

Pon a tono tu rostro con este masaje facial de acupresión de siete minutos diarios. "Mezcla una cucharada de aceite de oliva o de aceite vegetal puro con cinco gotas de aceite de esencias". La camomila y la lavanda son antiinflamatorias, los árboles de té y el aceite pueden usarse para matar bacterias, y la salvia y el geranio son buenos para llevar más agua a la superficie de la piel.

"Mantén tu cara húmeda, moja la punta de los dedos en el aceite y dale masaje suavemente en círculos pequeños. Evita tocar los ojos. El masaje trabaja en tres niveles: energético, mecánico y físico, por medio de la aplicación del aceite que es hidratante y reduce la inflamación. Mecánicamente, su acción mejora la circulación de la sangre, elimina toxinas y rompe los depósitos que impiden que la piel sane; Energéticamente trabaja en puntos de acupresión. Pero inclusive cualquier masaje mejorará el tono de la piel y la textura, dispersando depósitos de grasa y agua acumulada que pueden provocar que la cara se vea un poco gorda y nada saludable.


3.- Saludo al sol:

En términos de ejercicios para cambiar la vida, el cuerpo y el espíritu, el poder de 10 minutos en 10 saludos al sol cada mañana no tiene paralelo. Este calentamiento yoga clásico estirará prácticamente cada parte de tu cuerpo: pondrá a tono tu cuerpo y tus muslos, dará definición a tus hombros y brazos, y creará el espacio expansivo que necesitas para respirar. Así como también (sí, hay más) permitirá mayor concentración, paz interna y la postura que te quitará cuatro kilos de la cintura. Con beneficios como éstos ¿Como puedes evitar el saludo? Hazlo con la intención que te acomode: uno grande al despertar o en el sentido de la yoga clásico: una oración mañanera para el mundo.

"Los saludos matutinos son para el sol y para el cuerpo", es una forma dinámica de yoga, cuyos saludos al sol mejorarán tu cuerpo con mayor rapidez. Las principiantes tal vez quieran comenzar con algunos saludos al sol más calmados. Éstos te conectan a la Tierra al mismo tiempo que te recargas de energía. La respiración especial estimula el flujo de la sangre a todas partes del cuerpo, oxigenándolo, calentándolo y regulando la respiración para la jornada. "Te dan un paso firme más la energía del control abdominal adecuado. Una vez que has flexionado tu espina, caminarás con rectitud". Para aprender cómo hacer un saludo dinámico al sol, asiste a una clase, no hay nada mejor.

4.- Muslos y Dedos movimiento Yoga:

Probablemente no consideras importante ejercitar los dedos de los pies, pero si piensas en las sandalias, de verano, tal vez cambies de opinión. Hacerlo puede quitarte el estrés con el que llegas a casa después de un día de trabajo. Esta rutina también en buena para los muslos, así que prométete que pasarás 10 minutos haciéndola, antes de tomar tu bebida favorita en la noche, y verás una gran diferencia respecto a la manera en que lucirás con falda corta.

* Párate descalza: con los pies separados a la altura de la cintura y sube sobre los dedos de los pies, con tus talones tan altos como puedas, "En seguida pon los muslos paralelos al piso en una sentadilla, los brazos hacia el frente. Haz 15 repeticiones para ayudar a tus muslos y entonces descansa sobre los talones y equilibra, manteniendo los talones tan altos como sea posible. Esto fortalecerá los pies, trabajará en las piernas y en los tríceps y te dará piernas más bonitas".

* Para soltar energía a través del punto de presión en los pies: Arrodíllate con los dedos en el piso y siéntate en los tobillos. Hay mucha tensión almacenada en los pies y esto la soltará. En seguida levántate en tus tobillos y cruza el derecho para que descanse en el arco izquierdo. Siéntate. Repite con el otro pie. Esto es excelente para hacer presión en el arco, abriendo y activando el sistema nervioso y estimulando la parte que llega de él hasta la planta".

5.- Masaje de piel energético:

Las terapias como la energía del reequilibrio es algo que podemos hacer nosotros mismos. "Las palmas de tus manos tienen el campo magnético más alto en nuestro cuerpo", "El dedicar 10 minutos para pulir la piel usando las palmas permitirá equilibrio para el cuerpo, regular la circulación, mejorar el drenaje linfático, la retención de fluidos y el peso.

También ayudará al sistema nervioso y te dará una sensación de bienestar." Antes de que caigas en el escepticismo, antiguas terapias reafirmaran que el masaje es un magnífico regulador para todos estos sistemas.



 10 minutos para cambiar Parte 2 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 33 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por connie
por favor podia decir si existe una primera parte de esto pues me interesa mucho
gracias

 Por brenda yadira gonzalez h
me da mucho gusto que existan articulos como estos son muy buenos y sirven mucho, me gusta todo lo natural el ejercicio de yoga y pilates es muy bueno se los recomiendo. gracias


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos

    ¿Tiene la música un poder especial?

    Alimentos que estimularán tu inmunidad

    Piel Radiante durante el Invierno

    Vitaminas vitales para la mujer

    Herbolaria aprovecha sus beneficios

    Un gran apoyo a tu salud

    Una alimentación sana para nuestros hijos

    La Toronja ideal para la salud y la belleza

    La Granada contra la Diabetes y el Cáncer

    Consiente tus pies y...

    Consejos para el cuidado y belleza de la piel

    Lo que no sabías de la Linaza

    Infertilidad

    Mini agenda para mantenerte delgada

    Terapia de jugos de frutas y verduras

    La autoestima y el cuidado de la salud

    Funciones, fuentes y falta de la vitamina B



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!