Aprende las 5 grandes verdades de la pérdida permanente de grasa...     Elimina esa molesta grasa


    Sé natural, Naturalinea tu tienda naturista en México.

  Consejos Saludables » Salud General » Razones para practicar yoga

 
Razones para practicar yoga

Razones para practicar yoga

La yoga está cobrando importancia recientemente en el mundo entero. El yoga ofrece un enfoque holístico de la salud, ya que ambos puntos de vista, la mente y el cuerpo son inseparables. Son varias las razones por las que vale la pena considerar hacer yoga como una rutina de salud, este se entrena a través de posturas que se deben mantener de forma estable y confortable.

El entrenamiento de yoga ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fuerza, resistencia, flexibilidad y concentración. La practica común da una sensación vigorizante, de paz, y liberadora de estrés. La yoga ofrece muchos motivos benéficos y los resultados son asombrosos, y por lo tanto teniendo en cuenta los ejercicios de yoga como una actividad física está ampliamente recomendado. Aunque los ejercicios aeróbicos son eficaces para quemar calorías y fortalecer los músculos, el yoga hace algo más allá de eso, ya que beneficia el cuerpo y la mente.

Hablando acerca de los beneficios físicos, el yoga ofrece en primer lugar, la estabilidad y equilibrio. Especialmente cuando una persona envejece, equilibrar el cuerpo se vuelve crítico, y la práctica regular del yoga permite a una persona moverse con soltura y facilidad. Esto se debe a que las posiciones de yoga se centran en el equilibrio, manteniendo la posición; además de suficiente flexibilidad que se alcanza cuando los músculos se ejercitan.

El entrenamiento de yoga ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fuerza, resistencia, flexibilidad y concentración. La practica común da una sensación vigorizante, de paz, y liberadora de estrés.
Una sesión regular del yoga consiste en estirarnos prolongadamente en varias posiciones y esto ayuda a mejorar la masa muscular. El nivel de energía es alto cuando los niveles de relajación del cuerpo son altos, y esto es posible sólo cuando la tensión es menor - La tensión es un enemigo de la energía, los ejercicios de yoga ayudan a reducirla - así como el estrés, mejorando el flujo sanguíneo, por el otro lado aumenta el nivel de energía. Como resultado de ello la gente que tiene dolor de espalda crónico, dolores musculares, etc. pueden beneficiarse grandemente de los ejercicios de estiramiento del yoga.

El yoga también aporta beneficios mentales en gran medida, a través de ejercicios de respiración y posturas que ayudan a enfocarnos hacia el interior del pensamiento, contra las distracciones hacia afuera. Esta introspección es de gran apoyo para despejar la mente, así como concentrar la atención a las cosas importantes. Los niveles de estrés se ven reducidos a causa de ejercicio regular del yoga, ya que implica ejercicios de respiración y relajación. Todos estos estimulan a la mente y el cuerpo, ayudando a relajarse y aliviar el estrés, y que las influencias mentales perjudiciales se mantengan alejadas.

El yoga promueve la paz interior dentro del tiempo de la meditación, y este período tranquilo ayuda a obtener el control completo sobre el pensamiento, y evitar caer en la cotiniedad de pensamientos negativos, enfocandonos principalmente en mantener la mente activa, positiva, relajada y abierta.

La yoga juega un papel importante en la conformación del cuerpo y la mente sin importar lo que uno hace, es fundamental disfrutar de sus beneficios. Es un medio que considera una ayuda a largo plazo en la prevención de diversas enfermedades y lesiones, ya que muchos de estos inician principalmente pór el deterioro de salud provocado por el estrés, por rutinas de trabajo agobiantes, y demás problemas generados por las preocupaciones y sintomas de nuestra acelerado ritmo de vida, por lo tanto proporciona un gran alivio a quienes los pratican.

Sin embargo, es recomendable que antes de iniciar la práctica del yoga o cualquier otro ejericio consideres consultar a tu médico, y evaluar tus condiciones físicas para determinar cuando puedes empezar.

Sirve, Ama, Da, Purifícate, Medita, Realízate.



 Razones para practicar yoga  

 Recomienda este Artículo    Versión para Imprimir    Regresa a la página anterior  

   Facebook  Facebook     Google Buzz    Twitter Twitter    MySpace MySpace    Live Live    delicious del.icio.us

       Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6Calificación Promedio 5.5 de 6 / 21 voto(s)
             
             

Si te gustó este artículo quizás te gustaría suscribirte a nuestro boletín y recibir las noticias de Naturalinea en tu correo electrónico completamente gratis.





¿Que necesitas?





 Comentarios:       

 Por deyanira
me interesa mucho la información sobre el yoga, la practico. Me gustaría saber que tan beneficiosa es en el caso de las varices? me gustaría que publicaran algo sobre eso. gracias¡


Agregar comentarios a este artículo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este artículo. Intenta también no insultar ni usar malas palabras por respeto a los demás lectores de este sitio. Los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados del sistema.

Nombre: *
E-mail: *
 

(email requerido, pero no publicado)
Comentarios: *
(max. 500 caracteres)

Capture número anti-spam: CAPTCHA
 

      *Indicador de campos requeridos









Secciones de interés:  

  • Control de Peso
  • Salud General
  • En Familia
  • Diabetes
  • Colesterol
  • Belleza y Cuidados de la Piel
  • Sexualidad
  • Caída de Cabello

  • Más Notas Relacionadas: 

    ¿Qué causa la celulitis?

    Limpieza facial para diferentes tipos de piel

    Ocho ejercicios para mejorar la vista

    11 cosas que debes evitar

    Métodos eficaces para dejar de roncar

    La alimentación en el embarazo

    Consejos para perder peso para los diabéticos

    10 consejos para evitar el insomnio

    Hechos sobre el colesterol

    Que causa la sudoración excesiva

    Una figura perfecta después del parto

    No te resistas a los chocolates

    Masajes contra la caida de cabello

    Alimentos para controlar la Diabetes

    Para perder peso sólo sigue estos sencillos pasos

    Corregir hábitos alimenticios en los niños

    ¿Sabes como cuidar tus pies?

    Vitaminas naturales

    La Alcachofa (cirana scolymus)

    Feng Shui para Navidad y Año Nuevo



    Herramientas para Calcular: 

  • Tu Peso Ideal
  • Valor Energético por Alimento
  • Cuantas Calorías Gastas
  • Tus Zonas de Entrenamiento
  • Diccionario de Nutrición

  • Aprovecha las Promociones de nuestra Tienda en Línea:

    Naturalinea tu tienda Naturista en México
    Productos 100% naturales de raíces y plantas medicinales

    ¿Preocupada por esos kilitos de más?
    Necesitas transformar la grasa en energía con nutrientes 100% naturales.