Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » En Familia » La mejor alimentación según tu edad

 
La mejor alimentación según tu edad

La mejor alimentación según tu edad

Si quieres evitar enfermedades y disfrutar de cada una de las etapas de tu vida, no tienes que sufrir esta práctica guía nutricional.

Por mucho tiempo se habló de una pirámide alimentaria para enseñar a la gente qué debe comer, pero en algunos se aplicó de manera incorrecta y ello provocaba obesidad. No te preocupes, ahora hay algo mucho mejor. se trata del "plato del buen comer", es una excelente base nutricional. Con buena alimentación a lo largo de la vida, no necesitarás vitaminas o aceites de farmacias.

En seguida te mencionamos como usarlo, con él tendrás mejor calidad de vida.

Bebé lactante: Recomendaciones generales

Lo básico siempre será: leche, frutas, verduras, carne y huevo. Hasta los dos meses, el pequeño puede nutrirse sólo con leche materna; después, su alimentación debe incluir frutas en papilla, se recomiendan aquellas que aportan vitamina C -guayaba, manzana, pera-. Si el pediatra no lo sugiere, la madre puede comer frutas ricas en esta vitamina -Kiwi y naranja-, para que al momento de amamantar se le aporte al bebe, pues la vitamina C es indespensable para que el bebé no sufra raquitismo.

Las proteínas le ayudarán a desarrollar su sistema nervioso central, las encuentras en la carne -procura que sea de pollo y res, nunca embutidos ni pescado, por que le pueden causar alergias-, la leche y el huevo, pero recuerdas que si le das este último, unicamente debe ser la yema.

De los 0 a 6 meses

Como ya se mencionó, la leche materna será suficiente, pero si la mamá no tiene la necesaria o el pediatra no la recomienda por cuestiones de salud del bebé, entonces hay que darle algún sustituto de leche o formula.

Despúes de los 6 meses

Es importante añadir la vitamina A, para que el bebé tenga un excelente desarrollo de sus ojos, está en verduras verdes y rojas, como zanahorias, espinacas, chayotes, chícharos y jitomates. Además, incluye el hierro, también las verduras son ricas en este nutriente, así como los frijoles e hígado de pollo y res, todo en papilla; incluso, si lo deseas puedes agregar a su dieta los cereales.

Por mucho tiempo se habló de una pirámide alimentaria para enseñar a la gente qué debe comer, pero en algunos se aplicó de manera incorrecta y ello provocaba obesidad. No te preocupes, ahora hay algo mucho mejor.
Preescolar:

De 1 a 2 años:
En este rango de edad, se debe comenzar a combinar de dos a tres alimentos. Puedes alternar pollo con verduras, hígado encebollado y arroz a la jardinera, entre otros. Aqui entra en juego tu imaginación, no olvides que la base está en la leche, el huevo, las frutas, las verduras y la carne (de pollo o res).

De 3 a 5 años: Esta etapa es muy importante, por que es cuando descubren nuevos sabores y, además, aprender a comer por sí solos, pero será mejor que lo hagan nutritivamente. El pequeño se incorporará a la dieta de la familia y a las horas de comida, si en tu casa comen tres veces al día, tu hijo igual, pero no dejes de darle un vaso de leche en cada comida, así no se detendrá su desarrollo cerebral.

Ten mucho cuidado con las golosinas y comida chatarra, porque esta es la etapa que siempre quieren tenerlas en la boca. En todo caso, opta por darle cereal con leche, frutas preparadas en almíbar o en jugo. Lo ideal es que lo mantengas alejado de alimentos cargados de grasa.

Escolar:

De 6 a 12 años:
Aunque les cueste trabajo levantarse un poco más temprano, no pases por alto el desayuno, por que a esta edad es importantísimo. Lo ideal es un vaso de leche, una fruta, un platito con cereal, éste lo puedes sustituir ya sea con un huevo, una quesadilla, un mollete o, en todo caso, el guisado del día anterior; cerciórate que sean porciones pequeñas. Como podrás darte cuenta, un jugo o café con bolillo por la mañana no son suficientes. Más tarde, su alimentación debe incluir verduras -minimo cuatro veces a la semana-, un guisado y un postre, que le proporcionara las calorías para que tenga pila todo el rato. Si está sometido a mucha actividad un refrigerio le caerá estupendo, puede ser una fruta o verdura de su preferencia.

