Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Colesterol » Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

 
Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

Diferencia entre grasas buenas y grasas malas

Para el control del colesterol, un poco de conocimiento sobre las grasas es muy esencial. Esto sirve para manipular la ingesta de grasas. Algunas grasas son buenas y necesarias para el cuerpo, mientras que otras son perjudiciales.

Las grasas que ingerimos como parte de nuestra dieta diaria, desempeñan un papel importante en nuestro cuerpo. Aparte de hacer el alimento más delicioso, ayudan en el crecimiento y el desarrollo del cuerpo. Las grasas también son necesarias para la absorción de las vitaminas (A, D, E y K), pero las grasas pueden aumentar el nivel de colesterol en el cuerpo y afectar nuestro corazón. Debemos comer por lo tanto el tipo correcto de grasas en la proporción correcta para mantener un corazón saludable en lugar de no tomar grasas en absoluto. He aquí una clasificación de las grasas:

Grasas Malas
Las grasas saturadas: Se encuentran en alimentos tales como leche entera, queso, mantequilla, carne, huevos, galletas, pasteles, patatas fritas, y muchos más. Las grasas saturadas no son buenas para el corazón ya que aumentan el colesterol en la sangre y conduce al riesgo de enfermedades del corazón. Por lo tanto, se hace necesaria la sustitución de los ácidos grasos saturados con ácidos grasos poliinsaturados. Las grasas no saturadas se encuentran principalmente en los aceites vegetales insaturados como girasol, de oliva y de canola, y la margarina para untar.

Las grasas también son necesarias para la absorción de las vitaminas (A, D, E y K), pero las grasas pueden aumentar el nivel de colesterol en el cuerpo y afectar nuestro corazón. Debemos comer por lo tanto el tipo correcto de grasas en la proporción correcta para mantener un corazón saludable en lugar de no tomar grasas en absoluto.
Para un corazón saludable, puede utilizar estos aceites para freír y también en ensaladas, y la margarina en lugar de mantequilla. Estos alimentos son las principales fuentes de ácidos grasos esenciales. Las grasas poliinsaturadas incluyen 75-90 por ciento de ácidos grasos, también contienen vitamina E y vitamina D. Los ácidos grasos insaturados ayudar a bajar el nivel de colesterol en sangre.

Grasas Trans
Las grasas trans son ácidos grasos insaturados que se forman cuando los aceites vegetales se procesan y se transforman en más sólidos o en un líquido más estable. Este proceso se llama hidrogenación. Las grasas trans también se encuentran naturalmente en algunos alimentos de origen animal, como la mantequilla, leche y carnes. Se recomienda disminuir la ingesta de grasas trans, ya que reducen el colesterol "bueno" y aumentan el colesterol "malo". Esta característica hace de las grasas trans aún más perjudiciales que las grasas saturadas.

Grasas Buenas
Grasas monoinsaturadas: Estas grasas se encuentran sobre todo en aceites de oliva y de maní y se puede utilizar para cocinar, freír, etc. grasas monoinsaturadas son un buen sustituto de las grasas saturadas ya que crean un corazón sano. Nuestro cuerpo también tiene la capacidad de producir este tipo de grasas.

Las grasas poliinsaturadas: Estas grasas se conocen como "grasas esenciales" o "grasas buenas". Se encuentran en aceites vegetales como el girasol y canola, margarina para untar y algunas nueces. Debemos consumir más grasas poliinsaturadas y menos de grasas saturadas como un precedente para bajar el nivel de colesterol en la sangre.

Las grasas poliinsaturadas son nutrientes esenciales similares a las vitaminas y minerales. A medida que nuestro cuerpo no puede producirlos, las podemos obtener sólo a través de los alimentos que son ricos en grasas poliinsaturadas.

Un plan de una dieta equilibrada y saludable debe implicar una gran variedad de alimentos como carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, frutas y verduras. También puede utilizar productos bajos en colesterol y aceites que son altos en grasas poli-insaturadas, bajo en grasas saturadas y prácticamente libres de grasas trans.



 Diferencia entre grasas buenas y grasas malas 

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 43 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por student scholarships
What a great resource!


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Es la obesidad una enfermedad?

    Aumenta tu metabolismo y pierde peso

    Curas naturales para la Artritis

    Causas para la pérdida de cabello en la mujer

    Tratar el dolor de espalda con yoga

    Síntomas de un ataque al corazón

    5 consejos fáciles para las hemorroides

    Causa común de infertilidad en la mujer

    Cuidado de la piel facial

    Relájate, sé feliz y adelgaza

    Quemando la grasa almacenada por entrenamiento

    Razones para practicar yoga

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.