Descubre cómo bajar 19 kilos y 25 centímetros de tu abdomen con tan solo 45 minutos a la semana...     adelgaza de forma segura


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Ejercicios y Rutinas » Ejercicio y actividad para bajar de peso

 
Ejercicio y actividad para bajar de peso

Ejercicio y actividad para bajar de peso

Un estilo de vida activo y una rutina de ejercicios, junto con una alimentación saludable, son la mejor manera de bajar de peso.

La fórmula para bajar de peso: Calorías usadas en el ejercicio, calorías consumidas = pérdida de peso.

Esto significa que para bajar de peso, el número de calorías que usted quema haciendo ejercicio debe ser mayor al número de calorías provenientes de los alimentos que come y bebe. Incluso si usted hace mucho ejercicio, pero consume más calorías de las que quema, subirá de peso.

Otra manera de ver esto es que una mujer de 30 a 50 años que no hace ejercicio necesita aproximadamente 1,800 calorías al día para mantener su peso normal, mientras que un hombre con las mismas características necesita alrededor de 2,200 calorías para mantener su peso normal.

Por cada hora de ejercicio que ellos hagan (hombre y mujer), quemarían:

* 240 a 300 calorías realizando actividad ligera como limpiar la casa o jugar béisbol o golf.

* 370 a 460 calorías realizando actividades tales como una caminata rápida (3.5 millas/hora [5.6 km/h]), cultivar un huerto o jardín, montar en bicicleta (5.5 millas/hora [8.8 km/h]) o bailar.

* 580 a 730 calorías realizando actividad como trotar a un ritmo de 9 minutos por milla, jugar fútbol o dar vueltas enteras en una piscina.

* 740 a 920 calorías realizando actividad como correr a un ritmo de 7 minutos por milla, jugar racquetball y esquiar.

Si este hombre y esta mujer no cambian su dieta y le agregan cualquiera de las actividades de arriba a su estilo de vida, bajarán de peso.

Beneficios de la pérdida de peso

Un programa de ejercicios para bajar de peso que funcione necesita ser divertido y mantenerlo a uno motivado. Sirve el hecho de tener una meta específica. Su meta podría ser el manejo de una afección de salud, reducir el estrés, mejorar su vitalidad o poder comprarse la ropa en una talla menor. Su programa de ejercicios también puede ser una manera para usted estar con otras personas. Las clases de ejercicios o hacer ejercicio con un compañero son ambos desahogos sociales buenos.

Puedes tener dificultad para empezar una rutina de ejercicios, pero una vez que lo haga, comenzará a notar otros beneficios. Mejorar el sueño y la autoestima podrían ser un par de ellos. Otros beneficios que usted posiblemente no note abarcan el crecimiento de huesos sanos y un menor riesgo de cardiopatía.

Para comenzar:

No necesita afiliarse a un gimnasio para hacer ejercicio. Si no ha hecho ejercicio o no ha estado activo por mucho tiempo, asegúrese de empezar lentamente para prevenir lesiones. Hacer una caminata rápida de 10 minutos dos veces por semana es un buen comienzo.

Si te llaman la atención, ensaye afiliándose a clases de baile, yoga o karate. También podrías unirte a un equipo de béisbol o bolos, o incluso a un grupo de caminata en centro comercial. Los aspectos sociales de estos grupos pueden ser gratificantes y motivadores.

Lo más importante es que hagas un ejercicio que lo disfrutes.

Cimentar la actividad física dentro de su rutina regular

Los cambios simples en el estilo de vida pueden representar una gran diferencia con el tiempo.

* En el trabajo, trate de subir las escaleras en lugar del ascensor, baje caminando por el corredor para hablar con un compañero de trabajo en lugar de enviarle un correo electrónico o agregue de 10 a 20 minutos de caminata durante el almuerzo.

* Cuando estés haciendo actividades, trate estacionarse en el extremo más alejado del estacionamiento o incluso abajo en la calle. Mejor aún, trate de caminar hasta la tienda.

* En casa, trate de realizar los quehaceres comunes tales como aspirar, lavar un automóvil, cultivar un huerto o jardín, barrer las hojas o retirar la nieve con pala.

* Si usas el transporte púbico, bájate en un paradero antes de su parada habitual y camina el resto del trayecto.

Reducir el tiempo frente a la pantalla de televisión

Los comportamientos sedentarios se refieren a lo que haces mientras estas sentado y quieto. Disminuir tus comportamientos sedentarios puede ayudarte a bajar de peso. Para la mayoría de las personas, la mejor manera de disminuir el comportamiento sedentario es reducir el tiempo que se pasa viendo televisión y usando una computadora y otros dispositivos electrónicos. Todas estas actividades se denominan "tiempo de pantalla".

Algunas maneras de disminuir el daño a causa de demasiado tiempo de pantalla son:

* Escoja uno o dos programas de televisión para ver y apague el televisor cuando hayan terminado.

* No mantenga el televisor encendido todo el tiempo como ruido de fondo, ya que podría terminar sentándose y mirándolo. Encienda la radio en lugar de esto. Usted puede estar haciendo cosas en la casa y aun escuchar la radio.

* No comas mientras estes viendo la televisión.

* Quítele las baterías al control remoto del televisor y levántese para cambiar el canal.

* Antes de que enciendas la televisión, lleve su perro o el perro de un vecino a dar un paseo. Si te va a perder de su programa favorito, grábalo.

* Busca actividades para reemplazar la televisión. Lee un libro, diviértete con un juego de mesa con la familia o los amigos o toma una clase culinaria en las tardes.

* Trabaja sobre un ejercicio o pelota de yoga mientras ve televisión; así quemará calorías. También puedes colocar una bicicleta estática o una cinta sin fin (caminadora) frente al televisor y usarlas mientras ves televisión.

Si te gusta jugar con videojuegos, ensaye con juegos que te exijan mover todo el cuerpo, no sólo los dedos pulgares.

¿Cuánto ejercicio necesita?

Ponte como meta hacer ejercicio aproximadamente 2.5 horas por semana. Realiza aeróbicos y actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada. Dependiendo de tu horario, podrías hacer ejercicio 30 minutos 5 días por semana o de 45 a 60 minutos 3 días a la semana.

No tienes que hacer su ejercicio diario total todo de una vez. Si su meta es hacer ejercicio durante 30 minutos, puede dividirlo en períodos de tiempo más cortos que equivalgan a 30 minutos.

A medida que te ponga más en forma, puedes fijarse retos aumentando la intensidad del ejercicio, yendo desde actividad ligera hasta actividad moderada. También puedes aumentar la cantidad de tiempo que hace ejercicio.



 Ejercicio y actividad para bajar de peso 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6Calificación Promedio 4 de 6 / 3 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    10 consejos sencillos para mejorar nuestro peso

    Adelgazar sin Perder el Buen Humor

    Como afecta la Deshidratación

    La Espirulina, La Súper Heroína De La Alimentación

    Beneficios de la vitamina B

    7 formas para disfrutar una navidad saludable

    Consejos para Controlar las Calorías en Navidad

    Brócoli: el súper-alimento

    Alimentación en Invierno

    Secreto de belleza: las 10 infusiones

    Virus del papiloma humano

    Colestero Alto

    El deporte en la mujer

    La nuez, el alimento perfecto: es el más nutritivo

    Limpiar el Colon para Perder Peso

    Beneficios para la salud al practicar yoga

    ¿Qué es un peeling y en que casos se realiza?

    Acelera tu metabolismo y baja de peso

    La belleza a tus pies

    ¿Qué y como se causa la celulitis?



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.