Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » Corregir hábitos alimenticios en los niños

 
Corregir hábitos alimenticios en los niños

Corregir hábitos alimenticios en los niños

Expertos en la nutrición y dietistas explican que el impulso de comer en exceso o por antojo es frecuente en algunos niños, adolescentes y adultos, por lo tanto, cualquier dieta que realicen y que los prive de disfrutar su comida, es muy probable que fracase, ya que el estomago tarda unos 20 minutos para enviar la señal al cerebro que se siente satisfecho.

El desarrollo de buenos hábitos alimenticios es esencial cuando eres un niño, nosotros como padres debemos enseñar a nuestros hijos a comer la cantidad suficiente para sentir satisfacción y la mejor manera de lograrlo es mediante la enseñanza de comer poco a poco, y despacio.

En la actualidad en muchos casos ambos padres trabajan, es muy importante que aprendamos a preparar platillos y bebidas sencillas, rápidas pero saludables.
El desayuno es una parte muy importante dentro de las comidas del dia. Esto le proporciona al cuerpo proteínas esenciales y le ayuda a tener suficiente cantidad de energía hasta el almuerzo. Es útil para comenzar con metabolismo del cuerpo en la mañana. Es necesario para que nuestros hijos puedan concentrarse y mantener un buen estado de ánimo y rendimiento en la escuela.

En la actualidad en muchos casos ambos padres trabajan, es muy importante que aprendamos a preparar platillos y bebidas sencillas, rápidas pero saludables. Es muy recomendable ofrecer una gran cantidad de fibra ya que es útil para la digestión y proporciona al cuerpo enzimas que se necesitan para lograr todas las reacciones químicas en el organismo, ayudando a facilitar la absorción de los nutrientes en el cuerpo.

Si tus hijos no gustan de tomar leche, puedes añadir el sabor favorito de tu hijo como fresa o chocolate. Así no sólo se ve llena de color la leche, si no que también es más sabrosa y provoca a beberla. Y asi estara consumiendola y obteniendo el calcio que la leche proporciona.

Una rebanada de pan de trigo integral con una rodaja de queso, jamón de pavo y rebanadas de tomate o bien unas rebanadas de pepino con salsa y limón ayudara a que nuestros hijos se esten alimentando sanamente, si en la familia no gustan de consumir verduras, puedes probar preparando una deliciosa sopa de verduras que de esta manera obtienen otra consistencia y la mezcla de sabores hace el platillo aun mas rico en sabor, o bien puedes añadirlos en sus sándwiches, así estarán consumiendo de una manera diferente las frutas y verduras.

La elección de la merienda debe ser apropiada para permanecer sanos. Es esencial consumir bocadillos entre comidas, como frutas con cáscara, nueces, galletas integrales, sándwiches de jamón y verduras.

Trate de evitar el consumo de alimentos altos en grasas y en densidad calórico ya que esto provocara que nuestros hijos ganen peso por ejemplo con las bebidas gaseosas y los dulces de chocolates, en lugar de comprar hamburguesas y pizzas que son de alto contenido en grasas. Es mejor la pizza hecha en casa, es buena como bocadillo. Usted puede hacer su propia pizza de pollo bajo en grasa, verduras y queso.

Antes de las comidas no es sugerible permitir el consumo de dulces y postres ya que el azúcar de estos, provocan que no quieran alimentos después de comerlos, es mejor servir el postre poco después de terminar sus comidas. El cual podrá ser el incentivo por haber terminado su platillo.



 Corregir hábitos alimenticios en los niños 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 8 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Laura
Hola, es la primera vez que entro a su pag y esta muy bn, mi hija de 10 años no se le apetece desayunar y antes s lo hacia. que puedo hacer para que desayune


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos

    Más Información sobre la Gripe (Influenza)

    Cuidados y prevención contra la influenza

    Cuidando la piel contra el envejecimiento

    Contra la piel seca

    Conociendo el Spinning

    Importancia del calcio

    10 minutos para cambiar Parte 2

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos

    ¿Tiene la música un poder especial?

    Alimentos que estimularán tu inmunidad

    Piel Radiante durante el Invierno



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Perder peso es un verdadero sacrificio para ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.