Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » La Alcachofa (cirana scolymus)

 
La Alcachofa (cirana scolymus)

La Alcachofa (cirana scolymus)

Es una verdura con grandes propiedades curativas, es tónica del hígado, depuradora sanguínea, muy digestiva, sobre todo cruda, estimulante, diurética, actúa favoreciendo la eliminación de urea, colesterol y ácido úrico. Muy útil en personas intoxicadas por alimentos o drogas al activar los mecanismos de limpieza del organismo. Indicada en la congestión e insuficiencia hepática, insuficiencia renal, infecciones intestinales, gota, artritis, litiasis, cansancio, intoxicaciones, reumatismo y diabetes.

La alcachofa contiene:

Vitaminas: A, B6, Calcio, Fósforo, Hierro, Glucidos, Proteínas, Hidratos de Carbono, Magnesio, Potasio y Sodio.

Beneficios y propiedades

Y es que la alcachofa favorece la digestión de las grasas, estimula la función de los intestinos y tiene propiedades diuréticas y depurativas que ayudan a bajar de peso y eliminar las impurezas de la vejiga y los riñones. Estas propiedades evitan la retención de líquidos, piedras en los riñones, reumatismo e hipertensión arterial.

Es ideal como alimento depurativo, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre.
Asimismo, la alcachofa tiene un contenido súper bajo de calorías, por lo que es un alimento recurrente en dietas hipocalóricas. Incluso se le atribuyen propiedades que favorecen a la piel actuando contra la celulitis y embelleciendola.

La alcachofa es rica en fibra y obstaculiza la absorción de grasas y azúcares, favoreciendo el vaciado intestinal. Aporta alrededor de 49 calorías por 100 gramos. Equilibra la presión sanguínea, por su baja cantidad de sodio, la alcachofa es particularmente recomendable para quien tiene la tensión alta a condición que se tome sin agregar sal.

Es muy beneficiosa para frenar la celulitis, su contenido en potasio la convierte en un alimento muy diurético que combate la retención hídrica.

Es ideal como alimento depurativo, favorece el metabolismo hepático y activa la producción de bilis. Baja el colesterol, coadyuvando a su eliminación por la misma labor estimulante biliar. Regula los niveles de glucemia en sangre.

Posterior a una enfermedad en el hígado, la alcachofa favorece a la curación del mismo, debido a que contiene inulina y ácido cafeico que tienen la capacidad de regenerar las células del hígado. Ayudando a digerir las grasas, liberando de trabajo al hígado y favoreciendo el drenaje de la vesícula debido a su contenido de cinarina que induce la producción de bilis del hígado evitando la mala digestión, gases, pesadez, acidez y piedras biliares.


Aplicaciones medicinales de la alcachofa

• Se utiliza para curar enfermedades vinculadas al hígado (cirrosis, intoxicación, hepatitis), aparte de favorecer la función biliar.

• Muy recomendable para los diabéticos ya que disminuye en nivel de azúcar en sangre, tomando un vasito de infusión al día de dicha planta.

• Ayuda a eliminar liquido del cuerpo, por lo que resulta beneficioso no solo para la obesidad, sino en aquel cúmulo de enfermedades vinculadas a la eliminación del agua, por la eliminación de toxinas y mayormente en el acido úrico: enfermedades circulatorias, gota, artritis.

• Su poder principal reside en la capacidad que proporcionan los ácidos para reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis.


Recomendaciones y uso

Se recomienda que el agua donde se cocina la alcachofa puede ser utilizada para hacer sopas o caldos, por el alto contenido de hierro que posee. Es apropiado para niños en etapa de crecimiento, o personas débiles, anémicas o raquíticas.

Media alcachofa hervida en un litro de agua da un excelente té apto para afecciones hepáticas. La dosis recomendada es de tres a cuatro tazas diarias. En esta proporción, es también un buen digestivo y diurético. es un eficaz tonificante hepático y disolvente de ácido úrico, razón por la cual es indicado en los casos de reumatismo, gota, cálculos renales, etc.



 La Alcachofa (cirana scolymus) 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 113 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por isabel
Hola, me gustaria saber como se prepara la alcachofa.

 Por edgar casupa p
me gustaria saber todo sobre las propiedades de la alcachofa y la sabilas

 Por maria de jesus cervantes
hola me gustaria saber como preparar la alcachofa para adelgasar peso 120 kilos y soy ipertensa tengo mi precion arterial descompensada

 Por judith
Hay cápsulas o tabletas hechas de alcachofa. Pueden servir de la misma forma que hacer y tomar el té?

 Por Juana María
También me gustaría saber de qué forma cocinar la alcachofa, ya leí todas las bondades y propiedades, pero ahora necesito saber cómo cocinarla y con qué puede acompañarse. Gracias por su atención.

 Por Naturalinea
Mas adelante publicaremos algunas recetas de cocina con Alcachofa, gracias por el interes.

 Por medical transcriptionist
My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

 Por rachat de credit revolving
I seldom leave comments on blog, but I have been to this post which was recommend by my friend, lots of valuable details, thanks again.

 Por susa
hola, yo estoy haciendo te en 1 lit aprox con 4 hojas. es mejor así compraré las capsulas, las quiero para bajar de peso ahh yy tengo q suspender la toma cada q

 Por marlene
me gusto mucho el articulo,pero tengo una duda que partes de la alcachofa no se pueden comer he mirado en tele recetas y le quitan varias hojas

 Por josefina
el the que menciona en este articulo sirve para bajar de peso o se hace de otra manera me urge adelgazar tengo colesterol alto y diverticulos y hernias discales gracias

 Por Mary
Hola, tengo diabetes tipo 2, quisiera saber como se prepara, y la cantidad diaria que debo tomar. Además si tiene alguna contra indicacion para diabeticos y cuantos hidratos de carbono tiene.
muchas gracias.

 Por Alma iris
las capsulas de alcachofa también son efectivas para prevenir o curar cirrosis? O solo es bueno en te. Por favor urge saber, muchas gracias.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos

    Más Información sobre la Gripe (Influenza)

    Cuidados y prevención contra la influenza

    Cuidando la piel contra el envejecimiento

    Contra la piel seca

    Conociendo el Spinning

    Importancia del calcio

    10 minutos para cambiar Parte 2

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos

    ¿Tiene la música un poder especial?

    Alimentos que estimularán tu inmunidad

    Piel Radiante durante el Invierno

    Vitaminas vitales para la mujer

    Herbolaria aprovecha sus beneficios

    Un gran apoyo a tu salud



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas energía y sobre todo aprovechar al máximo el potencial que hay dentro de ti?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.