Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Funciones, fuentes y falta de la vitamina B

 
Funciones, fuentes y falta de la vitamina B

Funciones, fuentes y falta de la vitamina B

La vitamina B refiere a un grupo de 8 vitaminas. Son la vitamina B1 (tiamina), la vitamina B2 (riboflavina), la vitamina B3 (niacin), la vitamina B5 (ácido pantothenic), la vitamina B6 (pyridoxine), la vitamina B7 (biotin), la vitamina B8 (myo-inositol), la vitamina B9 (ácido fólico) y la vitamina B12 (cobalamin). La vitamina B desempeña un papel significativo en metabolismo de la célula.

En la fase inicial, los científicos la consideraron como una vitamina individual como la vitamina A o la vitamina C. Pero más adelante en más investigaciones se ha comprobado que es de las vitaminas químicamente distintivas que pueden coexistir en ciertos alimentos. Los suplementos alimenticios que contienen todas las ocho vitaminas se refieren como complejo de la vitamina B. Y cuando el suplemento alimenticio consiste en solo un componente de la vitamina B se refiere solo al nombre específico.

Funciones de la Vitamina B

La vitamina B funciona con eficacia para proporcionar gran número de beneficios para la salud. Mantiene y acelera el metabolismo. También ayuda a mantener una piel sana y flexibilidad en el tono muscular. La vitamina B funciona bien para mejorar el sistema inmune y también ayuda a mantener sano el sistema nervioso. La falta de vitamina B afecta la división de célula y de la célula del metabolismo. También afecta la producción de las células rojas de la sangre. Una deficiencia de vitamina B puede conducir a la anemia. El complejo de la vitamina B es esencial para luchar contra diversos síntomas como: tensión, ansiedad, depresión y de enfermedades cardiovasculares.

Todo el grupo de la vitamina B son solubles en agua; sin embargo, los seis años del almacenaje de la vitamina B12 fueron considerados en el hígado, sin importar su naturaleza soluble en agua.

Varios estudios están encontrando remedios por enfermedad proporcionados por suplementos de la vitamina B. Los estudios revelan que el ácido fólico puede ser encontrado beneficioso en la prevención de defectos de nacimiento y combatir contra cáncer colorectal. Además conjuntamente con otros suplementos de la vitamina pueden reducir realmente el riesgo del cáncer de pecho.
Fuentes de la Vitamina B

La fuente de la vitamina B es abundante en naturaleza. Usted puede agregarla fácilmente en su lista de dieta. Las fuentes naturales pueden incluir las papas, el pimiento morrón, los plátanos, el aceite del hígado, el atún, las lentejas, el pavo y el hígado y la levadura son fuentes sabidas de la vitamina B.

Falta de Vitamina B en el organismo

La inadecuada cantidad de vitamina B puede conducir a las deficiencias en nuestro organismo. Puede causar diversos tipos de complicaciones de la salud. La carencia de la tiamina o de la vitamina B1 puede causar Beriberi. Los síntomas típicos pueden incluir la debilidad, el desorden en sistema nervioso, la pérdida significativa del peso, el golpe irregular del corazón, y el edema. Las deficiencias de la vitamina B pueden también dar lugar a ariboflavinosis. La fuente pobre de la vitamina B2 en dieta puede causar esta complicación. Los síntomas comunes pueden incluir hipersensibilidad a la luz del sol, al edema, al cheilosis, a la hiperemia y a la mucosa oral. Pelagra es otras complicaciones de la salud que ocurre como resultado de deficiencias de la vitamina B.

El niacin desempeña un papel importante aquí. La carencia del niacin en la dieta regular puede asegurar la posibilidad de esta complicación de la salud. Los síntomas comunes pueden incluir la agresión, dermatitis, confusión, insomnio y la diarrea. En casos severos, la pelagra puede causar mortalidad también.

