Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Diabetes » Alimentos para controlar la Diabetes

 
Alimentos para controlar la Diabetes

Alimentos para controlar la Diabetes

La diabetes es una enfermedad común que debe manejarse con cuidado, de lo contrario puede ocasionar complicaciones graves. Con un plan de alimentación adecuado, puedes tomar el control de tu salud y convertirte en una persona saludable y en forma.

La preocupación principal en el control de la diabetes es vigilar que el nivel de azúcar no exceda el nivel recomendado. Esto significa que se necesita evitar ciertos tipos de alimentos y tomar regularmente aquellos alimentos que son buenos para controlar la diabetes.

Los niveles del azúcar en la sangre pueden ser controlados, hasta cierto punto, por medio de una dieta apropiada, ejercicio y el mantener un peso saludable. Un estilo de vida saludable también puede ayudarte a controlar o bajar la presión sanguínea y a controlar las grasas en la sangre, reduciendo el riesgo de cardiopatías.

En resumen, los alimentos procesados y la comida chatarra deben alejarse totalmente. Evitar los dulces, la glucosa, azúcar de frutas, pasteles, helados, chocolates, refrescos y alimentos fritos. El azúcar blanco y harina blanca también causan daños a la salud de los pacientes con diabetes. Tabaco, alcohol y la sal en exceso deben ser evitados. En conclusión, la comida es la medicina.

Los niveles del azúcar en la sangre pueden ser controlados, hasta cierto punto, por medio de una dieta apropiada, ejercicio y el mantener un peso saludable.
A los pacientes con diabetes se les recomienda tomar té verde, té de perejil y de hojas de arándano. Sustituir el azúcar blanco, con azúcar de palma, dátiles y miel. Las grasas como el aceite de oliva y el aceite de cacahuate son buenos en la diabetes. Beber suficiente agua, al menos 8 a 10 vasos al día. Comer las frutas y verduras crudas en grandes cantidades ya que cocinados aumenta el nivel de azúcar en la sangre rápidamente. Aparte la cocción destruye las vitaminas, enzimas y minerales en las verduras y frutas.

Algunas frutas también son valiosas en el control del nivel de azúcar. Consume uvas, higos, kiwis, frutas cítricas y el jugo de granada, y haz de estas frutas tu desayuno por la mañana. En cuanto a las verduras, la cebolla, el ajo, rábano, pepino, zanahoria, tomate, repollo y pepino son excelentes en el tratamiento de la diabetes.

Toma las frutas y vegetales en los que el contenido en fibra sea muy alto. Tal tipo de alimentos disminuye la necesidad de insulina, la razón por la que se libera la energía en las células del cuerpo lentamente. Una dieta alta en fibra reduce los niveles de glucosa en la sangre y conduce a la disminución de los niveles de insulina en la sangre.

Tomar el tipo adecuado de alimentación puede garantizarnos el crecimiento y el mantenimiento del cuerpo y de la salud.



 Alimentos para controlar la Diabetes 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 137 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por HUGO VALENCIA
QUE EXELENTES CONSEJOS QUE DAN PARA CONTROLAR LA DIABETIS, BOY A PRATICARLOS,ME HICE EXAMENES Y TENGO EL AZUCAR ALTA,Y COLESTEROL ALTO
GRACIAS POR AYUDAR A LA UMANIDAD EN LLEVAR UNA BUENA SALUD.

 Por Ma. Elena Herrera
Me agradaron mucho estos articulos, pero yo necesito sabe que fruta si puede comer un diabetico, pues mi esposo es diabetico y siempre me dice que le diga que si puede comer no lo que no puede comer. Les agradecería si puesieran que frutas se pueden comer. Mil gracias y espero sus comentarios.

 Por Ines
les agradezco que publiquen estos consejos ,ya que cada vez somos mas los que sufrimos esta enfermedad ,y todo lo que nos pueda ayudar a aliviar esta, sera bien venida felicito al equipo que nos brindan esta ayuda y nos hace sentir que no estamos tan solos

 Por Rafael
Soy diabetico y le agradeceria si pudiesen decir cuantas calorias aproximadamente debe ingerirse asi como un menú para guiarse gracias que Dios los bendiga.

 Por Alba Ayala
ultimamente estoy con el nivel de azucar de 10 y me aconsejaron que el pepino licuado era bueno pero no se que cantidad tomar,por favor diganme.

 Por Olga Flores
Gracias por sus recomendaciones las seguiré al pie de la letra espero que me sirvan de bastante, saludos des Guatemala.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Masajes contra la caida de cabello

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos

    Más Información sobre la Gripe (Influenza)

    Cuidados y prevención contra la influenza

    Cuidando la piel contra el envejecimiento

    Contra la piel seca

    Conociendo el Spinning

    Importancia del calcio

    10 minutos para cambiar Parte 2

    Pérdida de peso de la manera natural

    10 minutos para cambiar Parte 1

    Cómo evitarles Complejos



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.