Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » Salud para el corazón

 
Salud para el corazón

Salud para el corazón

Para tener un buen corazón debemos adoptar un estilo de vida que nos ayude a mantenerlo saludable y en forma, ya que éste es el motor de una gran cantidad de actividades de nuestro organismo. El corazón moviliza la sangre a través de todo nuestro cuerpo, suministrando oxígeno y nutrimentos a todos los tejidos y órganos. Desgraciadamente, existen diferentes condiciones que pueden afectar su funcionamiento e inclusive llegar a producir daños irreversibles. Tal es el caso de las enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis (acumulación de grasa en las paredes de las arterias, que va reduciendo gradualmente el espacio disponible para el tránsito de la sangre), la hipertensión y los infartos.

¿Cómo podemos mantenerlo saludable?

Para prevenir este tipo de enfermedades y mantener a nuestro corazón en buen estado, solo debemos aplicar un poco de matemáticas:

Come menos GRASA, el exceso en el consumo de grasa -en especial de origen animal- favorecen la síntesis de colesterol, que cuando se encuentra en altas concentraciones en la sangre tiende a acumularse en las paredes de las venas y arterias, impidiendo el flujo adecuado de la sangre. Para alcanzar este objetivo, prefiere leche descremada y utiliza métodos de cocción como el horneado, hervido o asado, ya que requieren de muy poca cantidad de grasa.

Multiplica tus raciones de FRUTAS Y VERDURAS, al ser una fuente importante de fibra dietética, nos ayudan a sentirnos satisfechos rápidamente y a alcanzar un peso saludable.

Consume más alimentos elaborados a partir de GRANOS INTEGRALES, recientemente se ha comprobado que su consumo regular reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, por la combinación de las sustancias que lo componen, como los antioxidantes (selenio y vitamina E), que protegen a las paredes de las venas y arterias contra el daño oxidativo que se produce por fumar, por la contaminación o por el estrés. Además también son ricos en fibra dietética, la cual ayuda a disminuir la absorción de colesterol y triglicéridos.

Haz por lo menos 20 minutos de EJERCICIO al día, si no cuentas con el tiempo suficiente divide tu rutina en pequeñas secciones hasta alcanzar este objetivo, puedes caminar, subir escaleras, como vez no se trata de hacer grandes cosas, solo de volverse más activo. Esto ejercitará tu corazón y lo ayudará a movilizar mejor la sangre por todo el cuerpo y a mantener una frecuencia cardiaca y una presión arterial más baja.

Usa menos SAL, uno de sus componentes es el sodio, este nutrimento es necesario en nuestra dieta, sin embargo en exceso favorece la retención de líquidos lo que aumenta el riesgo de presentar hipertensión arterial, que a la larga aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Por eso es importante que quites el salero de la mesa, así será más fácil eliminar la mala costumbre de añadir sal a todos los alimentos. Haciendo pequeños cambios en nuestro estilo de vida, podremos conservar nuestro corazón saludable por más tiempo, y si cuidamos de él el día de hoy, él nos cuidará por siempre.

Vea también:
Nuestros productos antioxidantes y vitamina E
Nuestros productos naturales para bajar los niveles de colesterol



 Salud para el corazón  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 13 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por jenny76
me gustaria publicaran más articulos de este tipo


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    10 Consejos para una dieta de adelgazamiento

    ¿El plátano engorda?

    Nutrición en la menopausia

    Ante la llegada del primer nieto

    La higiene dental de tu bebé

    ¿Cuanta Azúcar es demasiada?

    ¿Que es la Diabetes?

    Nueces para prevenir enfermedades cardiovasculares

    Las frutas también engordan

    Detrás de un diente de ajo

    Que hacer si su hijo adolescente decide adelgazar

    Destacan ventajas de comer Aguacate

    Que es la disfunción sexual femenina

    6 Claves para no ganar peso

    Antioxidantes: una protección muy natural

    Hablemos del colesterol

    Impide estrés placer en la mujer

    Quema calorías a mil por hora

    Sexo, no lo dejes para después

    Ácidos grasos



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas energía y sobre todo aprovechar al máximo el potencial que hay dentro de ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.