No tan común en cada práctica del día, pero una deficiencia en ácido pantothenic puede causar deficiencias de la vitamina B. Puede dar lugar a acné y a parestesia. Una carencia en fuente del pyridoxine puede conducir a graves complicaciones de salud. Todas estas complicaciones son sabidas que se presentan por falta de la vitamina B. Las complicaciones comunes son depresión, desorden del humor, hipertensión, anemia, retención del agua, y aumenta el homocysteine. La cantidad inadecuada de biotin puede dar lugar a las deficiencias de la vitamina B que afectan en gran parte a menores de edad. Puede conducir al desorden de desarrollo y al desorden neurológico entre los niños. La deficiencia de ácida fólico puede conducir a un nivel creciente del homocysteine, que puede conducir a los defectos de nacimiento durante embarazo. La deficiencia en la vitamina B12 puede dar lugar a anemia megaloblástica, a pérdida de la memoria y a la declinación cognoscitiva.

Varios estudios están encontrando remedios por enfermedad. Estos son posibles y proporcionados por suplementos de la vitamina B. Los estudios revelan que el ácido fólico puede ser encontrado beneficioso en la prevención de defectos de nacimiento y combatir contra cáncer colorectal. Además, se documenta que los altos niveles del folate conjuntamente con otros suplementos de la vitamina pueden reducir realmente el riesgo del cáncer de pecho. Varios estudios típicamente clínicos en la combinación del folate y de la vitamina B6 muestran que son provechosos en la reducción al mínimo de los factores de riesgo potenciales que accionan el cáncer de pecho. Está naturalmente disponible en alimentos verdes tales como espinaca, brócoli y espárrago.



 Funciones, fuentes y falta de la vitamina B 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 250 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Diana
Muy interesante, el articulo gracias por la información

 Por juan guillermo
gracias por la informacion pero me encantaria consiguir informacion aserca de la vitamian b10-k o saber si almenos eso existe. gracias por la atencion prestada

 Por ofelia jeraldinh hernandez for
ose son unos comentarios q nial caso aprenda ami ok va secuidan

 Por PATY
NU ME CIRVIO DE NAA

 Por mishelle limongi
dice mucho de lo que se necesita pero qiero sobre la vitamina b10y hay esta la falla ademas falta mucha mas claridez

 Por manuel
padezco de tiroides.segun por falta general de vitamina b.que alimentos apartes de los nombrados puedo consumir?o que me recomiendan que haga.

 Por ANDRE
q plop! q son busco informacion no consejos ¬¬!

 Por tomy_elkap
TA PIOLA

 Por ana maria
soy boba

 Por LILIAN
EATA MUY BUENO PARA SABER ALGO MAS DEL ORGANISMO Y LO QUE REQUIERE

 Por katty
habber pra comenzare esta bien chao soy katty .........???????????

 Por rony
SOY BOBO

 Por flaka
hola que tal el problema que comenzado a tener es el del vitiligo manchas en la piel desgrasiadamente se que es un problema muy grande y pocas veces tiene cura y se que esta conectado con las funciones del higado podria alguien ayudarme en mi caso

 Por marsela
demaciado blablabla, sean mas directos!!

 Por Registered nurse
Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

 Por laslee
gasias por abeme dichos

 Por Miguel Angel
gracias por la información pero es demasiada información!!!!!

 Por daaaaniiiiieeeliiinn
guaaaaaaooooo !!!! yeaaaap

 Por elita linda castillo
es muy bueno saber todo esto para nuestra salud y bienestar

 Por Jeammy lagos
muy interesant sta informacion..
es muy bueno aprender algo nuevo y algo q nos pued servir para toda la vida..
y graxias x la informacion.. me ayudaron muxo...


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    El remedio rojo para prevenir el cáncer

    ¡41 maneras simples de perder peso!

    Se puede bajar el colesterol naturalmente

    El perder peso un gran desafio

    Tips saludables para perder peso

    Consejos básicos de cuidado de la piel

    Combate la caída del cabello con vitaminas

    El consumo de pescado, fundamental para la salud

    Un vientre liso

    ¿Sí me salto una comida, Bajo de peso?

    Las semillas de Chia

    Más uva y menos cáncer de mama

    Soya la superlegumbre

    Un vaso de jugo para la piel

    La mejor alimentación según tu edad

    ¡Adiós al cansancio!

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?

    7 Consejos antiedad

    Plantas para adelgazar



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.