Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Dietas y Ejercicios » Ejercicios y Rutinas » Rutina para piernas, glúteos y cintura

 
Rutina para piernas, glúteos y cintura

Rutina para piernas, glúteos y cintura

Combina esta rutina en casa y en gimnasio para mantenerte en buena forma. Para fortalecer y definir las piernas haz 3 series de 12 repeticiones, 3 ó 5 veces por semana y no olvides calentar antes de empezar.

1.- Ejercicio básico:

Párate con la espalda recta enfrente de una silla o mesa y flexiona las rodillas hasta hacer un ángulo de 90° Y vuelve a la posición inicial.

2.- Trabaja glúteos:

Parada con la espalda recta frente a un step o escalón, sube primero la pierna derecha y despúes la pierna izquierda. Posteriormente baja la pierna derecha , seguida de la pierna izquierda. Repite este ejercicio durante 20 a 30 minutos, cinco veces por semana.

3.- Fortalece:

Sentada en el aparato, con la espalda recta y apoyada en el respaldo y con el rodillo encima de los tobillos, eleva los pies hasta extender totalmente las rodillas. Vuelve a la posición inicial. Cuida que el peso sea liviano.

4.- Define:

Acostada en la máquina de prensa, con los pies separados a la anchura de los hombros, sujeta los agarres con las manos y mantén la cadera apretada. Empuja hacia arriba sin despegar los talones de la base presionando con los pies hasta llegar a la posición inicial. Cuida que el peso sea liviano.


Y para reducir la cintura debes ejercitar los oblicuos, los musculos que te formarán una cintura de avispa. Haz 2 series 3 días no consecutivos por semana y te verás más delgada en casi seis semanas.

Crunch de lado:

Recostada sobre un tapete coloca el codo izquierdo como apoyo sobre el suelo - a la misma altura del hombro y apoya allí el peso. Pon la mano derecha en tu cabeza, flexiona las rodillas, levanta los pies del piso, lleva las piernas hacia ti y gira de forma que quedes apoyada en el glúteo izquierdo - donde por lo general se situan las bolsas de tus jeans-. Contrae los oblicuos del lado derecho y procura que el codo derecho y las rodillas se rocen . Mantén la posición por un segundo, regresa y repite el movimiento. Realiza 12 repeticiones y cambia de lado.

Twist con levantamiento de pierna

Parate con los pies separados a la altura de la cadera y los brazos flexionados al pecho. Utiliza los oblicuos para realizar el movimiento: gira el tronco hacia la derecha y luego hazlo hacia la izquierda. Procura mantener la cadera bien alineada con los pies.

Gira 2 veces a la derecha y a la tercera levanta la rodilla derecha hacia el lado izquierdo. baja la pierna, gira al otro lado 2 veces y alza la pierna izquierda hacia el lado derecho. Continúa alternando hasta que realices 12 repeticiones de cada lado.

Twist:

Sentada con las rodillas dobladas y las plantas de los pies apoyadas en el piso. Extiende los brazos al frente. Dobla un poco la espalda y haz tu cuerpo hacia atrás hasta que sientas el apoyo en el huesito de la cadera; gira el torso a la izquierda y dobla el mismo brazo hacia ti. Regresa al centro y haz el mismo movimiento hacia el otro lado. Alterna hasta que logres 24 repeticiones.


Tip: Asegurate de tomar minimo 8 vasos de agua al dia para mantenerte hidratada y favorecer la pérdida de toxinas.

Consume mucha fibra para ayudar a la digestión a contibuir a mantener una constante sensación de saciedad.



 Rutina para piernas, glúteos y cintura 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 179 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por rossy sanchez
estan muy buenos los ejercicios, tengo 1 mes haciendolos y me siento muy bien ..y kreo me veo mejor ...muchas gracias bay...reciban mis saludos

 Por Gabriela Calahorrano
Me gustaría que me ayuden con una rutina de ejercicios para mejorar mi cuerpo, pues toda la parte de los muslos, cadera, cintura y glúteos lo tengo de forma cuadrada.

 Por rebeca
pues si es bueno porque es basicoestos ejercicios para los que no tenemos tiempo de ir al gimnasio lo podemos hacer en casa algunos de èstos,por lo tanto nos conservamos en buen estadosin importar la edad que tengamos.

 Por mariela picheira
muy buena la pagina, son cosas que las mujeres queremos saber y hay veces que no hay nadie que nos las diga justamente esta pagina esta para eso, muy buenas las rutinas que indican, y las dietas

 Por Maryta
Me encanto esta pagina ya que tiene informacion muy importante relacionada con nuestra salud, gracias por pensar en nuestro bienestar, tome unos consejitos.

 Por cindy
quiero saber si me pueden ayudar yo deseo tener los cuadritos en mi abdomen y quiero eliminar los rollitos de entre las piernaas gracias

 Por marcos juan
me gustaria tener mas informacion para afinar la cintura. soy intructor en musculacion quiero seguir estando actulizado. soy de catamarca gracias

 Por cecy
hola, primero felicidades a su pagina.
quiero saber que ejercicios puedo hacer para tonificar los brazos, porque los tengo flacidos, gracias

 Por karlita pink
hola la verdad sus ejercicios estan muy bien pero quisiera sabes como puedo bajar mis gluteos,lonjas,brazos,papada..etc.bye saludos y espero su respuesta.

 Por caroll
esto es burreras

 Por kevin
gracias me ayudastes mucho en un trabajo


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Para Adelgazar
  • Mantener la Línea
  • Para Aumentar de Peso
  • Ejercicios y Rutinas
  • Para el Colesterol
  • Para Embarazadas
  • Personas Mayores
  • Jugoterapia
  • Para Deportistas

  • Más Notas Relacionadas: 

    Dieta facil

    Dieta para bajar los niveles de Colesterol

    Dieta para niños con sobrepeso

    Dieta para incremento de peso corporal

    Jugo Elimina Grasas

    Dieta de las frutas

    Jugo diurético rico en fibra

    Dieta para un adulto mayor

    Combate la inflamación estomacal

    Dieta disociada

    Dieta picante

    ¡13 Tips para mejorar tu rutina de ejercicios!

    Jugo Desintoxicante

    ¡Ya llego la ayuda que esperabas para adelgazar!

    Dieta de las Almendras

    5 movimientos que afirman

    Dieta de la piña

    Dieta para conseguir más peso

    Jugo Quema Grasa

    Rutina para cintura y abdomen



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupado por los niveles de colesterol?
    ¡Empieza a mejorar hoy mismo, no lo dejés pasar!