Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Vitaminas naturales

 
Vitaminas naturales

Vitaminas naturales

Si tienes piel marchita, cabellos débiles, ojos apagados, huesos frágiles o problemas para dormir, son algunos de los síntomas, que indican una carencia de Vitaminas y Minerales.

Lee con atención este artículo y descubre los beneficios de la Vitaminas y Minerales puedes aportar a tu organismo.

Constituye un grupo diverso de sustancias químicas, sobre todo moléculas muy pequeñas, que participan en los numerosos procesos bioquímicos del metabolismo celular. Con escasas excepciones, el cuerpo no puede fabricarlas por si mismo y debe tomarla de los alimentos que ingiere.

Vitamina A:

Los efectos de esta vitamina, llamada también retino o antixeroftalmica, se deja sentir principalmente en la visión y en el crecimiento. Su ingestión insuficiente puede ser causa de ceguera, siendo uno de los primeros síntomas la disminución de la visión en la penumbra. Entre los alimentos con mayor contenido en vitamina A destacan: La mantequilla, la zanahoria, las hortalizas de hojas verdes, las frutas y el aceite de hígado de bacalao.

Vitamina D:

Junto con la vitamina A, la D, conocida también como colocalciferol o ergocalciferol, es primordial para el crecimiento, pues permite la absorción del calcio. Sin una adecuada calcificación, los huesos pueden presentar deformaciones que se conocen con el nombre de raquitismo. Los alimentos con mayor abundancia en vitamina D son: Los pescados azules, el hígado, los productos lácteos, el huevo y las setas. Otra fuente indirecta de esta vitamina es la luz solar.

Vitamina E:

La vitamina E o tocoferol es la mas desconocida en cuanto a su función exacta en el organismo. La única enfermedad comprobada que causa su ausencia es un tipo de anemia que afecta a los niños prematuros. Como fuente de vitamina pueden mencionarse los frutos secos, el huevo, la mantequilla, los espárragos, la soya y las espinacas.

Vitamina K:

Al igual que la vitamina E, su efecto es bastante desconocido. Sin embargo, se sabe la repercusión que tiene en la coagulación de la sangre. Entre los alimentos con más alto contenido de esta vitamina se encuentran: Las papas, la coliflor, los porotos verdes, las legumbres frescas y las espinacas.

Vitamina B1:

La función de la vitamina B1, o tiamina, es la de liberar energía que contienen los hidratos de carbono (carbohidratos). Cuando la cantidad de esta vitamina es deficiente, disminuye la glucosa en la sangre y se producen síntomas como fatiga, irritabilidad, debilidad muscular y falta de concentración. Aunque esta vitamina se encuentra casi en todos los alimentos, las mejores fuentes que la proveen son los frutos secos, los cereales integrales y las leguminosas.


Vitamina B2:

La principal función de la vitamina B2 o riboflavina consiste en catalizar (acelerar) la oxidación de las grasas, proteínas y carbohidratos. Su deficiencia puede causar trastornos en la visión e inflamación de la mucosa bucal y de la garganta. Se encuentra contenida en ciertos alimentos, como son: los porotos, lentejas, queso y frutos secos, pero solo abunda en el hígado y en la leche.

Vitamina B6

La importancia de la vitamina B6 o piridoxina en el organismo reside en que interviene en el metabolismo de los aminoácidos y en la formación de la hemoglobina. Se encuentra en mayores dosis en el plátano, y cereales integrales.

Vitamina B12

Debido a que la vitamina B12 o cianocobalamina es esencial para la formación de los glóbulos rojos, su deficiencia puede producir anemia perniciosa. No obstante, si se presenta, la causa obedece mas a la ausencia de una sustancia estomacal que permite su asimilación que a una deficiencia dietética. Y puedes obtenerla de los siguientes alimentos: Carnes, aves, pescado, Huevo, Productos lácteos como: quesos, leche y yogurt



 Vitaminas naturales 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 16 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos

    Más Información sobre la Gripe (Influenza)

    Cuidados y prevención contra la influenza

    Cuidando la piel contra el envejecimiento

    Contra la piel seca

    Conociendo el Spinning

    Importancia del calcio

    10 minutos para cambiar Parte 2

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos

    ¿Tiene la música un poder especial?

    Alimentos que estimularán tu inmunidad

    Piel Radiante durante el Invierno

    Vitaminas vitales para la mujer

    Herbolaria aprovecha sus beneficios



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.