Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » La Milagrosa Vitamina E

 
La Milagrosa Vitamina E

La Milagrosa Vitamina E

La Vitamina E es un antioxidante que previene las enfermedades, activa la circulación y acelera la cicatrización.

La falta de esta vitamina es en general la causante de la anemia, dobla las posibilidades de tener un ataque cardíaco, genera defectos en el sistema nervioso, produce distrofia muscular, provoca una mala absorción de las grasas, y hasta puede causar abortos, por lo que su carencia resulta bastante grave.

Dentro de sus acciones positivas se cuenta su colaboración en la respiración celular, en el metabolismo del ácido nucleico, en la economía de la vitamina A, y por ser antioxidante resulta útil para combatir el envejecimiento de la piel.

La importancia de la Vitamina E, abarca todas las áreas de la salud, e incluso alcanza a la belleza, por lo que decídete a incorporarla dentro de tu menú diario, ya sea con los alimentos que te mencionamos u optando por los suplementos
Pero, además la vitamina E tiene efectos maravillosos en cuanto a sexualidad se refiere, pues aumenta la capacidad germinativa tanto del hombre como de la mujer. Con referencia al embarazo, es un nutriente importantísimo para el desarrollo correcto del niño.

Claro que la idea no es comer más grasas. Por suerte, la vitamina E la encontramos en muchos alimentos, cremas, pastillas y capsulas. Dentro los alimentos que sirven de fuente para la vitamina E, que es lo que nos interesa en este artículo propiamente, hay una gran variedad. Todo el grupo de granos, como el arroz; las grasas vegetales como la de girasol y la mantequilla de maní; las semillas de girasol, los vegetales de hoja verde como el brócoli, las legumbres en general, los tubérculos como el camote, y las frutas secas como las nueces y las almendras contienen esta maravillosa vitamina. Además, la encontramos en algunos mariscos, en especial los camarones.

El Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades hizo un estudio donde se demostró que un gran porcentaje de hombres y mujeres han eliminado casi por completo la grasa de su dieta, lo que conlleva una deficiencia importantísima en la Vitamina E. Tan serio es el asunto, que entre el 28% y el 29% de los que formaron parte del estudio estaban en peligro de tener un ataque cardíaco o problemas del corazón debido a la ausencia de Vitamina E en su organismo. Claro, esto es producto de todas esas tendencias que nos obligan a adelgazar y que incluso nos han hecho creer que la grasa es nociva siempre. Como podemos ver, nada más lejano de la verdad, todo es cuestión de equilibrio: Los extremos nunca son buenos.

Se ha calculado que la dosis diaria de Vitamina E, para no tener deficiencias y recibir todos los beneficios que genera en nuestro cuerpo, es por ejemplo una porción de brócoli o 30 mg. de una tortita de este mismo vegetal. Si prefieres no consumir estos alimentos, pues no te gustan o sientes que te van a engordar, puedes optar por tomar suplementos de Vitamina E. En este caso, la dosis diaria debe ser como mínimo 100 unidades internacionales (UI) y como máximo 400 UI, si eres una persona sana; pero si tienes problemas cardíacos entonces debes ingerir de 400 a 800 UI al día (siempre es necesario consultar a su médico).

Como ves, la importancia de la Vitamina E, abarca todas las áreas de la salud, e incluso alcanza a la belleza, por lo que decídete a incorporarla dentro de tu menú diario, ya sea con los alimentos que te mencionamos u optando por los suplementos. ¿Por qué poner en riesgo tu salud y la de tu familia, si todo depende de una alimentación balanceada?



 La Milagrosa Vitamina E  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 227 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Juan C. leal
entiendo que existen dos tipos de vitamina E. es sintetica producida en laboratorio y otra natural la que realmente previene las afecciones cardiacas ? como se llaman cada una de ellas sobre todo la natural?

 Por satiaga
estoy tomando vitamina E desde que tenia 22 año me ido muy bien ya tengo 62 y la sigo tomando hasta pronto

 Por diana
hola estoy tomando las capsulas de la vitamina E PERO NO SE CUANTAS CAPSULAS DEBO TOMAR AL DIA ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE DECIR CUANTAS TOMAR GRACIAS

 Por laura
hola , ,me encantaria saber cuantas kalorias contiene cada capsula y si se puede aplicar en la piel directamente

 Por Carmen
hola yo estoy tomando vitamina e-500 pero dice contenido neto 45 capsulas de 850 mg c/u es dosis muy alta o esta bien xk dice aqui dosis 30 mg diarios que hago o como las tomo?

 Por jimmy
bueno mi unica pregunta es , si la vitamina "e" es buena para quitar las verrugas y como la puedo utilizar, estodo y gracias

 Por eduardo gilberto arias pérez
en lo particular me pareció un excelente artículo y sinembargo aún asi estoy seguro que se puede enriquecer aún mas ah!felicidades y gracias por su disposición.

 Por Harby
Hola el contenido de una capsula de vitamina E se puede aplicar directamente en la piel y que beneficiosse se pueden obtener, gracias por su tiempo.

 Por Leonardo Amador
hola estoy tomando las capsulas de la vitamina E PERO NO SE CUANTAS CAPSULAS DEBO TOMAR AL DIA ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE DECIR CUANTAS TOMAR GRACIAS

 Por haide fernandez mendoza
Voy a empezar a tomar las capsulas de vitamina E para ayudar a recuperar vitaidad en el cabello y rostro, cuantas capsulas debo consumir al dia?? me la puedo aplicar directamente al rostro ??

 Por mileidys
me gustaria saber cuantas capsulas de vtamina E se pueden ingerir en un dia para la piel cabello y las uñas

 Por alfonso
he visto que en los niños cuando no pueden levantar bien la cabeza por falta de fuerza les dan una cápsula de vitamina E diaria y rápidamente adquieren la fuerza necesaria, también he sabido que es muy buena para el cerebro

 Por yamilet
esto no me cirvio para nada ok
para que lo sepan

 Por Irene herrera
Compre vitamina E en capsulas de eternal me las estoy aplicando en la cara pinchando la capsula pero mi pregunta es, si me la puedo poner en el dia

 Por nidia
para las berrugas es buenisimo el AJOcolocado un pedasito pequeño encima de la berruga y tar con una cinta x dos dias detapar labar y colocar sino se le a quitado


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    La Toronja (Pomelo)

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos

    Vitamina C, miel y dátiles

    Tips para bajar tus niveles de colesterol

    Los beneficios del yoga

    ¿Qué es el naturismo?

    Hidroterapia pequeños placeres

    La grasa no es tu enemiga

    Diabetes Mellitus

    Obesidad Infantil

    Hipertensión Arterial enfermedad silenciosa

    Tips para tener una piel radiante

    Dile buenas noches al insomnio



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Colesterol?, ¿Porque esperar a que nuestro organismo reaccione de manera desfavorable?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!