Como bajar 26 kilos y 8 tallas de vestido mientras disfrutas de deliciosas comidas todo el día...     adelgazate esos kilos de más


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Caída de Cabello » Causas para la pérdida de cabello en la mujer

 
Causas para la pérdida de cabello en la mujer

Causas para la pérdida de cabello en la mujer

La mala circulación en el cuero cabelludo, debido al estrés, también provoca la pérdida del cabello. He aquí algunos consejos que nos ayudaran a quidar nuestra cabellera, y que luzca sana y atractiva.

Sebo y Contaminación

Una de las razones principales de la pérdida del pelo es el surtido de micro-contaminantes, residuos de productos para el cuidado del cabello, y sebo obstaculizando su acceso al folículo piloso. El sebo es un núcleo de grasa producida por la piel. El sebo realmente juega un papel vital en la salud de su cuero cabelludo, pero la producción excesiva de sebo causada por el estrés (esto es una causa importante de pérdida de cabello en las mujeres) y una dieta alta en grasa animal crea el exceso de secreción de sebo. Cuando el sebo sale de su capa de cuero cabelludo subyacente, y alcanza la superficie de su cuero cabelludo se mezcla con la suciedad y los residuos de productos para el cuidado del cabello.

El estrés puede ser tratado de varios maneras, a través de ejercicio, dormir suficiente, relaciones saludables, la alimentación sana, los métodos de relajación y ejercicios de yoga.
Debido a que el sebo está presente en su cuero cabelludo y se expone al aire, se solidifica (se oxida) y crea una película ancha, color negro y alquitranada. Esta sustancia endurecida obstruye el acceso del folículo piloso. La bacteria en este material daña el folículo y es una de las principales causas de pérdida de cabello. (Para aquellos que quieren saber más, los folículos del pelo son los millones de pequeños canales en el cuero cabelludo en el que el cabello crece.) Después de años de que esto ocurra (su vida entera), el material similar al alquitrán queda impactada en el folículo. Las consecuencias es un callejón sin salida de la absorción de nutrientes al folículo, impidiendo así aumentar el pelo. Este tipo de problema es una causa importante de la pérdida de cabello que se puede detener.

Las hormonas

El desarrollo más perjudicial en la caída del cabello ocurre a continuación. Su cuerpo, obviamente, produce la hormona testosterona. Ocurre en todas las personas. Cuando la testosterona se combina con el material de sebo ó tierra y es impactado en su folículo, se crea una sustancia potente llamado DHT. DHT es el enemigo real de crecimiento del pelo y la retención. Cuando se forma, DHT hace que el folículo empiece a cerrarse, y básicamente, el folículo muere muy lentamente. Este tipo de pérdida de cabello es comúnmente conocida como alopecia androgenética.

Mala circulación y el estrés

La mala circulación en el cuero cabelludo, debido al estrés, también provoca la pérdida del cabello. La realidad de que la cabeza es el punto máximo en tu cuerpo y el lugar más difícil para que nuestro cuerpo suministre sangre, pero un cuero cabelludo endurecido debido a la tensión también puede ocasionar que los vasos del cuero cabelludo se contraigan y causar que los nutrientes vitales no penetren en los folículos. La mayoría de nosotros vivimos vidas un poco estresantes, pero lidiar y hacerle frente al estrés es importante. No lo ignores. Por desgracia, los productos para el cuero cabelludo no pueden aliviar los problemas dereivados del estrés. El estrés puede ser tratado de varios maneras, a través de ejercicio, dormir suficiente, relaciones saludables, la alimentación sana, los métodos de relajación y ejercicios de yoga.



 Causas para la pérdida de cabello en la mujer 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 43 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por myrna m
tu pag me encanta estoy tratando d rebajar.,pero un dilor inginal me proibe hacer ejercicios,q puedo hacer para ponerme dura y no fofa.

 Por Marlene Carroz.
Excelente y muy orientador el contenido de este articulo para la caida del cabello.Gracias por existir y orientar a las personas.


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    Tratar el dolor de espalda con yoga

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Necesitas recuperar la firmeza de tu piel después del embarazo?
    ¡Conoce los productos de cuidado y belleza que tenemos para ti!