Ya con todo esto, en la noche será suficiente darle un vasito de leche y un pan o una deliciosa gelatina.

Adolecentes: Mujeres de 10 a 18 años y Hombres de 12 a 22 años:

Este es el último periodo de crecimiento rápido. Los hombres se vuelven devoradores, procura darles proteínas, leche, carne, frutas y verduras, si es posible tendrás que redoblar esfuerzos para reeducarlos por que es común que se vuelvan "contreras" y no coman lo que tú les aconsejes. En esta edad tanto ellos, como ellas, adquieren hábitos alimentarios fuera del ámbito familiar. Aunque la preocupación no debe ser tanta, porque por lo general entran en competencia con sus compañeros y aumentan su actividad física, para tener cuerpos bien formados, debes poner mucho ojo en un posible aumento de talla, podría ser que tenga carencias de alimentos nutritivos y esté escediéndose en aquellos que engordan. Sigue el mismo cuadro alimentario pero aumenta las porciones de frijol y pan integral.

Adultos: A partir de los 22 años: Ya para entoces se dejó de crecer para arriba, pero no a los lados, por eso hay que cuidar muy bien la dieta. Esto no significa saltarse comidas, se deben hacer las tres diarias. Se recomienda no comer muchos carbohidratos ni alimentos harinosos (Pan blanco, integral, bolillo, galletas, sopas de pasta, papa, jícama). La clave esta una vez más en una buena combinación de los elementos básicos: Leche, frutas, verduras, carne, huevo; este último cómelo cada tercer día y, de preferencia, sin yema, para no aumentar los niveles de colesterol. Tambien es recomendable disminuir la sal, "lo ideal es dividir la porción acostubrada para las 3 comidas, con ello se evitarán problemas de presión".

Climaterio: Rondando los 50 años en delante

En este periodo la mujer sufre bochornos, se sofoca todo el tiempo. Se recomienda la comida fresca, como sopas frías, ensaladas, frutas. Además, es fundamental consumir alimentos ricos en vitaminas (todas las frutas), minerales ( todas las verduras rojas y verdes) y complejo B (los alimentos con pigmentación roja, éstos incluyen las carnes).

La dosis recomendada son: Carnes rojas una vez a la semana, las blancas de dos a tres veces por semana, verduras y cereales diario. El huevo se aconseja sólo en caso de que exista una carencia de hierro, el médico será quien decida la frecuencia.



 La mejor alimentación según tu edad 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6Calificación Promedio 4.5 de 6 / 109 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por Camila
me gustaria que explicaran la dosis recomendada para los productos que venden, en especial las cápsulas de vinagre de manzana roja.

 Por claudiana
FORMIDABLES RECOMENDACIONES...ME ENCANTARIA PUDIERAN MANDARME MAS.. ME ES MUY UTIL PARA MI Y MI HERMOSA FAMILIA!...GRACIAS..BYE

 Por mohamed
tu eres

 Por paulina
me parese muy inportante tener una buena alimentasion para estar mejor

 Por Exercise Balls
Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

 Por roxana diaz lopez
hola alimentate bien para que no te enfermes

 Por samuel
samuel


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Un vaso de jugo para la piel

    ¡Adiós al cansancio!

    Sé tu mejor maestra

    ¿Qué pasa en tu cuerpo mientras duermes?

    7 Consejos antiedad

    Plantas para adelgazar

    Fresas la fruta saludable

    La sábila

    El Yogurt

    Los beneficios de las almendras

    Recupera la belleza en estas vacaciones

    Porqué tomar 8 vasos de agua al día

    ¿Qué es la anemia?

    Los aceites para la belleza

    Las proteínas

    La Toronja (Pomelo)

    La Milagrosa Vitamina E

    10 Recomendaciones para una Dieta Sana

    Acaba con las imperfecciones

    Verdades sobre la reducción de peso



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Tienes problemas de sobrepeso, algunos kilos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.