Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Conociendo el Spinning

 
Conociendo el Spinning

Conociendo el Spinning

Irrumpió en los Estados Unidos y ahora es el protagonista de los gimnasios más modernos de todo el mundo. Conocido también como Ciclismo Bajo Techo. Concretamente son clases de ejercicio aeróbico con un profesor en una bicicleta estática diseñada específicamente para tal fin. Cada clase tiene una duración de 40 minutos y la música moderna es la protagonista principal.

El spinning es un trabajo cardiovascular encima de una bicicleta estática especial, réplica de las de los ciclistas profesionales, con marchas incluidas. Se trata de un ejercicio muy interesante que aporta grandes beneficios a la forma física.

Jugar con la imaginación para motivar al cuerpo quizá sea una de la claves del éxito del Spinning, ya que convierte una actividad aburrida y monótona (como pedalear sobre una bicicleta fija) en una experiencia inolvidable.

Otro punto a favor es que, si bien la clase es grupal y todos siguen las mismas indicaciones, cada alumno puede regular en su bicicleta su propio nivel de esfuerzo y así controlar la intensidad del entrenamiento. Además, es un ejercicio sin impacto ni riesgo de lesiones, y se le presta suma atención al control del ritmo cardiaco confortable es la clave para incrementar la capacidad aeróbica.

Este deporte tiene una alta efectividad al practicarse de manera constante; durante la sesión es posible quemar de 500 a 700 calorías, mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, eliminar las grasas y aumentar la tonicidad y la masa muscular.
Una persona que practique este deporte con frecuencia, mejorará notablemente su capacidad física y mental ya que a medida que asiste a clases dirigidas por un profesor titulado poco a poco notará cómo el número de pulsaciones va ir descendiendo.

El spinning hoy en día es un deporte muy practicado, por que realmente es muy divertido y original, y permite practicarlo a personas de cualquier condición física. Tan solo se necesita pedalear.

Historia:

El programa de Spinning fue desarrollado en 1987 por el ciclista norteamericano Johny Goldberg (Johny G) y la bicicleta utilizada es la denominada por su creador como Spinner.

Cuando Johny G, desarrollo el programa de Spinning tenía como meta crear algo nuevo que fuese mucho más que una clase de ejercicios aeróbicos al ritmo desenfrenado de la música. Entonces puso en práctica los conocimientos que había adquirido a través de sus años como ciclista profesional y cinturón negro en Karate, junto con sus estudios de la filosofía Zen, para crear un ejercicio de bajo impacto, pero altamente efectivo.

Su inventor no era un aficionado, ya que en 1989 ganó la “Race Across America”, una carrera que cubre la friolera de 6,500 kilómetros. En el Spinning dirigió su atención no sólo al plano físico, si no también al mental, ya que los diferentes tipos de rutina que se realizan en una clase ayudan a liberar el estrés.

Johny G. empezó a enseñar su programa de Spinning en el garage de su casa, hasta que sus clases se hicieron tan populares que llegaron a los oídos de los directores de los principales gimnasios de los Ángeles, y el resto es historia.
La premisa básica de este nuevo ejercicio era la de llevar los elementos de las élites atléticas a personas que estaban bastante apáticas ante las bicicletas estáticas que ya existían. Para lograr su propósito, Johny G. decidió un poco de yoga, otro tanto del “Tour de Francia” y una bicicleta estática que diseño especialmente para el caso y que bautizó como la “Johny G. Spinner”. A todo esto se le debe añadir un detallado set de movimientos cíclicos combinados con un entrenamiento de la frecuencia cardíaca, para alcanzar el desarrollo personal deseado.

Quizá lo que más haya atraído al público hacia este ejercicio sea la posibilidad de bajar de peso en un tiempo relativamente corto, ya que los participantes de una sesión de Spinning (con un instructor que dirija el ejercicio) pueden llegar a quemar un promedio de 500 calorías en 45 minutos.

La evolución del Spinning es imparable: en 1995 se practicaba en todos los Estados Unidos, y hoy hay mas de 35,000 instructores que lo enseñan en 100 países y con ello llegaron los suplementos vitamínicos.

Muchos ciclistas (de ruta y de montaña) y triatletas incorporan el Spinning en sus programas de entrenamiento para mejorar su capacidad cardiovascular y pulmonar.

Las únicas contraindicaciones para practicar Spinnig son no tener problemas cardiacos; por lo demás, pueden practicarlo hombres y mujeres de cualquier edad, con o sin condición física.

Principalmente, el Spinning consiste en un buen entrenamiento de la musculatura de los miembros inferiores, protegiendo las articulaciones para evitar lesiones. Muchos creen que sólo pueden hacer Spinning las personas entrenadas y no es así, por que el entrenamiento se gradúa para cada individuo con previo aviso al profesor.

Este deporte tiene una alta efectividad al practicarse de manera constante; durante la sesión es posible quemar de 500 a 700 calorías, mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, eliminar las grasas y aumentar la tonicidad y la masa muscular. Además de un beneficio emocional (se combate el estrés y se reafirma la confianza en uno mismo), al practicarlo se mejora el metabolismo y se fortalece y da volumen a músculos de caderas, glúteos, piernas y pantorrillas. Por lo mismo se evitan lesiones de rodillas y articulaciones. Este deporte es recomendable también para personas con problemas de osteoporosis.



 Conociendo el Spinning 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 18 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por ana
¿ se puede practicar spinning con lesiones en las rodillas?

 Por perla
Hola Naturalinea mil felicidades por su pagina esta sensacional es lo maximo.
Una preguntita solamente deseo saber si puedo practicar spinning si tengo apenas 2 semanas de embarazo?

 Por rosy
hola llevo 4 años practicando spinning y efectivamente baje de 74 a68 kilos pero lo mejor es la forma de tus gluiteos y piernas, no creo prudente realizarlo con lesiones en las rodillas y mucho menos embarazada ya que se requiere de mucho esfuerzo.

 Por Raul Seminario
Seria posible que me envien clases de spinning, que como el articulo comenta esta dirigido por un profesor, para evitar la monotomia.agradezco de antemano su informacion
Muchas Gracias

 Por repreza
solamente quiero saber las mejores posiciones acutales de spinning sin q existan lesiones y q sean super efectivas y las cadencias q deben de tenerce por clase

 Por nadyelii torres
hola, quiero saber si estoyhaciendo mal practicnado spinning, tengo 6 meses de embarazo, antes de quedar embarazada hacia muhco gymnasio, aerobics, pesas. hace como dos meses empeze con el spinning, y me gusta, sudo mucho pero no me canso, me detengo cuando mi cuerpo me dice: ya no sigas! pero solo quiero saber si puede afectarle a mi bebe este deporte y cómo le afecta. Pero admito que soy muy deportista. Espero respuesta.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Importancia del calcio

    10 minutos para cambiar Parte 2

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos

    ¿Tiene la música un poder especial?

    Alimentos que estimularán tu inmunidad

    Piel Radiante durante el Invierno

    Vitaminas vitales para la mujer

    Herbolaria aprovecha sus beneficios

    Un gran apoyo a tu salud

    Una alimentación sana para nuestros hijos

    La Toronja ideal para la salud y la belleza

    La Granada contra la Diabetes y el Cáncer

    Consiente tus pies y...

    Consejos para el cuidado y belleza de la piel

    Lo que no sabías de la Linaza

    Infertilidad

    Mini agenda para mantenerte delgada

    Terapia de jugos de frutas y verduras



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!