Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Ocho ejercicios para mejorar la vista

 
Ocho ejercicios para mejorar la vista

Ocho ejercicios para mejorar la vista

Muchos nos lamentamos el hecho de que a medida que envejecemos nuestra vista se hace más pobre, pero pocos se refieren a la simple verdad de que el ojo es apoyado por los músculos al igual que cualquier otra parte del cuerpo. Si no se mantienen en forma se vuelven más débiles, los músculos pierden su tono y se vuelven rígidos, causando disminución de la elasticidad en el ojo que puede conducir a pérdida de visión. El ejercicio de los ojos periódicamente los mantendrá saludables, aliviando también el cansancio ocular.

El aumento de los puestos de trabajo relacionados con la informática y el tiempo libre que permanecemos frente a la computadora ha añadido también a muchas personas problemas en los ojos, puede ser de gran ayuda mantener los ojos frescos y ejercitados. Los ejercicios de los ojos son una terapia física no sólo para el ojo también para el cerebro, debido a que el nervio óptico conecta a ambos. Aliviando la tensión del ojo también se suaviza la tensión en su cerebro, a su vez, relajando todo el cuerpo.

Los músculos ciliares del ojo se ponen tensos cuando nos centramos en los objetos cercanos, y se relajan cuando centramos la vista más lejos. A continuación se presentan algunos ejercicios que podemos practicar no sólo para mantener los ojos sanos a medida que envejecemos, sino también puede mejorar la pobre visión para los que apoyan su visión en lentes de contacto o anteojos.

1. Siéntese en una silla, la postura erguida, la columna vertebral recta, cuerpo relajado. Mantener su cuerpo inmóvil mientras mueve sólo sus ojos, encontrar un punto que pueda centrarse en frente de ti sin esfuerzo y mover los ojos de su regazo, a este punto, y viceversa. Repita cinco veces.

Los músculos ciliares del ojo se ponen tensos cuando nos centramos en los objetos cercanos, y se relajan cuando centramos la vista más lejos.
2. Cierra los ojos, colocando las manos firmemente sobre cada ojo para que la luz no introduzca. Descansa las palmas de las manos sobre los pómulos. Respira profundamente. Esto alivia la tensión ocular y es muy relajante. Practícalo de tres a cinco minutos.

3. Mueve los ojos lentamente hacia arriba lo más que puedas, luego hacia abajo. Repita cinco veces. Parpadear rápidamente para relajar los músculos del ojo. Repita este ejercicio, sólo que ahora mover los ojos lentamente de izquierda a derecha y viceversa.

4. Apriete suavemente los ojos cerrados durante tres segundos, y luego los abre y repita cinco veces. Este es un excelente ejercicio para aliviar la tensión en los ojos mediante la estimulación de los conductos lagrimales.

5. Sostener un objeto delante de ti con el brazo extendido, agitando lentamente atrás y adelante en forma de ocho, mientras que sigue con sus ojos. Haga esto durante unos 10-15 segundos. Esto ayuda a estimular el flujo de nutrientes en el ojo mientras que mejora la coordinación del ojo.

6. Este ejercicio ayuda a fortalecer el iris y es mejor hacerlo de noche, en frente de una luz brillante. Sin otras luces en la sala, sentarse en una posición cómoda frente a la luz con los ojos cerrados, prender y apagar la lámpara y al mismo tiempo que mantienes tu respiración lenta y relajada.

7. Centrarse en un objeto pequeño con el brazo extendido, como un lápiz, inhala, mueve lentamente tocando la punta de tu nariz. Exhala, manteniendo tus ojos en el lápiz y moverlo lentamente de nuevo. Repite tres veces.

8. Este es un método fabuloso para aliviar la tensión del ojo para los que trabajan en oficinas con acceso a las ventanas. Centrarse en un objeto lejano fuera durante ocho segundos después, lentamente, centrar la mirada en un objeto próximo a la mano. Repita tres veces, y, a menudo durante el día, al menos una vez por hora.

Esperamos que este ejercicios te ayuden a aliviar el cansancio y estres al que sometemos nuestra vista con el ajetrear diario de nuestro trabajo.



 Ocho ejercicios para mejorar la vista 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 32 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por martin
checate esto es importante

 Por Medical Billing
My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

 Por computer technician
Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

 Por score
+1 ))

 Por score
Hi there, I found your blog via Google while searching for a related topic, your site came up, it looks good.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo

    ¿Cuánto peso te sobra o te falta?

    A trabajar contra la Celulitis

    Niños Índigos



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Quieres recuperar tu peso después del embarazo?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.