Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » 7 Consejos antiedad

 
7 Consejos antiedad

7 Consejos antiedad

Rejuvenece, no pierdas la forma, mantente en línea… en fin una lista llena de tips rápidos y prácticos que te ayudarán a ganarle la batalla al tiempo.

Mantén el peso

No tener lípidos en exceso es importante porque las células grasas producen hormonas que elevan los riesgos de padecer diabetes tipo 2. También crean sustancias llamadas citokinas (proteínas que median la función celular) que causan inflamación. Tener exceso de grasa también eleva las posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer. Así que guarda el peso adecuado para ti o procura mantener un índice de masa corporal de 23.5 o menor.

Adopta una mascota

Ábrele tu corazón a un gato o perro. Tener una mascota reduce el número de visitas al doctor, prolonga la sobrevivencia luego de un ataque al corazón y mantiene alejada la depresión. Poseer un animal también te protege contra otro de los problemas del envejecimiento: presión arterial alta, algunos canes adiestrados ayudan con padecimientos como epilepsia, psicosis o autismo. Los resultados han sido tan positivos en el proyecto que se ha llevado en algunos hospitales.

Pide ayuda cuando te duela

Levanta la basura de un parque o haz las compras de un vecino, ya que quienes tienen una red social sólida y dan más de lo que reciben a sus amigos y familiares, suelen sentirse más sanos que otros, incluso cuando se tienen diferentes niveles de actividad.
Estudios sugieren que el dolor constante puede dañar el sistema inmunológico –y la evidencia es muy clara por que puede causar depresión severa y también incrementar los niveles de cortisol-. Así que basta de estoicismo: ve con tu medico si tienes dolor crónico y quéjate hasta que te de un tratamiento que funcione. Tu humor mejorara –y hasta tu sistema inmune podría tener un buen levantón -.

Date una vueltita

Para hacer que las paredes de tus arterias sean 2 veces más flexibles que las de un sedentario, solo camina rápido durante 30 minutos cinco días a la semana. Se recomienda medir con un ultrasonido la elasticidad en los vasos sanguíneos de las personas. Con la edad dichos vasos tienden a ponerse tan tiesos como 2 llantas viejas –la razón principal por la que dos tercios de las personas mayores de 60 años tienen presión arterial elevada-. El ejercicio los mantiene en forma. El movimiento moderado también diminuye los riegos de diabetes, algunos tipos de cáncer, depresión, envejecimiento de la piel, incluso, tal vez, demencia.

Pelea limpio

Los pleitos entre parejas elevan las posibilidades de tener arterias tapadas. En un estudio reciente de la University of Utah, de Estados Unidos, los corazones de la mujeres sufrieron mas cuando les hicieron o escucharon comentarios hostiles; la máquina latente de los hombres reacciono mal al dominio y al control. “Es normal tener un pleito con tu pareja, todo es cuestión de cómo peleas”. “Evita ponerte grosero, sarcastico o personal, o usar lenguaje corporal como poner mala cara. Es mejor el hecho de simplemente estar de acuerdo en no siempre coincidir”.

Levanta un poco de peso ( de pesas, desde luego)

Todos saben que los ejercicios cardiovasculares con clave para detener el avance del tiempo. Más aún: el entrenamiento con pesas básico. Eso es por que después de los 40 años la gente pierde 11 gramos (¼ de libra) de masa muscular cada año, ganando grasa en su lugar. “Durante un par de décadas no tienes que perder músculo si haces los ejercicios adecuados”. Incluso las personas que tiene 90 años pueden volver a ganar masa muscular, si solo levanta pesas 2 o 3 días a la semana por un mínimo de 30 minutos. El resultado: más resistencia, huesos duros, menos riesgo de diabetes –y mejor sueño y pensamiento-.

Haz una buena acción

Levanta la basura de un parque o haz las compras de un vecino, ya que quienes tienen una red social sólida y dan más de lo que reciben a sus amigos y familiares, suelen sentirse más sanos que otros, incluso cuando se tienen diferentes niveles de actividad. “Muchos adultos creen que es un mundo que acecha a todos”. “Pero hay mucha información que sugiere que la mejor forma de mantenerse sano es ser amable con otros”.



 7 Consejos antiedad 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 65 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por patricia gonsalez
buenos dias me encantaria q publicaran zumos para piedras en la vesicula gracias


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Plantas para adelgazar

    Fresas la fruta saludable

    La sábila

    El Yogurt

    Los beneficios de las almendras

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso

    La aromaterapia y sus aceites esenciales

    Tres alimentos para mantener tu salud y embellecer

    El chocolate negro poder antioxidante

    Cómo quitarle calorías a las recetas

    Somos lo que comemos



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Te preocupa verte bien para algún compromiso familiar?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.