Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Control de Peso » Come sin engordar

 
Come sin engordar

Come sin engordar

Cuida tu consumo de agua, muchos alimentos la contienen y si lo haces en exceso se pierden electrolitos.

Estar a dieta no significa tener que pasar hambre ni sacrificios para lograr una figura casi perfecta, el secreto está en balancear y combinar los alimentos para así obtener todos sus beneficios.

La nutrióloga Nelda Garza indica que una dieta consiste en balancear lo que se consume, incluyendo carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra, los siete elementos naturales combinados.

"Es básico conocer y definir los alimentos y sus nutrientes desde que somos pequeños, para elegir una dieta sana y a nuestro gusto, y más que una dieta elaborar nuestro plan de alimentación para bajar de peso".

Hay múltiples variedades de dietas, algunas exigen el consumo de 700 calorías, matando de hambre a quien las respeta, partiendo de este punto, es natural que se baje de peso, pero la nutrióloga asegura que no es la mejor opción.

"Lo primero es enseñarnos y aprender a comer, porque hay una incultura sobre saber comer y esto no tiene que ver con que no se tenga dinero".

Si quieres bajar de peso, Garza recomienda fijar metas realistas, por ejemplo, bajar cinco kilos por mes que pueden llegar a ocho.

"Las metas generan angustia cuando son imposibles de alcanzar, como querer bajar 30 kilos en tres meses a un paso de 10 kilos por mes, esto genera angustia porque no es una meta lógica", dice.

Después el siguiente paso es saber comer porque debe ser despacio para lograr una buena digestión y comer menos.

"Esto es muy bueno para la digestión, se saborean mejor los alimentos y ayuda a no aumentar de peso porque la saciedad llega más rápido".

Un buen tip es tomar un poco de agua antes de comer, para engañar un poco al estómago.

"Cuando se tiene mucha hambre se pueden tomar uno o dos vasos de agua unos 20 minutos antes de la comida; también se puede comer una fruta, pero hay quienes consideran que algunas, como la manzana, les provoca más apetito".

Tampoco hay que excederse en el consumo de agua, toma en cuenta que muchos alimentos la contienen, y aunque es importante, al tomar demasiada se empiezan a perder electrolitos.

"Lo más recomendable es no excederte, si no tomas agua trata de beber dos vasos diarios; si tomas dos vasos súbelo a cuatro, pero no excedas la dosis diaria recomendada".

La dieta debe ser personalizada, por eso se requiere visitar al nutriólogo para que elabore un plan de acuerdo a los gustos, tipo de trabajo y actividades de cada persona.

"En una dieta todo está permitido, se puede comer carne roja, blanca, grasas, de preferencia de origen vegetal, además de frutas, verduras, habas, frijoles, garbanzo y lentejas, todas las leguminosas".

Esto aunado a un programa de ejercicio traerá muchos beneficios que saltarán a la vista.

"El ejercicio mejora el sistema circulatorio, la función pulmonar y evita que las piernas se atrofien, además, previene la pérdida de calcio, y si camina diariamente quemará calorías".

Come despacio

Esto mejora la digestión, pues el cerebro capta mejor la sensación de estar satisfecho, y de ese modo no se come en exceso, además, al comer despacio entra menos aire en los alimentos y se tiene menos molestias digestivas.

No te acuestes después de comer

Si acostumbras tomar una siesta después de los alimentos, trata de que ésta no sea por más de 20 a 30 minutos, y en la noche después de cenar trata de acostarte cuando menos dos horas después de haber cenado, para completar la fase de digestión en el estómago.

Come tres veces al día

Trata de comer porciones equilibradas durante el desayuno, comida y cena, procurando que ésta última sea ligera, y nunca te brinques un alimento, porque puede causar un hambre exagerada que da como resultado una comida posterior abundante.

Si comes demasiado trata de ingerir un tentempié a media mañana o tarde, y evita las comidas abundantes o de buffet.

No tomes mucho líquido con las comidas

El exceso de líquido diluye los jugos gástricos y entorpece la digestión de los alimentos, por lo que se recomienda comerlos sin líquidos o tomar algún vaso de agua natural o de frutas, a excepción de los refrescos embotellados.

Entre comidas puedes tomar líquidos con mayor libertad, cuando la digestión haya terminado.



 Come sin engordar  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 148 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Josefina
Hola, me gustaria saber si existe a la venta algun libro con las recetas light q nos muestran aquí; y si no, q recetario me recomiendan?

 Por Naturalinea
Próximamente tendremos la disponibilidad de bajar recetarios y libros en línea a través de nuestro sitio web, para que este pendiente y pueda hacer uso de estos servicios de su interés.

 Por rosalba gonzalez
me gustaria tener un recetario y plan de alimentacion diario que me permita llevar un mejor control de lo que como.

 Por Naturalinea
Próximamente tendremos la disponibilidad de bajar recetarios y libros en línea a través de nuestro sitio web, para que este pendiente y pueda hacer uso de estos servicios de su interés.

 Por Yédixon
Saludos, tengo dos preguntas 1.¿se puede acompañar el seco con sopa o se deben comer por separado, ya que la sopa tiene mucho liquido? 2. ¿comer con o sin hambre? osea, al almorzar debo esperar q me d hambre o debo d comer porque es hora de comer?

 Por Alejandra
Hola buen día tengan todos saben me parecen muy buenos sus recetas y comentarios me gustaría que compartieran conmigo un poco de sus conocimientos acerca de adelgazar y al mismo tiempo ir previniendo las estrías o el desgarre de la piel?. ¡gracias!

 Por Ana
hola : quiero saber por que mi peso no es estable por tiempo aumento 5 lb que alimentos me recomiendan para mantener mi peso estable no soy gorda actualment tengo 120 libra pero soy pequena quiero tener 115lb

 Por arelis
buenas tards felicidads muy buena revista

 Por Lumina
Magnifico articulo, yo ademas les sugiero el gel reductor dermium, y el gel anticelulitis dermium, es que adelgazamos, pero la celulitis se ve horripilante, guacala!!! los compre por internet, y me salieron buenerrimos. Yo ya he bajado dos tallas, y no tengo casi nada de celulitis, yo ? feliz...y mi marido ?? ya no me suelta, jijijijiji

 Por CENAIDA
me parese un apoyo muy bueno para las quenesecitamos algunos tips para estar mejores muchas gracias los quiero

 Por rous
este ceral lo puedo dar a niños de 10 y ll años y como .cual es su valor


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Impide estrés placer en la mujer

    Quema calorías a mil por hora

    Sexo, no lo dejes para después

    Ácidos grasos

    Combate las estrías en tu piel

    4 preguntas sobre adelgazamiento

    20 Ideas y trucos para adelgazar sin esfuerzo

    El stress y nuestra salud

    Atrasa las arrugas en tu piel

    Proteínas de origen vegetal una muy buena opción

    Toma nota de las recomendaciones de los expertos

    La importancia del desayuno

    5 preguntas relacionadas con las dietas

    Sumérgete en las propiedades del té



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.